que ver en leon?

holaas, os cuento rapido, pues lo que busco es consejo, voy este finde semana a una casa rural, situada en santiago millas, por lo que comentan esta muy cerca de astorga y queria ir a verlo, que me recomedais que no me pierda en astorga o en los alrededores.

me interesa saber tambien que tipo que clima hay, si voy a pasar frio o que, es por que tipo de ropa llevarme.
Casi seguro que vas a pasar fresquito, jejeje, yo estube con una chica un par de años en el pueblo de La Robla, a 25 km de Leon, y mi consejo es que veas el casco antiguo, y salgas por la noche alli, ya que esta bastante bien.
No tiene mucho que ver Leon y los alrededores....., tampoco te puedo contar mucho, la verdad.

No obstante es una buena opcion salir por el casco antiguo, el famoso HUMEDO! [carcajad]
leones al aparato!!!

vas a encontrarte bastante frio la verdad pero bueno todo se compensa con nuesto maravilloso casco antiguo, HUMEDO sin ninguna duda no te lo pierdas no te vas a arrepentir para nada, para mi el mejor sitio de españa para salir de fiesta (vale esque el leones tira por leon jaja).
En serio no te arrepentiras.

saludos!!
gracias chicos pero ha habido una confusion, no voy a ir a leon ciudad, no creo que me de tiempo en dos dias, me referia a la zona de astorga y alrededores o si me pilla cerca de algun paraje bonito u otra cosa.

saludos y gracias.
Hombre, en Astorga ciudad y alrededores tienes bastante variedad. Si quieres salir de marcha hay muchos bares y discotecas, sobre todo por la zona de la muralla. Y hay una timba cojonuda, sobre todo los sabados.
De tipo turistico asi a botepronto y que recuerde tienes la catedral, el palacio de gaudí, los restos romanos en medio de la ciudad, el museo del chocolate, el ayuntamiento con los maragatos dando la hora...
En los alrededores tienes el laberinto de maíz a apenas 4 o 5 km de Astorga en Santibañez de Valdeiglesias, donde mola mucho ir a pasear, pero sobre todo jugar a paintball XD

Y eso si, ven habiendo comido poco, que con un buen cocido maragato tendras pa un par de dias de digestion XD Bueno y las mantecadas y hojaldres [inlove] tipicos que no se me olviden.
Jimmy_Pistolas escribió:Hombre, en Astorga ciudad y alrededores tienes bastante variedad. Si quieres salir de marcha hay muchos bares y discotecas, sobre todo por la zona de la muralla. Y hay una timba cojonuda, sobre todo los sabados.
De tipo turistico asi a botepronto y que recuerde tienes la catedral, el palacio de gaudí, los restos romanos en medio de la ciudad, el museo del chocolate, el ayuntamiento con los maragatos dando la hora...
En los alrededores tienes el laberinto de maíz a apenas 4 o 5 km de Astorga en Santibañez de Valdeiglesias, donde mola mucho ir a pasear, pero sobre todo jugar a paintball XD

Y eso si, ven habiendo comido poco, que con un buen cocido maragato tendras pa un par de dias de digestion XD Bueno y las mantecadas y hojaldres [inlove] tipicos que no se me olviden.

gracias socio, me lo apunto todo a ver si me da tiempo a hacerlo, lo de salir de fiesta y tal prefiero prefiero no hacerlo que luego tendre que coger el coche hasta santiago millas, y por menos de nada me joden el carnet asi que me lo bebo en la casa rural.

un cocido de maragato tenemos reservado para el sabado. y lo del laberinto de maiz me ha picado el gusanillo a ver si la gente se anima a ir a verlo, y astorga espero ver todo lo que me has dicho.

con timba te refieres a fiesta o cartas?

saludos.
fiesta, pero cartas deduzco que en el 90% de los bares tengan XD

Nada pasalo muy bien, y si sales el sabado x alli a lo mejor hasta nos vemos. [bye]
una cosa, me han hablado de un pueblo de astorga que es todo de piedra, casas y calles, y que merece mucho la pena ir a verlo.

sabeis como se llama el pueblo?
pueblo de piedras----> castrillo de los polvazares :)
Refloto el hilo porque tenía intenciones de pasar un par de días por ahí.

¿Algún consejo en cuanto a hoteles u hostales en León ciudad?
Patastratos escribió:Refloto el hilo porque tenía intenciones de pasar un par de días por ahí.

¿Algún consejo en cuanto a hoteles u hostales en León ciudad?

Vas a ir de viaje turistico o de cachondeo?

Segun esas 2 premisas te digo XD
En cuanto a hostales (tu lo has querido) te recomiendo el san marcos sin ninguna duda. muy centrico en una plaza muy abierta y soleada y cerca tanto de sitios turisticos (el humedo, el musac, LA CATEDRAL) como de sitios de ocio (centro comercial espacio leon, discotecas)
En cuanto a hoteles creo que estan muy bien el AC que hay en frente del corte ingles y alguno mas por allí

Venga, saludos y a pasarlo bien

EDIT: Jimmy, eres leones?? porque parece que te lo conoces bien
ostia el san marcos... prepara la cartera... [agggtt]
Ya lo se, solo se lo digo en plan coña o por si va en plan millonario. Si los reyes, seleccion de lo que sea (importante), etc. se hospedan ahí sera por algo no...
Yo es que de hoteles no te puedo aconsejar demasiado
Yo he estado en el hotel Eurostars, con sólo alojamiento y es bueno; lo típico para un 4 estrellas. Está junto al Corte Inglés, algo alejado del centro pero en León llegas a todos lados andando o en bus.

Este último puente estuve en el Hostal Orejas y tampoco tengo queja. Los dueños muy amables con todo, no tienes horario por la noche (por si sales de fiesta), tiene baño en la habitación (no todos los hostales lo tienen), calefacción (importante en invierno), televisión.. Está algo más céntrico que el Eurostars. La pega es que los alrededores son casi todo zonas azules o residentes, por lo que aparcar el coche gratis es algo más complicado (si vas en fin de semana no hay problema).

Si quieres saber algo sobre estos dos, pregunta. Tienes precios y servicios en sus webs.

P.D.: Lleva ropa de abrigo para las noches, León es bastante más frio que el norte.
Un Leonés como yo (aunque viva en Valencia, pero mi familia está allí y voy cuando puedo siempre), pues te recomienda en cuanto a sitios para visitar, un poco lo que te han dicho...
Visitar la Catedral es OBLIGATORIO si vas a León, en cuanto visita cultural y de sitios bonitos, pues tienes la Casa de Botines de Gaudí, el Panteón de los Reyes, el hostal San Marcos, aunque sea por fuera, de estilo plateresco. Luego tienes fragmentos de la muralla romana que rodean el casco antígüo, y por supuesto el Barrio Húmedo :) Uno de los sitios donde mejor morcilla se come en el Barrio húmedo es primo de mi padre :D
Por supuesto hay muchos mas lugares preciosos por visitar en lo que es la provincia de León :)
En cuanto a hoteles pues yo siempre estoy en casa de familiares, aunque una vez estuvieron unos amigos allí y me quedé en el Hotel AC con ellos y la verdad es que está muy bien, así que te recomiendo ese, jeje :)

Saludos y disfruta :)
cuanto leones hay en elotrolado jejeje eso es bueno

como ya te han dicho la catedral es obligatoria, el hostal que esta en la calle republica argentina te pilla al lado de todo, de lancia que tb hay garitos para salir, el barrio humedo lo tienes en la direccion contraria, y no te hace falta coger el coche para nada, vamos ni el bus, yo en leon voy a todos los sitios andando, desde el poligono 10 hasta eras de renueva si hace falta y tampoco es tanto.

en cuanto a garitos la musica y tal, tienes de todo, lo primero que encontraras entrando desde la plaza del caño santana son bastantes bares de heavys, luego por la plaza mayo tienes de pachangeo, y me hablaron de uno que ponian hiphop pero todavia no lo he encontrado, si alguien que haya posteado en este hilo sabe dnd queda, x favor decirmelo XD

te lo vas a pasar como un enano
crp 13 escribió:En cuanto a hostales (tu lo has querido) te recomiendo el san marcos sin ninguna duda. muy centrico en una plaza muy abierta y soleada y cerca tanto de sitios turisticos (el humedo, el musac, LA CATEDRAL) como de sitios de ocio (centro comercial espacio leon, discotecas)
En cuanto a hoteles creo que estan muy bien el AC que hay en frente del corte ingles y alguno mas por allí

Venga, saludos y a pasarlo bien

EDIT: Jimmy, eres leones?? porque parece que te lo conoces bien

Sisi, de Carrizo de la Ribera pa ser mas exactos. Pero bueno, paso casi todo el dia por leon city currando o de fiesta, asi que me lo conozco un poquito XD

En cuanto al garito de Hip Hop, ni idea. Soy mas de bares donde la cerveza este barata XD

Joder si que va a haber leoneses x aki [tadoramo]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Un pueblo sin mas, con el unico aliciente del casco antiguo
Te lo dice alguien que ya ha estado
Te lo dice alguien que ya ha estado

y???

NO SPAM NO SPAM NO SPAM NO SPAM NO SPAM NO SPAM NO SPAM
[quote="Acasa"]Un pueblo sin mas, con el unico aliciente del casco antiguo
Te lo dice alguien que ya ha estado[/Acasa]

En fín, siempre tiene que haber gente para todo... especifica qué es lo que buscabas, y qué es lo que encontrastes
Lexxito escribió:Casi seguro que vas a pasar fresquito, jejeje, yo estube con una chica un par de años en el pueblo de La Robla, a 25 km de Leon, y mi consejo es que veas el casco antiguo, y salgas por la noche alli, ya que esta bastante bien.
No tiene mucho que ver Leon y los alrededores....., tampoco te puedo contar mucho, la verdad.

No obstante es una buena opcion salir por el casco antiguo, el famoso HUMEDO! [carcajad]

Hola. Soy de Leon capital y la verdad que no entiendo como puede ser la gente tan inculta y decir cosas asi. O otro que dice que es un pueblo...

Para empezar tenemos una catedral con las mejores vidrieras a nivel europeo (y no lo digo yo).

Tambien estan la cripta donde estan enterrados todos los reyes de Leon (considerado la Capilla Sixtina...), el Musac, San Marcos, Botines, el casco antiguo, las Medulas (patrimonio de la Humanidad...).

Y en Astorga muchas otras cosas.

Ademas de los paisajes naturales, claro.

Puedo decir que sera la provincia con mas patromomio historico-artistico y viene la gente diciendo que no tiene nada que ver, cuanto analfabeto hay por la vida, en serio. Me hace gracia ver que eres de Madrid (me rio de lo bien que vivis en Madrid entre contaminacion y otras cosas peores).

En fin, lo siento por el tocho y no poner tildes (no me deja el ordenador del trabajo).

Cuando vengais a Leon ya me contareis si tengo razon.
Un saludo.
Javiaca escribió: Puedo decir que sera la provincia con mas patromomio historico-artistico y viene la gente diciendo que no tiene nada que ver, cuanto analfabeto hay por la vida, en serio. Me hace gracia ver que eres de Madrid (me rio de lo bien que vivis en Madrid entre contaminacion y otras cosas peores).

en cierto modo, muchas veces me alegro de que la gente se piense que leon es un pueblo y que no tiene nada, vivo en madrid y veo tantisisisisisima masificacion, que cuando voy a leon me doy un respiro de la ostia, xq vas a navacerrada a pasear, esta el monte hasta los cojo*es sin embargo vas a leon san isidro, o al curueño y da gusto o al cares o etc etc ...
Gracias majetes.

Le tengo echado el ojo al Eurostars o al AC que no andan mal de precio porque lo que es el parador, aunque voy con mi novia, prefiero dejarlo para otra ocasión., por aquello de las Navidades, el bolsillo y esas cosas...Lo del parking interesante, sí.

Iré abrigado que ya he estado por la zona y aunque soy de Bilbao prefiero no arriesgarme... ;)
Javiaca veo que no lo has entendido....

Ni mucho menos he dicho que leon sea un pueblo, y que no esté bien, la verdad que tampoco te creas que hay mucho que ver, pero eso no es lo mas importante de Leon ¿Me equivoco?.

Yo he dicho que mi exnovia era de un pueblo de leon, ni mas ni menos, y ya te digo de antemano, que me voy a ir a vivir alli lo mas seguro, puesto que soy de madrid y que quieres que te diga tio, lo odio a muerte, y en cuanto pueda me voy para alla.

A mi me encanta Leon, asi que no voy con pestes, y si por mi fuera, viviria alli.

Tambien es cierto que no es muy grande, pero a mi me gusta que sea tipo "pueblo de madrid" que una ciudad mas grande [oki] .

Pd: Una pregunta fuera de esto, ¿como hago para poner en la contestacion lo que han puesto los demas? Como has exo tu con lo que yo escribi anteriormente Jaiaca.

Gracias! [angelito]
24 respuestas