¿Que ventajas y desventajas tiene activar los 8 nucleos de un FX8120?

Cada vez que inicio el pc, en el mensaje de la BIOS me dice que presione tal tecla para activar el CoreUnlocker y activar los 8 núcleos... ¿Cuantos tengo activados entonces? ¿Y si los activo se calienta mas?¿Va mas rapido? ¿Que pasa?¿Me convendria activarlos a la hora de ejecutar juegos?. Gracias!!
Zairon escribió:Cada vez que inicio el pc, en el mensaje de la BIOS me dice que presione tal tecla para activar el CoreUnlocker y activar los 8 núcleos... ¿Cuantos tengo activados entonces? ¿Y si los activo se calienta mas?¿Va mas rapido? ¿Que pasa?¿Me convendria activarlos a la hora de ejecutar juegos?. Gracias!!


Supongo que estarán funcionando 4. Si activas los 8, el ordenador irá más rápido, sobre todo cuando abras muchos programas al mismo tiempo, muchas ventanas y tal, y por supuesto, se calentará más, pero eso sí, para la hora de ejecutar juegos, no vas a encontrar mejoría, pues no pasan de usar 4 núcleos.
Zairon escribió:Cada vez que inicio el pc, en el mensaje de la BIOS me dice que presione tal tecla para activar el CoreUnlocker y activar los 8 núcleos... ¿Cuantos tengo activados entonces? ¿Y si los activo se calienta mas?¿Va mas rapido? ¿Que pasa?¿Me convendria activarlos a la hora de ejecutar juegos?. Gracias!!



esto no es asi, el coreunlocker es para otro tipo de procesadores que tienen nucleos ocultos, no vale para 8120

lo que tienes que hacer es entrar en la bios y desactivar esa opcion para que no te salga en el arranque y ya esta

los 8 nucleos los tienes activos siempre y la ventaja de usar mas nucleos es que el trabajo se reparte entre todos de manera que el rendimiento global es mucho mayor por eso ahora estamos en la generacion de los procesadores multicore y cada vez seran mas
WiiBoy escribió:
Zairon escribió:Cada vez que inicio el pc, en el mensaje de la BIOS me dice que presione tal tecla para activar el CoreUnlocker y activar los 8 núcleos... ¿Cuantos tengo activados entonces? ¿Y si los activo se calienta mas?¿Va mas rapido? ¿Que pasa?¿Me convendria activarlos a la hora de ejecutar juegos?. Gracias!!



esto no es asi, el coreunlocker es para otro tipo de procesadores que tienen nucleos ocultos, no vale para 8120

lo que tienes que hacer es entrar en la bios y desactivar esa opcion para que no te salga en el arranque y ya esta

los 8 nucleos los tienes activos siempre y la ventaja de usar mas nucleos es que el trabajo se reparte entre todos de manera que el rendimiento global es mucho mayor por eso ahora estamos en la generacion de los procesadores multicore y cada vez seran mas

Pero el otro dia lo activé y en vez de ese mensaje me decia: "8 cores are activated!" y al lado un dibujito con un procesador y una flecha amarilla hacia arriba. Sigue sin significar nada? Luego cuando le desactivo, vuelve a aparecer la linea esa que dice que si quiero el CoreUnlocker pulse tal tecla... Si no valiera, no me saldria lo de "8 cores are activated!" cuando lo activo, no?
WiiBoy escribió:
Zairon escribió:Cada vez que inicio el pc, en el mensaje de la BIOS me dice que presione tal tecla para activar el CoreUnlocker y activar los 8 núcleos... ¿Cuantos tengo activados entonces? ¿Y si los activo se calienta mas?¿Va mas rapido? ¿Que pasa?¿Me convendria activarlos a la hora de ejecutar juegos?. Gracias!!



esto no es asi, el coreunlocker es para otro tipo de procesadores que tienen nucleos ocultos, no vale para 8120

lo que tienes que hacer es entrar en la bios y desactivar esa opcion para que no te salga en el arranque y ya esta

los 8 nucleos los tienes activos siempre y la ventaja de usar mas nucleos es que el trabajo se reparte entre todos de manera que el rendimiento global es mucho mayor por eso ahora estamos en la generacion de los procesadores multicore y cada vez seran mas


Pensaba yo que a partir de cuatro los otros los activas tú o se activan cuando se produce estrés, pero veo que estaba equivocado.
Entonces el CoreUnlocker funciona o no? Por que si no funciona no entiend por qué me dice eso...
Zairon escribió:
WiiBoy escribió:
Zairon escribió:Cada vez que inicio el pc, en el mensaje de la BIOS me dice que presione tal tecla para activar el CoreUnlocker y activar los 8 núcleos... ¿Cuantos tengo activados entonces? ¿Y si los activo se calienta mas?¿Va mas rapido? ¿Que pasa?¿Me convendria activarlos a la hora de ejecutar juegos?. Gracias!!



esto no es asi, el coreunlocker es para otro tipo de procesadores que tienen nucleos ocultos, no vale para 8120

lo que tienes que hacer es entrar en la bios y desactivar esa opcion para que no te salga en el arranque y ya esta

los 8 nucleos los tienes activos siempre y la ventaja de usar mas nucleos es que el trabajo se reparte entre todos de manera que el rendimiento global es mucho mayor por eso ahora estamos en la generacion de los procesadores multicore y cada vez seran mas

Pero el otro dia lo activé y en vez de ese mensaje me decia: "8 cores are activated!" y al lado un dibujito con un procesador y una flecha amarilla hacia arriba. Sigue sin significar nada? Luego cuando le desactivo, vuelve a aparecer la linea esa que dice que si quiero el CoreUnlocker pulse tal tecla... Si no valiera, no me saldria lo de "8 cores are activated!" cuando lo activo, no?

Exacto, a mi me pasaba con mi anterior 1055t cada vez que actualizaba la bios o la reseteaba, dale al boton que te pone para activar los 8 cores
Tu dejalo activado para keno de mas porculo y ya esta
WiiBoy escribió:Tu dejalo activado para keno de mas porculo y ya esta

Es que me da mucho miedo que por activarlos suba la temperatura. Tengo otra pregunta pero intentaré a ver si me la solucionais aqui y me ahorro abrir otro post: En los datos del FX8120 pone como temperatura máxima en funcionamiento, 61ºC. Lo que no se es si esa temperatura se refiere a los nucleos o al procesador. Por que por ejemplo, cuando juego y al tempearura ambiente es de unos 32 grados, el procesador se me pone a 60º y los nucleos a 42º. Si la temperatura maxima fuera del proce, pues mal voy, por que estoy a un grado de alcanzarla, pero como se refiera a los cores, seria perfecto. ¿A cual se refiere?
Zairon escribió:
WiiBoy escribió:Tu dejalo activado para keno de mas porculo y ya esta

Es que me da mucho miedo que por activarlos suba la temperatura. Tengo otra pregunta pero intentaré a ver si me la solucionais aqui y me ahorro abrir otro post: En los datos del FX8120 pone como temperatura máxima en funcionamiento, 61ºC. Lo que no se es si esa temperatura se refiere a los nucleos o al procesador. Por que por ejemplo, cuando juego y al tempearura ambiente es de unos 32 grados, el procesador se me pone a 60º y los nucleos a 42º. Si la temperatura maxima fuera del proce, pues mal voy, por que estoy a un grado de alcanzarla, pero como se refiera a los cores, seria perfecto. ¿A cual se refiere?



aver ke aunke te ponga ke lo de core unlocker te lo vuelvo a decir, SIEMPRE TIENES ACTIVOS LOS 8 NUCLEOS te diga ke esta activado o desactivado asique simplemente dale a activar para ke no te de mas el mensaje y la temperatura no sube porke aunke te diga keno ya tienes activados los 8 nucleos, lo pillas ya? xd
Vale, pero en cuanto a si la temperatura maxima de 61º que? Se refiere a los nucleos o a la cpu?
Zairon escribió:Vale, pero en cuanto a si la temperatura maxima de 61º que? Se refiere a los nucleos o a la cpu?


eso es tu cpu en global que esta a 61 grados los 8120 son bastante calientes ya que son procesadores de 125w te recomiendo que le pongas un buen disipador o un kit de agua como los antec o los corsair
Pero si ese CPU es de 8 cores ¿no?

¿Por que narices te iba a interesar no tenerlo funcionando con 8 cores?... (¿entonces para que te compras un CPU de 8 cores?, ¿porque era bonito el numero? xD)

60º yo lo veo como una temperatura normal si tienes el disipador que te regala AMD, no le puedes pedir mas, Intel y AMD te regalan lo justito para tirar, y es verano.

De todas formas yo solo me preocuparía si subiese hasta los 70º y estaría corriendo a una tienda por un disipador bueno de verdad, piensa en los 80º como la barrera a la que nunca deberías llegar.
Darumo escribió:Pero si ese CPU es de 8 cores ¿no?

¿Por que narices te iba a interesar no tenerlo funcionando con 8 cores?... (¿entonces para que te compras un CPU de 8 cores?, ¿porque era bonito el numero? xD)

60º yo lo veo como una temperatura normal si tienes el disipador que te regala AMD, no le puedes pedir mas, Intel y AMD te regalan lo justito para tirar, y es verano.

De todas formas yo solo me preocuparía si subiese hasta los 70º y estaría corriendo a una tienda por un disipador bueno de verdad, piensa en los 80º como la barrera a la que nunca deberías llegar.

Mi disipador es este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Entonces, aunque la temperatura durante el juego esté todo el tiempo en los, pongamos 65º, no pasa nada?
Ese disipador sin animo de ofensa es una chusta, los procesadores amd 8120 tienen una temperatura tope de 62 grados y vuelvo a repetir son 125w a disipar asique deberias de cambiar de disipador YA y poner uno mas potente
WiiBoy escribió:Ese disipador sin animo de ofensa es una chusta, los procesadores amd 8120 tienen una temperatura tope de 62 grados y vuelvo a repetir son 125w a disipar asique deberias de cambiar de disipador YA y poner uno mas potente

Me recomiendas algun disipador economico que me valga?
Zairon escribió:
WiiBoy escribió:Ese disipador sin animo de ofensa es una chusta, los procesadores amd 8120 tienen una temperatura tope de 62 grados y vuelvo a repetir son 125w a disipar asique deberias de cambiar de disipador YA y poner uno mas potente

Me recomiendas algun disipador economico que me valga?


Yo te recomiendo los kit de agua, antec h620 ( o superior ) y corsair h70 ( o superior ) rondan los 50 euros
el antec 620 creo que costaba 36 euros en pcc
Zairon escribió:
WiiBoy escribió:Ese disipador sin animo de ofensa es una chusta, los procesadores amd 8120 tienen una temperatura tope de 62 grados y vuelvo a repetir son 125w a disipar asique deberias de cambiar de disipador YA y poner uno mas potente

Me recomiendas algun disipador economico que me valga?


Un Cooler Master Hyper 212 Evo o el Cooler Master 412s.
Zairon escribió:
Darumo escribió:Pero si ese CPU es de 8 cores ¿no?

¿Por que narices te iba a interesar no tenerlo funcionando con 8 cores?... (¿entonces para que te compras un CPU de 8 cores?, ¿porque era bonito el numero? xD)

60º yo lo veo como una temperatura normal si tienes el disipador que te regala AMD, no le puedes pedir mas, Intel y AMD te regalan lo justito para tirar, y es verano.

De todas formas yo solo me preocuparía si subiese hasta los 70º y estaría corriendo a una tienda por un disipador bueno de verdad, piensa en los 80º como la barrera a la que nunca deberías llegar.

Mi disipador es este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Entonces, aunque la temperatura durante el juego esté todo el tiempo en los, pongamos 65º, no pasa nada?


A 65º no tiene por que siempre y cuando no te suba, realmente estarías a un paso de los 70º como quien dice.

Lo raro es que aunque es verdad que ese que tienes no es muy bueno, no de mas rendimiento que el cutre de serie que regala AMD. Hay una minima posibilidad de que quizá la pasta termica no sea adecuada o no esté bien montado, o que simplemente como dicen sea bastante malo el disipador.

Disipador no sabría que recomendarte ahora mismo. Aunque el Cooler Master Hyper 412S que te han dicho parece bastante mejor.
Con el TX3 deberia ir de sobra para disipar el calor de esa CPU, desmóntalo, ponle pasta térmica nueva(como un grano de arroz en el centro de la CPU y estiendelo con el dedo o pon el disipador directamente) y segúrate de que está bien montado
La temperatura de 61 grados se refiere a los núcleos no al procesador en sí.
daniferna escribió:La temperatura de 61 grados se refiere a los núcleos no al procesador en sí.

Lo sé, la Tj max de los FX son 62ºC, con lo que 61ºC es una temperatura muy alta
daniferna escribió:La temperatura de 61 grados se refiere a los núcleos no al procesador en sí.



vamos aver que el EL CALOR MAXIMO QUE SOPORTA ESTA CPU SEGUN AMD ( sino consultar la web de amd ) es de 62 grados

ASIQUE TIENE QUE BAJARLE LA TEMPERATURA xD

y si encima tiene una caja mal ventilada pues ya esta que cambie de disipador de masilla y ventile la caja
23 respuestas