Que ventajas/inconvientes tiene la ip estatica

Buenas, pues lo que dice el titulo, que ventajas y desventajas tiene tener una ip estática?

Se puede cambiar? podría pedir cambiar mi ip estatica a una dinamica?

Saludos
Ventajas: puedes montarte un servidor web, ftp, control remoto, sin ayudas de otras webs ni nada.

Desventajas: servicios como megaupload y rapishare no puedes usar el truco de reiniciar el router para seguir descargando

Si tienes ip fija si puedes pasarte a dinamica, pero sino pagas por ella yo me lo pensaria dos veces, ya que tuvieron la brillante idea de tener ke pagar por tener una ip fija, por si un dia kieres volver a cambiar
Aún así con ip dinámica también puedes montar servidores y todo lo dicho por Kimba, pero es bastante más fácil con ip fija. ;-)
Y para el tema de "rastreo" será peor tenerla fija no?
druim escribió:Y para el tema de "rastreo" será peor tenerla fija no?

Exacto, al tener siempre la misma es más fácil saber por dónde pasas. De todas formas la IP dinámica no te exime de problemas legales, porque si cometieses algún delito, tu ISP guarda qué IP tenías en determinado momento, con lo que lo único que ganarías sería un poco de privacidad en foros, etc.

Yo prefiero dinámica por lo que han mencionado arriba de saltarse límites de descarga y cosas así. Hoy en día la estática es más una molestia que una ventaja, existiendo cosas como DynDNS y routers comaptibles con este servicio que lo actualizan al encenderse.
4 respuestas