que veis mejor raid de ssd crucial m4 o asus raidr ssd 240 pci-e

buenas tardes.

me pica la curiosidad que veis mejor para montar.
un raid 0 de ssd crucial m4 en sata 3 conectados y el raid ralizado por hardware en la placa base (la de mi firma)

o este
http://www.pccomponentes.com/asus_raidr_express_ssd_240gb_pci.html

lo pregunto por rendimento.
kaos407 escribió:buenas tardes.

me pica la curiosidad que veis mejor para montar.
un raid 0 de ssd crucial m4 en sata 3 conectados y el raid ralizado por hardware en la placa base (la de mi firma)

o este
http://www.pccomponentes.com/asus_raidr_express_ssd_240gb_pci.html

lo pregunto por rendimento.

Vi en su dia un video cuando sacaron el RAIDER de Asus y tiene un rendimiento expectacular, eso si, no sabria que rendimiento daria un RAID de los M4, posiblemente si buscas en Google alguna comparativa o algo del RAID de los M4 y te miras el video del RAIDER podras sacar conclusiones.
Un raid de M4 en no tiene sentido, un sólo ssd ya casi da el máximo ancho de banda del sata3, sino quieres que ese raid tenga cuello de botella tendrás que tirar por el Raider y su conexión pci-e x2 que parece requiere, que sino me equivoco con sus 2GB/s, 1GB/s por cada rail pci-e en una placa Pcie 30, no vas a tener problemas.
Necesitas una placa actual Pcie 3.0 para poder aprovechar ese monstruo, con una Pcie 2.0 en ppio tb tendrías suficiente si lo conectas al menos a un pci-e x4, de todos modos mejor informate que estoy hablando de memoria, no vaya a meter la pata.

Saludos.
choquimin escribió:Un raid de M4 en no tiene sentido, un sólo ssd ya casi da el máximo ancho de banda del sata3, sino quieres que ese raid tenga cuello de botella tendrás que tirar por el Raider y su conexión pci-e x2 que parece requiere, que sino me equivoco con sus 2GB/s, 1GB/s por cada rail pci-e en una placa Pcie 30, no vas a tener problemas.
Necesitas una placa actual Pcie 3.0 para poder aprovechar ese monstruo, con una Pcie 2.0 en ppio tb tendrías suficiente si lo conectas al menos a un pci-e x4, de todos modos mejor informate que estoy hablando de memoria, no vaya a meter la pata.

Saludos.

con un raid 0 de 2 ssd haces el gb/s de lectura secuencial. No saturas el puerto, porque usas 2 puertos sata3, de ahi la gracia del raid 0.
Yo tengo un raid 0 de dos crucial m4 de 128gb y el rendimiento es muy bueno (no se si el otro que propones sera mejor). Te dejo una captura que hice hace tiempo del crystaldiskmark:

Imagen
bueno ya esta pedido el ssd a pccompo asi que en 2 días raid montado gracias.

por 80€ esta bien
edy 00116 escribió:
choquimin escribió:Un raid de M4 en no tiene sentido, un sólo ssd ya casi da el máximo ancho de banda del sata3, sino quieres que ese raid tenga cuello de botella tendrás que tirar por el Raider y su conexión pci-e x2 que parece requiere, que sino me equivoco con sus 2GB/s, 1GB/s por cada rail pci-e en una placa Pcie 30, no vas a tener problemas.

Saludos.

con un raid 0 de 2 ssd haces el gb/s de lectura secuencial. No saturas el puerto, porque usas 2 puertos sata3, de ahi la gracia del raid 0.

Vaya, pues eso no lo sabía se agradece la info, pensaba que el raid 0 el chip que lo gestiona estaba limitado por el ancho de banda del sata3 o 600mb/s.
De todos modos y por experiencia los raid 0 son bastantes puñeteros y se corrompen con relativa facilidad, no creo que doblar la lectura secuencial de 500 a 1000mb te suponga prácticamente ninguna ventaja, sobretodo porque la velocidad de acceso que es lo importante no va a mejorar y aunque mejorara no creo que notemos la diferencia. Aparte está el problema que, salvo que me vuelva a equivocar, un raid0 de SSDs no tiene soporte para TRIM y ello supone una mayor degradación y un aumento exponiencial de corrupción de datos y portanto corrupción del raid0 y lo que ello conlleva, formateo tras formateo.

Sigo pensando que si quieres esas estratosféricas velocidades secuenciales de lectura y con seguridad y estabilidad la mejor opción es el Asus RAIDR Express SSD 240GB PCI.

Saludo.s
buenas.

pues al final el raid 0 de crucial m4 que como esta en pc compo por 80 € me ha salido barato.

coñazo reistalar todo el win 8 ahora.

eso sin con el ass ssd bechmark me da 938 de lectura y 390 de escritura.
Y digo yo.. ¿de que sirve un raid de SSD, mas que para sacar mas puntuación en los tests?

Porque a la hora de la verdad el cambio es imperceptible.
8 respuestas