Viendo las criticas tan "objetivas" que hay por aqui voy a intentar dejarte claro lo que te vas a encontrar.
- Como juego de rol es bastante bueno, sin embargo si eres un fan del genero puede llegar a parecerte poco complejo. Aunque tambien es justo decir que la curva de aprendizaje es buenisima, con lo que al avanzar en el juego podras dominar muchas mas posibilidades.
- Graficamente es muy vistoso, pero no es un alarde. Los diseños de personajes te pueden gustar o no, eso ya depende de cada uno. a Toriyama lo puedes amar o odiar.
- En cuanto a argumento, pues es desenfadado, no te esperes nada complejo ni profundo, aunque no es tan infantil como te lo quieren pintar algunos. Los personajes no son tan planos como parecen, pero claro esto es como todo. Tienes que jugar bastante y meterte un poquito en ambientación.
- Musica, Nobuo uematsu hace un gran trabajo, adecuandose perfectamente al juego, sin hacer ningun alarde fuera de lugar. Un main theme precioso y varias melodias con toques electronicos que sorprenden. Encima el juego esta doblado al español, cosa que es de agradecer, aunque tienes la opcion de oirlo en ingles si no te acaba de agradar el doblaje a nuestro idioma. El cual me parece bastante correcto.
- Duración. Es un juego bastante largo si quieres sacarte todos los secretos, por lo que te aseguro que si te gastas la pasta, no te vas a quedar con el culo al aire en dos dias.
- Alternativas. Pues lo mas parecido es Eternal Sonata ahora mismo. Cuyo estilo grafico es mas preciosista, sin embargo la historia es tan profunda a veces que uno se pierde en ideas filosoficas, llegando a veces a no saber a que estas jugando. Como jugabilidad es mucho mas accesible que el Blue Dragon pero repetitiva a la larga. Sin embargo los dos son grandiosos.