que veis al blue dragon?

pues eso,no se pero a mi ese juego no me atrae mucho...lo unico que me atrae algo es que el diseño de los personajes se parezcan a los de dragon ball...pero ni los graficos son realmente de next-gen...

no quiero decir que el juego sea malo pero pagar 60 o 70 e por ese juego.....

el live de este juego en que consiste?

hoy vi el nba 08 y el blue dragon en gamestop y pense cogerlos porque no hay pocas novedades de replay alli que merezcan la pena y tengo un 2x1 en juegos replay pero luego pense..me atrae mas el 2k8 y el blue dragon ni fu ni fa porque voy a pasarmelo y criara polvo despues en la estanteria,prefiero esperar y pillar otros dos porque ninguno me apasionan...

haber si me decis que le veis,a lo mejor es que solo es para fanaticos de la serie o yo soy muy rarito pero a no ser que salga en classics no creo que lo pille
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Es un juego de rol japones clásico. Te gusta o no.

No tiene mas misterio. A parte este juego y el Eterna Sonata (Incluye también al fabuloso IdolM@ster) me parecen los mejores gráficos que han pasado por la Xbox 360. Pero claro eso son gustos.

Es simple te gusta el genero pillalo y si no NO. Yo por ejemplo el Halo 3 a 30 € edición mega completa ultrisima me parece una estafa. Pero claro es que ami ese juego no me va.
NO lo pilles,ni de coña! Me gusta el rol,los juegos de rol,incluso los de actionRPG,pero este juego da pena,es mi opinion.Los graficos como dicen no son de next-gen ni por asomo,si alguien piensa k son lo mejor que a visto,pues mira...me rio en su cara,me sabe mal.Historia para crios,doblaje LAMENTABLE,espraba este juego bastante ilusionado por lo k decian,aparte del trio de Ases k lo crea,Toriyama,Uematsu y Sakaguchi,pero un chasco muy grande...

Siendo fan del genero,fan de dragon ball,de Nobuo uematsu k es el k ace la musica,este juego no es ni 1/4 de lo k prometian.Mi consejo no lo compres,te guste o no el Rol,eso si si tienes herman@s pekes les encantara.
Le veo cogiendo mucho polvo en mi estantería.

¿Has jugado al Final Fanstasy VI? Sí, el 6, no el 7. Si te gusta ese sistema de turnos, el de Blue Dragon es idéntico. Un combate consiste en esto:

1 Turno mío. Ataca chico, ataca chico, ataca chica (tres botones).
2 Turno te atacan.
3 turno... goto 1.

Cuando tienes la vida baja, vas al menu y curas a tus aliados. Si el enemigo es muy tocho y no tienes suficiente nivel te ganará irremediablemente y tendrás que ir a pelear con bichos de poca monta durante unas 3 horas hasta que tengas suficiente nivel y tendrás que volver al ataqe.

Al principio el juego mola porque es muy dinámico, la historia se mueve rápido y los gráficos impresionan. Pero cuando llevas 3 horas en el mismo desierto con los mismos enemigos y neceistas otras 3 para poder superar al bicho que te impide avanzar piensas algo así como "qué pérdida de tiempo."

Hay quienes adoran estar repitiendo rutinas de horas sin un solo cambio en pantalla pero yo no, necesito que al menos me cuenten algo nuevo para repetir siempre lo mismo. Así pasa que cada vez que intento pasar un poco más adelante caigo más dormido que Morfeo.
Es un juego de rol japo - es un género muy particular y no a todo el mundo le gusta.

La gracia está en la exploración, recorrer paisajes fantásticos, encontrar objetos, la historia y los personajes. Luego el otro tema es el sistema de juego: tomar decisiones tácticas, desarrollar personajes para funciones concretas en batalla, optimizar habilidades y objetos para maximizar resultados, etc.

Algo así como una mezcla entre un episodio de anime y uno de esos juegos de estrategia antiguos que iban por turnos.

En blue dragon toda la primera parte (historia, personajes, ambientación) no empieza a funcionar bien hasta el segundo disco (que se tarda 12-15 horas en llegar). La segunda parte (estrategia y combate) está muy lograda pero el juego es tán fácil que no hay apenas necesidad de explorar las posibilidades tácticas (a menos que te bajes la DLC gratuïta con el modo difícil). El juego gana bastante aumentando la dificultad.

La verdad sea dicha, Blue Dragon como juego está bien - el problema es que había muchas expectativas teniendo en cuenta quien estaba detrás. Creo que le pasó algo parecido a Lair, había tanta expectación que influenció en la opinión de la gente.

En todo caso es un género muy particular y no a todo el mundo le gusta.
tonyjfc escribió:Le veo cogiendo mucho polvo en mi estantería.

¿Has jugado al Final Fanstasy VI? Sí, el 6, no el 7. Si te gusta ese sistema de turnos, el de Blue Dragon es idéntico. Un combate consiste en esto:

1 Turno mío. Ataca chico, ataca chico, ataca chica (tres botones).
2 Turno te atacan.
3 turno... goto 1.

Cuando tienes la vida baja, vas al menu y curas a tus aliados. Si el enemigo es muy tocho y no tienes suficiente nivel te ganará irremediablemente y tendrás que ir a pelear con bichos de poca monta durante unas 3 horas hasta que tengas suficiente nivel y tendrás que volver al ataqe.

Al principio el juego mola porque es muy dinámico, la historia se mueve rápido y los gráficos impresionan. Pero cuando llevas 3 horas en el mismo desierto con los mismos enemigos y neceistas otras 3 para poder superar al bicho que te impide avanzar piensas algo así como "qué pérdida de tiempo."

Hay quienes adoran estar repitiendo rutinas de horas sin un solo cambio en pantalla pero yo no, necesito que al menos me cuenten algo nuevo para repetir siempre lo mismo. Así pasa que cada vez que intento pasar un poco más adelante caigo más dormido que Morfeo.

Creo que se en que zona estás, y a ese bicho no lo tienes que matar aun. Hay otro camino por el que avanzas en la historia, y para cuando vuelves, el bicho no es más que un enemigo normal y lo vences sin problemas.

Dicho esto, me pasé el juego el otro dia. Soy fan de los JRPG pero este me ha parecido aburridisimo. La historia es mala, simple e infantil. Hay momentos que dan ganas de saltarse algunas de las cinematicas, y eso jugandolo en japones subtitulado, no quiero ni imaginarme como suena el doblaje en castellano....

Los gráficos SON next-gen, pero las ralentizaciones lo echan todo por tierra. Siendo un juego lento, que encima se ralentice, ya es desesperante.

Lo unico que me ha gustado es el sistema de batalla. Sobretodo poder cargar los golpes y elegir cuando atacar, y el sistema de habilidades que te permite mezclar varias clases.
Yo me lo compré porque me gusta tanto Final Fantasy como Dragon Ball, pero la verdad es que esperaba más. Aun así me lo estoy pasando porque veo que va mejorado mucho conforme avanzo (voy por el CD2), eso si, bastante lentamente porque a veces me canso, juego 1 o 2 horas al dia.
Viendo las criticas tan "objetivas" que hay por aqui voy a intentar dejarte claro lo que te vas a encontrar.

- Como juego de rol es bastante bueno, sin embargo si eres un fan del genero puede llegar a parecerte poco complejo. Aunque tambien es justo decir que la curva de aprendizaje es buenisima, con lo que al avanzar en el juego podras dominar muchas mas posibilidades.

- Graficamente es muy vistoso, pero no es un alarde. Los diseños de personajes te pueden gustar o no, eso ya depende de cada uno. a Toriyama lo puedes amar o odiar.

- En cuanto a argumento, pues es desenfadado, no te esperes nada complejo ni profundo, aunque no es tan infantil como te lo quieren pintar algunos. Los personajes no son tan planos como parecen, pero claro esto es como todo. Tienes que jugar bastante y meterte un poquito en ambientación.

- Musica, Nobuo uematsu hace un gran trabajo, adecuandose perfectamente al juego, sin hacer ningun alarde fuera de lugar. Un main theme precioso y varias melodias con toques electronicos que sorprenden. Encima el juego esta doblado al español, cosa que es de agradecer, aunque tienes la opcion de oirlo en ingles si no te acaba de agradar el doblaje a nuestro idioma. El cual me parece bastante correcto.

- Duración. Es un juego bastante largo si quieres sacarte todos los secretos, por lo que te aseguro que si te gastas la pasta, no te vas a quedar con el culo al aire en dos dias.

- Alternativas. Pues lo mas parecido es Eternal Sonata ahora mismo. Cuyo estilo grafico es mas preciosista, sin embargo la historia es tan profunda a veces que uno se pierde en ideas filosoficas, llegando a veces a no saber a que estas jugando. Como jugabilidad es mucho mas accesible que el Blue Dragon pero repetitiva a la larga. Sin embargo los dos son grandiosos.
8 respuestas