Que veis a los Final Fantasy?

Hola, quisiera que me dijerais que veis en estos juegos que tanto os gustan... Ya se, la historia siempre mola (o casi) :D lo largo que es, un monton de secretos y siempre acompañado de unos graficos bastante guays pero.... a mi personalmente los combates me matan, me acaba aburriendo el juego un monton, siempre igual "ataco ataco defeiendo ataco defiendo invocacion..." y ves como los personajes se mueven.... Los juegos molan pero para mi eso de las luchas por turnos son una auntentca pesadez :) y es algo que me fastidia mogllon por que el 6 y el 7 no los acabe de aburriemiento y me estaban gustando mucho, pero eso, las luchas... me matan XD
Nos gusta la historia, nos gustan la forma de desarrollar a los personajes y nos gusta la forma de lucha. Es cuestion de gustos, a mi los de futbol me aburren a muerte y los RPG´s me encantan, asiq...
Sera que no hay juegos rpg por turnos, porque la tomas con el pobre final fantasy?? Con todo el bien que ha echo por el rpg :)
porque dices que la tomo con ellos??? acaso eh dicho algo malo de ellos?? Pongo a los FF de ejemplo por que es a los que mas juega la gente.
pero no se...o soys muy simples o algo pasa por que... por ejemplo el Legen of dragon, era un juego que estaba bastante bien, era tambien bastante lineal lo que jodio lo suyo, pero tenia su "toque" en los combates por turnos, y este si me lo acabe (los que hayan jugado sabran de que toque habalo jejeje) nose encierta manera los combates eran mucho mas amenos y daba la sensacion de estar participando mas en ellos :)
25sycomore escribió:porque dices que la tomo con ellos??? acaso eh dicho algo malo de ellos?? Pongo a los FF de ejemplo por que es a los que mas juega la gente.
pero no se...o soys muy simples o algo pasa por que... por ejemplo el Legen of dragon, era un juego que estaba bastante bien, era tambien bastante lineal lo que jodio lo suyo, pero tenia su "toque" en los combates por turnos, y este si me lo acabe (los que hayan jugado sabran de que toque habalo jejeje) nose encierta manera los combates eran mucho mas amenos y daba la sensacion de estar participando mas en ellos :)
juega a los tales of...

los ff tienen su estilo propio...meteo por aki ifrit por alla...en el 12 lo han cambiado bastante...de todas formas el punto ke te mantiene pegado al juego es la historia y conseguir llevar a los protas a su poder maximo...yo me pase por ejemplo el ff10 por primera vez en 60 horas...sin descubrir nada...despues una partida de 160 horas con casi todo...y la actual ya con todo con 220 horas...y los combates no me cansan xDDD
25sycomore escribió: pero no se...o soys muy simples o algo pasa por que... por ejemplo el Legen of dragon, era un juego que estaba bastante bien, era tambien bastante lineal lo que jodio lo suyo, pero tenia su "toque" en los combates por turnos, y este si me lo acabe (los que hayan jugado sabran de que toque habalo jejeje) nose encierta manera los combates eran mucho mas amenos y daba la sensacion de estar participando mas en ellos :)


Yo soy muy simple, y me encantan los RPG, pero el Legend Of Dragoon es (a mi opinion) de lo peor de lo malo que es (y en Pal no te digo nada [+risas] )

Yo tampoco veo que le ven a los juegos de futbol, son siempre 11 contra 11, el partido dura 90 minutos, no hay enemigo pequeño... pero vamos, entiendo que a la gente les gusten ese tipo de juegos.
25sycomore escribió:pero no se...o soys muy simples o algo pasa


A ver si por esa regla de tres el simple eres tu q no puede ver el encanto de estos juegos. Se nota q no has jugado a Final Fantasy VIII o al odiado/amado X-2 (x mi amado) q puedes pulsar los botones del mando para realizar ataque más poderosos.

Sin comentarios
Va a gustos: los ARPG te gustarán mas pk tu atakas enlos combates, los kson por turnos ami me gustan mas mira, y si probaras un SRPG kizas moririas del asco segun nos cuentas (los estrategicos).

A mi dlos FF lo kme gusta aparte del sistema de batalla, son sus historias epicas (no dtodos claro, pk los primeros eran muy machacones y excesivamente dificiles xra mi gusto xD)... se desmarcan del rol tipico haciendo lok muchos denominan rol cinematografico, excelentes animaciones y bandas sonoras... k mas kieres? xD

Veremos ktal esa mezcla de estilos k han metido en FF12... espero kme guste! ^^
Estoy deacuerdo con 25sycomore, yo tengo el ff7 pasa psx, y me parece bastante repetitivo en genreal malo malo no era, pero esto de k te cuesta mucho pasar un nivel y sepas k aun te kedan tropecientos mas a mi me deprimia un poko. Y las batallas para mi era lo k acia k le juego no me terminara de gustar, pero ningun juego del genero me convence. Tambien me podeis decir k por ejemplo un gta tb es siempre lo mismo conducir y disparar to el rato lo mismo... y k tb se sabe k ai un montonazo de misiones.... pero para mi es mucho mas emocionante y divertido, e incluso kuando acabe tanto el vc como el sa me hubiera gustao k siguieran un poko mas...
Solamente enganche con el FF6 por la historia y diseños y con el 8 por...¿las cinematicas? Es posible...Bueno,tambien me gustaban mucho las invocaciones de los GF...

Pero ahi a ser un fanatico de la saga completa bff...quizas los mas antiguos me gustaban algo,los ultimos (desde el 10 para adelante) veo las portadas y me dan asco [lapota]
Gracias gente pero no os pikeis ohhh
Mi favorito es el 6.La mejor historia de todos de lejos.Un sistema de batallas realmente novedoso para la época y muy divertido.Carisma de los personajes que para mía no ha sido superado aún.

Para ser un juego de 16bits,larguísimo. [bye]
Yo con el tengo pesadillas es con el Xenogears (y tb con el Tales of Destiny de PSX), recuerdo que tras 30 horas de juegos voy y borro la partida, y la verdad a tragarme tropecientas batallas de nuevo para poder pasármelo... suerte que la historia me enganchaba mazo, pero tragarme tantas y tantas batallas me parecía demencial (las parrafadas aun las soportaba porque seguía la historia, aunque a veces ni con esas)... yo con la cuarta parte de batallas de cualquier juego de rol actual me considero + que satisfecho (y si puede ser menos tb).

Podían poner algun tipo de opción para reducir el numero de combates o cosas así y que en proporción pues te dieran más puntos de experiencia, oro y demás, nu se para gente como yo que nos gustan estos juegos más por la historia que por extinguir razas de bichos...

Las batallas hacen que me haya perdido cierto interés en los RPG, ahora toy jugando al ToP de GBA y joder, apenas te mueves, para empezar otra batalla...
Es un sistema de juego, y a mi me parece una delicia.

Los turnos son la estrategia pura y dura, no soporto la aleatoriedad de los sistemas "arcades" donde tu cerebro poco o nada influye. Aqui cada decision en el combate es determinante, cada accion puede suponer un acierto/fallo que condicione el resto de la lucha e incluso te haga cambiar totalmente tus esquemas a la hora de combatir.


Simple? si alguien es simple aqui es la persona que no aprecia el sistema porque no sabe disfrutar de él.


Otros juegos en usar sistema por turnos y veo que no los criticas es Pokemon, que se venden y juegan bastante mas que FF, y que ademas de por turnos, son simples como las roscas, lo cual hace que para mi pierda toda la gracia que pueda tener el sistema. Por no hablar de los apartados de historia/ambientacion/carisma que por supuesto quedan totalmente en un segundo plano. En realidad, no se los puede meter en el mismo saco que a FF.


Estoy contento con el cambio que han dado con FFXII, pero soy consciente de que han sacrificado componente estrategico en pos del dinamismo. Me gusta porque le dan un soplo de aire fresco a la saga, un juego con la misma profundidad apostando por un siostema diferente, pero espero que el rpg por turnos tradicional no muera jamas, y ahi hay unos cuantos xponentes que me aseguran su continuidad (DQVIII, P3, RG [careto?] )



Un saludo.
Pues en general, la historia, jugabilidad, los pedazo videos que tienen, los gráficos siempre buenos para su epoca (menos los del ff7...); y sobre el 12.... vale, aceptamos Final Fantasy 12 y crystal chronicles como juego de rol.

El Legend of dragoon, tenía una historia aburrida de cohones, pero si te gustó su "toque" te recomiendo los Shadow hearts (cualquiera de los 3) de ps2, magnacarta, y te diría que probases legend of legaia de psx y legaia 2 duel saga de ps2; tienen combates más interactivos.
Simple? si alguien es simple aqui es la persona que no aprecia el sistema porque no sabe disfrutar de él.
Un beso tio :)

Y vuelvo a decir, no os "pikeis" y que si que el legend of dragon no es un gran juego... solo puse de ejemplo ese juego por su diferencia en los combates respecto a CUAQUIER otro juego de rol con combates por turnos (que tampoco tengo nada en contra de los FF)
A veces se toca la fibra sensible y os poneis de un irascible... jejeje
Toshintager escribió:Pues en general, la historia, jugabilidad, los pedazo videos que tienen, los gráficos siempre buenos para su epoca (menos los del ff7...);


... en fin, sin comentarios....
25sycomore escribió: Un beso tio :)


Imagen


dale dale [sonrisa]


Me hace gracia que alguien llame "simples" a otras personas porque precisamente no disfruta de un sistema que aqueja todo lo contrario, dificultad y requerimiento estrategico en lugar d epresionar botones a lo dancing stage.
In The flesh tio trankiliza que esto o hice con el mejor y buen rollo posible, no me seas eh.... Con simple quise decir que haceis acciones muy simples... no que seais tontos o algo asi :s ahora si tu te lo tomas como tal.... de todas formas si tanto te ofende chico te dire que no te estaba llamado simple
Por cierto vaya culito :) en vez de un besito se merece un mordiskito

PIENSA In The Flash PIENSA. Imaginate un FF el que mas te guste tio, con las mismas opciones en el ataque y todo igual tio el mismo puto juego pero con un (para mi) handicap, y es que cuando veas al personaje atacar o invocar o defenderse, tu engas que hacer, por poner un ejemplo, darle a la "X" justo en el momento adecuado para que causes mas daño... o una combinacion de botones para defenderte mejor...o yo que se tio :) NO TE PIKES KOÑO!!!!! jajajajajaja como mola si es que me parto
25sycomore escribió:Imaginate un FF el que mas te guste tio, con las mismas opciones en el ataque y todo igual tio el mismo puto juego pero con un (para mi) handicap, y es que cuando veas al personaje atacar o invocar o defenderse, tu engas que hacer, por poner un ejemplo, darle a la "X" justo en el momento adecuado para que causes mas daño... o una combinacion de botones para defenderte mejor...o yo que se tio :)


Tu lo que quieres ya existe, es un Mario & Luigi RPG.
Si me los eh acabado, pero me gustaria que lo aplicasen a juegos RPG del calibre de un FF o DQ donde la calidad de estos desborda por todos lados :)
Sip, lo que buscas coincide bastante con la saga rpg de mario. Prueba con los Paper Mario, suele meter comandos en los ataques y diversos metodos de interaccion durante los turnos de la batalla.


A mi me parece una mierda xd, porque no solo no dan dinamismo a la batalla, sino que la ralentiza y duerme aun mas. COn la incursion de estos comandos, te pueds ir olvidando de peleas random "rapidas", ahora cada pelea sera darle al puto boton de los webos que, lejos de hacerte pensar, solo te dara dolores de cabeza hasta lelvarte a la locura. Es lo unico que no me gusta d ela saga Paper Mario, una saga que por todo lo demas me encanta.


Final Fantasy es como es y no tengo quejas de ninguno de sus sistemas de batallas/evolucion, cada uno se caracteriza por unas cosas y en el momento en que te haces a ellas me parecen de los mas perfeccionistas dentro del genero.
Esos handicaps que te gustarian los tiene el final fantasy VIII, con zell en los litmies, las invocaciones, squall al atakar, ect ect
Exacto, FFVIII los tenia pero solo eran usados en batallas importantes (cuando invocabas GFs o hacias limites, algo que no se suele hacer con una quimera de poca monta), por lo que no te alargaban asquerosamente las batallas de "transicion" como ocurre en los Mario RPG, LoD y demas.


Aun recuerdo como viví los combates contra varios jefes, los Entes y Artemisa dandole al jodido cuadrado al invocar los GFs, asi como la atencion que habia que prestar con los tropecientos limites de cada personaje; creo que acabe el juego y me quede sin averiguar la forma correcta de ejecutar un monton de limites X).
yo solo jugué al VII , el VIII ya me pilló cuanod los rpg aburrían, el resto ni los he tocado

por mí como si no sacan más :P

el guapo sería un remix del VII a todo potencial
Exacto, FFVIII los tenia pero solo eran usados en batallas importantes (cuando invocabas GFs o hacias limites, algo que no se suele hacer con una quimera de poca monta)

exacto pero paa mi el VIII pecaba de tener un monton de videos :)
la historia y los GF fue lo q hizo q empezara a jugar al 8
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