¿Que va bien con una 1070?

Me han regalado una 1070 y quiero comprarme un procesador+placa base y me gustaría saber que le vendría mejor a esa 1070. Tengo en mente un ryzen5 1600x, placa ni idea y la usaría solo para jugar.

PD: Decir que tengo 16gb de ram 3000mhz
PD2: De fuente tengo una corsair 650w, es suficiente no?

Gracias de antemano.
Si es solo para jugar mejor un coffe lake i5 con la "K", le haces algo de oc y a volar.

La fuente y la ram vale mas que de sobra.
El i5-8600K esta bastante mas caro que el ryzen (Unos 100€), merece la pena?
javiluko2 escribió:El i5-8600K esta bastante mas caro que el ryzen (Unos 100€), merece la pena?

No. El i5 son 6 hilos y no dispone de hyperthreading. Con el Ryzen tienes 6 núcleos y 12 hilos. Para mi es mejor compra el Ryzen.
jopasaps escribió:
javiluko2 escribió:El i5-8600K esta bastante mas caro que el ryzen (Unos 100€), merece la pena?

No. El i5 son 6 hilos y no dispone de hyperthreading. Con el Ryzen tienes 6 núcleos y 12 hilos. Para mi es mejor compra el Ryzen.

opino lo mismo que el compañero, yo tengo el ryzen 1600 y es un avión y es una apuesta mas acertada de cara al futuro
Raro es que nadie salte con lo del IPC superior del Intel. Que a estas alturas ya da igual cuando el futuro ya no son los programas monohilo, sino los que aprovechan varios núcleos e hilos simultáneos...
Si miras la pela y juegas, i5 8400.
A largo plazo los Ryzen van a envejecer mejor.

Coincido con los compañeros que te lo recomiendan frente a Intel. Hoy será el Rey del mono-hilo pero no justifica su precio/rendimiento.

Con placa+CPU hablamos de una inversión de dinero considerable entre un i5 8400 vs Ryzen 1600 (~30-40%) y el rendimiento mononúcleo del 8400 es un 15-20% superior al 1600 a velocidad de stock, sí oceamos el 1600 esa diferencia se recorta considerablemente.

Hablando de jugar a una resolución de 1080p, en resoluciones superiores la CPU pasa a ser un elemento secundario en detrimento de la GPU.

En rendimiento multi-core, no hay discusión. Ryzen es muy superior en rendimiento/precio.

Sí tú única perspectiva es jugar y quieres/puedes asumir la diferencia de precio, bien (teniendo en cuenta que será una plataforma out en menos de un año porque Intel nuevamente cambiará de chipset y sí llega CannonLake posiblemente de socket, frente al socket AM4 de AMD que durará hasta 2020).

En el resto de escenarios, objetivamente la mejor opción es Ryzen.

Igualmente, sí tú opción es un Ryzen 5, creo que la mejor combinación rendimiento/precio es el 1600 en lugar del 1600X. Primero, por el ahorro (está en precio mínimo y además tienes el disipador incluido, un disipador más que adecuado para esa CPU) y segundo porque prácticamente puedes igualar con OC el rendimiento de un 1600X.
Con una 1070 vas a mover todos los juegos a 1080p y a 2K.Pero para el 4K como es mi caso se queda corta.Tengo un monitor 4K y despues de jugar a 4k a the wichter III cualquiera le baja resolución.Es acojonante como se ve este juego.
Tengo un ryzen 1600x y me va como un tio para todo.
HunterWebs escribió:A largo plazo los Ryzen van a envejecer mejor.

Coincido con los compañeros que te lo recomiendan frente a Intel. Hoy será el Rey del mono-hilo pero no justifica su precio/rendimiento.

Con placa+CPU hablamos de una inversión de dinero considerable entre un i5 8400 vs Ryzen 1600 (~30-40%) y el rendimiento mononúcleo del 8400 es un 15-20% superior al 1600 a velocidad de stock, sí oceamos el 1600 esa diferencia se recorta considerablemente.

Hablando de jugar a una resolución de 1080p, en resoluciones superiores la CPU pasa a ser un elemento secundario en detrimento de la GPU.

En rendimiento multi-core, no hay discusión. Ryzen es muy superior en rendimiento/precio.

Sí tú única perspectiva es jugar y quieres/puedes asumir la diferencia de precio, bien (teniendo en cuenta que será una plataforma out en menos de un año porque Intel nuevamente cambiará de chipset y sí llega CannonLake posiblemente de socket, frente al socket AM4 de AMD que durará hasta 2020).

En el resto de escenarios, objetivamente la mejor opción es Ryzen.

Igualmente, sí tú opción es un Ryzen 5, creo que la mejor combinación rendimiento/precio es el 1600 en lugar del 1600X. Primero, por el ahorro (está en precio mínimo y además tienes el disipador incluido, un disipador más que adecuado para esa CPU) y segundo porque prácticamente puedes igualar con OC el rendimiento de un 1600X.

¿30-40% más caro montar un 8400 que un ryzen 1600?
Va a ser que no.
Por 200€ tienes la cpu y por 110€ la placa y no necesita más disipa que el de stock.310€.
Bajo mi humilde opinion, deberias irte por un ryzen 5 1600, en la cual su disipador de stock te da para hacerle overclock a 3,8ghz, y no vas a tener ningun problema, no por el precio realmente, si no que ya tienes las ram a 3000 mhz, la cual con ryzen aprovecha mejor esas velocidades, dandote una estabilidad y un envejecimiento tremendo, si fueran las ram de 2133 mhz, te recomendaria un i5 8400, pero ya que tienes lo mas caro, y una fuente buena, ryzen es tu mejor opción, bajo mi humilde opinión.
10 respuestas