¿Qué uso podría dar a una PDA?

Llevo tiempo queriendo coger una PDA, pero me da miedo comprarla y luego dejarla por ahí tirada (que es lo que suelo hacer).
En una ocasión me compré un Pocket PC y pasó eso mismo, que no lo usé ni 10 horas y ale, a venderlo.

Pero claro, ahora la cosa ha cambiado. Ya sólo por poder navegar usando el wifi de manera cómoda en cualquier rincón de casa, ya es bastante. Pero... ¿Qué más funciones podría utilizar en una PDA? Es decir, para qué usáis las vuestras?


Un saludo!
GPS.
Emuladores.
Reproductor Audio/Video.
Control remoto tele/dvd/etc.(si lleva infrarrojos).
Yo la uso mucho como agenda, que cada vez tengo la cabeza peor y un cacharro que pita para que no se te olviden las cosas no está mal. Pero aparte de eso, enganchada a un GPS va bien. Sin engancharla a otro trasto le puedes meter el callejero y te sirve a la 'vieja' usanza. También puedes sincronizarla con el PC con un programa que se llama AvantGo y te descargas los contenidos que quieras para que cuando salgas por la puerta te leas en el metro las noticias, el sudoku del día, la cartelera de cine...
Puestos a sincronizar, también el mail. Y si ya lo usas mucho, en lugar de sincronizar el mail con el pc, lo haces con el móvil.
Que no te sirve nada de eso, si se te olvida el mp3 o no quieres cargar con más trastos, pues también puedes meterle la música en la tarjeta de memoria.

En fin, yo le doy bastante caña.
si no sabes para que vas a usarla ahora, seguramente no la necesites...

yo la verdad, para navegar por casa, casi mejor me compro un portatil barato o de 2ª mano... navegar en PDA's, sino es por webs formateadas especialemnte para estas, teniendo la pantalla tan pequeña no es muy comodo... ademas que paginas con muchos elementos te van a costar de cargarlas.

yo solo la uso para GPS y como Agenda, quiza algun dia para algun juego, pero poco mas.
Yo me estiré y me gasté un 30% más para que tuviera WiFi y poder navegar por Internet... Y fue una decepción. Le cuesta un huevo cargar las páginas, es tan desesperante que no se puede usar. Sirve para hacer la prueba y ver que funciona, pero no para usarlo, te mueres de aburrimiento antes de que carguen las páginas.
Yo me compré una Acer N50 con la idea de utilizarla como agenda, y no la he usado nada. Actualmente sólo la uso para el GPS. Como ya te han dicho, las páginas web cargan muy lentas, y si hay muchas fotos se queda sin memoria.

En cuanto a la agenda, yo creo q es más útil tener la agenda en el móvil que en la PDA. Yo la PDA no la llevo nunca encima, con el móvil y el iPod ya es suficiente.

Saludos!
ScummVM, Divx, leer PDF y fardar, ese es el uso que le doy yo XD, ah si, alguna vez me apunto citas importantes y en muy contadas ocasiones escribo con ella, en cuanto a navegar... bueno, te saca de algún apuro pero no es una maravilla.
Se me ha olvidado comentar otro uso q le he dado yo: navegar en la PDA es bastante desesperante, pero si estás de viaje visitando una ciudad por ejemplo, la PDA ocupa muy poco y la puedes llevar encima y conectarte a internet en algún cibercafé o buscando alguna red wifi por la calle. Internet en los hoteles suele ser bastante caro, así que poder mirar el correo con la PDA de gratis está muy bien.

Otro uso que le he dado es el Skype. Conectándote vía wifi puedes chatear y llamar con el skype.

Saludos!
yo he utilizado la mia bastante de reproductor de MP3 y algo tambien para juegos (flux challenge, bejeweled...) lo malo de los juegos para PDA es que hay pocos, y decentes, realmente muy pocos.

El reproductor de video lo use 4 veces contadas. Yo utilice TCPMP (windows media tiene la mala costumbre de no funcionar si tienes la bateria al 20% o menos), ademas TCPMP entiende divx, xvid y otros formatos avanzados. Otro problema es que segun el PDA que pilles la reproduccion de video puede ir un poco justilla... yo tengo un ipaq con procesador xscale a 450mhz y para video va de PM, pero muchos PDAs se estan vendiendo con procesadores samsung, TI e intel de 200~330 mhz y para video se queda muy justo (puede haber perdida de frames, etc)

navegar y leer es un pelin frustrante... lo de leer (PDF y especialmente LIT - formato de libros de microsoft -) se tiene que hacer adaptando los archivos al PDA (te lo adapta el activesync) pero segun el contenido del PDF a lo mejor no te lo hace bien, sobre todo si tiene tablas. Chatear es...emm... "practicable" especialmente si cuentas con WIFI, pero los metodos de escritura son bastante limitados en un PDA (a no ser que pilles uno que tenga teclado completo y que sea decentillo para escribir en el... cosa que no son esos engendros tipo blackberry).

lo de skype por PDA no lo he probado, pero contando con acceso wifi tiene que estar bien XD

agenda y correo esta muy bien si le das uso.

la funcion de mando a distancia esta muy bien, en mi ipaq viene de serie el programa nevo que esta estupendo para esa funcion.

yo lo estoy guardando para usarlo con GPS cuando tenga coche (en un futuro...) lo malo es que tendre que ver como conecto GPS a un ipaq de hace 4 años que no tiene bluetooth, ni WIFI ¬_¬

una cosilla interesante para PDA son aquellos que son "USB Host", osea, que admiten que conectes cosas por USB (esta pensado para impresoras principalmente, pero -en teoria- servirian muchos aparatos conectables por USB) si funciona bien yo creo que es una funcion bastante interesante.

luego comentar que estan saliendo algunos cruces de PDA y movil, por un lado moviles con SO windows mobile phone edition (hay algunos bastante ajustados de tamaño), y tambien PDAs con la funcion de telefono integrado. Lo bueno es que al combinarlo con el movil te ahorras la duplicidad de aparatos y te aseguras de llevar el PDA encima, con lo que es mas probable que le des mas uso... lo malo es que incluso los mas pequeños son "tochos" como telefonos (y algunos bastante re-tochos) y, sobre todo los PDA con telefonos integrados... son bastante decepcionantes como telefonos (no muy finos de cobertura, problemas de diversa indole, etc)... especialmente los HP.

a mi me estan cayendo simpaticos algunos modelos de Qtek, aunque no se como seran de durabilidad.

saludos cordiales.
GXY escribió:a mi me estan cayendo simpaticos algunos modelos de Qtek, aunque no se como seran de durabilidad.

saludos cordiales.


en el curro hace tiempo que estan repartiendo qtek's (s100 para la prole y s200 para los dictadores) y te puedo asegurar que son tanques...

eso si, acaban agrietadas pero siguen funcionando, es la leche... y ahora imaginate lo bien que las tratan algunos compañeros para que termine llena de grietas xD
yo ahora mismo tengo un 6280 (sigo enamorado de los nokia para telefonia movil) y un ipaq muerto de risa... si los qtek se siguen portando tal vez elija uno cuando jubile al nokia... eso de arrejuntar pocketPC con movil suena bien... aunque precisamente un amigo buscando eso se pillo un PDA HP de gama alta con la funcion de GSM que le salio un picazo... y al final lo tuvo que soltar por multiples problemas... ahora tiene un N80.

la verdad es que podrias marcarte el punto y comentar un poco de los qtek, en plan "minireview" (como hice yo del 6280 en su momento) sobre todo comentar cosas que van bien o mal, que tal se porta como telefono y como PDA en comparacion con las "grandes marcas", etc. Yo he manejado un poco uno de un amigo (no se que modelo era) que es PDA con GPS pero no tiene telefono... la impresion fue buena a pesar de la pantalla pequeña para GPS pero tampoco estuve mucho rato manejando...

por cierto, se fabrican en españa o es solo un asunto de distribucion y realmente los fabrica otra gente? (como los simply o los TSM que los fabrica otra peña... no precisamente vodafone o movistar).

saludos cordiales.
GXY escribió:yo lo estoy guardando para usarlo con GPS cuando tenga coche (en un futuro...) lo malo es que tendre que ver como conecto GPS a un ipaq de hace 4 años que no tiene bluetooth, ni WIFI ¬_¬


Coges un cable de sincronizacion serie, y lo conectas a un gps serie que son bastante baratos.
TilT escribió:
Coges un cable de sincronizacion serie, y lo conectas a un gps serie que son bastante baratos.


pos mira, lo de un GPS serie no me lo habia planteado (me estaba pensando añadir de algun modo bluetooth al PDA y conectarlo por BT).

gracias por la info [oki]

saludos cordiales.
yo lo uso para el gps, sobre todo, y poco mas, es que yo soy mu pijotero, tengo el n70, la qtek g100, y toy pensando pillarme un mp3 xd
GXY escribió:
pos mira, lo de un GPS serie no me lo habia planteado (me estaba pensando añadir de algun modo bluetooth al PDA y conectarlo por BT).

gracias por la info [oki]

saludos cordiales.


hay gps's en tarjetas SD y en tarjetas CF... si tiene 4 años a lo mejor tienes incluso una chaqueta GPS que estaban de moda hace años para las Compaq/HP



por cierto, las HP mobil no son comparables con las QTEK actuales, no les llegan ni a la suela de los zapatos.



PD: QTEK es una marca de HTC y son de Taiwan (y cosas como las TSM son simplemente cacharros remarcados)
el problema con las tarjetas es que para CF tengo que buscar la chaqueta CF, que es un COÑAAAZO de conseguir, y para SD, existen aparatos si, pero son complicados de conseguir y bastante carillos, ademas de que pierdo el almacenamiento via SD/MMC a no ser que encuentre una tarjeta que ademas de BT o GPS sea memoria flash. mas dificil todavia. [reojillo]

habia una chaqueta para ipaq de la casa TDK que ademas de chaqueta CF era adaptador bluetooth por si sola (bluepaq), pero ademas de que es una epopeya de conseguir, encima no es compatible con todos los modelos de ipaq, y la compatibilidad con mi modelo no estaba comprobada.

chaqueta GPS en su epoca no habia, y dudo bastante que a dia de hoy haya (de hecho, como ya digo, es bastante coñazo conseguir cualquier chaqueta)

total, que cuando lo haga lo mas seguro es que me pille una qtek que lo integre todo, y a freir monas el ipaq.

hay alguna qtek que integre PDA+GPS+telefono? o PDA+telefono ya vale, que el GPS se puede meter via BT por ejemplo.

saludos cordiales.
habia una chaqueta GPS, creo que la fabricaba Navman.

http://www.fingertech.co.uk/gps_navman_3450.html


y hay GPS en SD/CF actuales que llevan flash integrada ;)



pero vamos, yo tengo una H3970, que tiene bluetooth y la tengo solo para pruebas, demasiado grande y vieja, y no es que vaya muy fino el Tomtom en ella.


con todo no hay, es o con GPS o con TLF, yo sinceramente me quedo con TLF y luego me cojo un buen GPS bluetooth SIRFIII que ademas me sirve para el portatil.
ZeusII escribió:habia una chaqueta GPS, creo que la fabricaba Navman.

http://www.fingertech.co.uk/gps_navman_3450.html


no la recomiendo... el GPS no es para tirar cohetes...
ya, eso esta claro, en estos años la tecnologia GPS ha avanzado muchisimo pero si quiere aprovechar una pda vieja sin bluetooth, es una opcion valida (y barata, ya que si la encuentras sera de 2ª mano)
Piensate bien el uso que vas a darle, porque existe un gran abanico de productos.

Yo tengo una palm TX tiene bluetoth, wifi y demas, no la uso para navegar, la he usado por curiosidad y no me convence, es bastante lento e incomodo.

Yo la uso sobre todo para trabajar, llevar mi agenda, mis hojas de calculo, para leer y hacer anotaciones, como reproductor mp3 no me gusta, porque si haces algo a la vez la musica se entrecorta el sonido, aun no he probado a ver alguna pelicula, para leer pdfs, si no son demasiado grandes y con muchas imagenes, es aceptble, pero no es niguna maravilla, lo que mas me gusta es las posibilidades de conexion que te ofrece a la hora pues de hacer fotos con el movil y pasarlas directamente a la pda mediante bluetoth, a la hora de hacer cosas con el OFFICE y luego poder verlas o editarlas en el metro, ver tu plano del metro o cercanias, llevar tu agenda de contactos con cumpleaños y citas importantes.

Yo me la compre como capricho y estuve un tiempo bastante raro, no me terminaba de convencer y estuve a punto de venderla, pero ahora la voy usando mas y viendo todo lo que ofrece siendo una pda me gusta mucho, siempre la suelo llevar encima.

Piensatelo bien porque es un capricho bastante caro para luego dejarlo guardado en un cajon.

Saludos [oki]
la verdad es que la opcion de la chaqueta navman no esta mal, aunque sera jodida de conseguir y habra que ver que tal va ese software en españa... [tomaaa]

saludos cordiales.
Lo primero gracias a todos por las respuestas.

ZeusII escribió:si no sabes para que vas a usarla ahora, seguramente no la necesites...

Pues la verdad es que tienes toda la razón.


Hombre, de agenda me vendría de perlas. La agenda que utilizo, una traidicional... de papel, vamos xD, la tengo siempre perdida. Supongo que una PDA la tendría más localizada.

Bueno, supongo que lo que haré será coger una de segunda mano baratilla.

Gracias de nuevo a todos :)
Yo uso mi Qtek S100 para escuchar mp3 en la playita o monte (este verano en Mallorca nos ha hecho el papelon),como GPS con el Tom Tom 6 y como telefono mas q nada.

La tengo porque me la ofrecieron nueva a 150 euros hace casi un año,sino,no me gasto ni jarto d vino lo q valen estos cacharros.

salu2
Navegar, como GPS, reproductor mp3, emuladores, .. tienes un abanico de software disponible impresionante.
25 respuestas