Que tipo de ram comprar?

Hola muy buenas!

Estoy mirando de comprar mas ram para mi pc (actualmente tiene 6 gb 3x2 de corsair xmsc 1600mhz) mi placa madre (p6t-se) funciona mejor con triple channel.

Lo suyo es comprar otro 3x2 y ponersela? Tiene que tener la misma frequencia que las otras o pueden ser superiores y funcionar a la perfeccion?

Nota: la ram va acompañada de una gtx 970 g1 windforce gigabyte
Lo suyo es que le pongas otros tres modulos de la misma marca, frecuencia, latencia y voltaje para el triple channel.
Lo mas importante es que sean del mismo voltaje, ya que las frecuencias y latencias se adaptan a la maxima que puedan alcanzar todos los modulos (en tu caso lo maximo 1600mhz y la latencia que tengan.)
Pero por eso mismo cuanto mas parecidas sean mejor.
Vale perfecto! muchas gracias.

El problema que dichas corsair ya no estan en stock en ningún lado (segunda mano se podrían irar claro...)
Entonces la questión es: me puedo comprar algun slim suelto de 4 gb o un dual channel de 8 gb y funcionaría bien? o debería comprar de triple canal? (es que no hay muchas opciones de triple canal que mantengan el mismo voltaje de las ram que tengo ahora

caracterisitcas de ram actual: Modelo:

TR3X6G1600C9
Cantidad de módulos: 3
Memoria: 2048 MB (Cada módulo)
Tipo de memoria: DDR3 SDRAM
Speed: PC3-12800
Frecuencia: 1600 Mhz
Latencia: (9-9-9-24) a 1.65V
240-pin DIMM

Gracias de antemano!! a ver si podeis solucionar este dolor de cabeza... que mala es la ignorancia :(

Un saludete!
Si, siempre y cuando tu placa base sea compatible con los modulos que eligas, lo que no se activa es el tri-channel en la placa base. Pero eso el mismo voltaje si es importante.
De acuerdo Civic muchas gracias.

He encontrado estas que os parecen? mismo voltaje mismo todo pero no la misma CAS_latency :(

System Type: DDR3
CAS_Latency: 8-8-8-24-2N
Capacity: 6GB (2GBx3)
Speed: DDR3-1600 (PC3 12800)
Test_Voltage: 1.65 Volts
Registered/Unbuffered: Unbuffered
Error_Checking: Non-ECC
Type: 240-pin DIMM

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl8.html

edito: son las únicas que he encontrado en stock a 1.65 v... porque sinó la otra opción sería poner nueva ram sin utilizar la vieja?
Segun el fabricante g.skills son modulos compatibles con tu placa base , http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl8t-6gbrm , lo que yo ya no me fio si se llevaran bien con las otras que tienes, deberian pero ya te digo.
En el caso de que no te sirvan tienes 14 dias de devolucion en pccomponentes. Pero en teoria te tendrían que funcionar perfectamente.
Okeei muchas gracias a ambos! en cuanto la tenga os digo que tal va el tema :D

Un saludo! :)
SsergioO escribió:Okeei muchas gracias a ambos! en cuanto la tenga os digo que tal va el tema :D

Un saludo! :)

De nada, habia visto esta tienda no la conozco pero parece que tienen 7 unidades de los modulos que tu tienes echale un vistazo http://www.quickhard.com/Memoria_CORSAI ... _3x2GB.asp lo que no pone es el precio.
Lo que temo un poco que la latencia de las distintas marcas no son las mismas corsair (acutales que tengo) 9-9-9-24 y las gskill 888-24

y el voltaje alomejor me da algun problema? corsair 1.65v y las gskill 1.5-1.60 (en pcomponentes pone 1.65 en la web de gskill 1.60v)

Perdonad las molestias jeje pero hay q estar seguro :D
SsergioO escribió:Lo que temo un poco que la latencia de las distintas marcas no son las mismas corsair (acutales que tengo) 9-9-9-24 y las gskill 888-24

y el voltaje alomejor me da algun problema? corsair 1.65v y las gskill 1.5-1.60 (en pcomponentes pone 1.65 en la web de gskill 1.60v)

Perdonad las molestias jeje pero hay q estar seguro :D

Las tienes tambien en Amazon
http://www.amazon.es/Corsair-CMX6GX3M3A ... orsair+6gb

Lo malo es que salen mas caras y hasta el 1 de Agosto se supone que no tienen stock,

Y no estoy seguro que pase algo por esa diferencia de voltaje con las G.skill (0,05), la verdad es que no lo sé
si están en amazon deput...madr...

aunque.... de todas formas... normalmente... poniendo (a mano) el voltaje y latencias de las mas altas no habría problema
quiero decir, poniendo todos los módulos 9 9 9 24 y v1.65 deberían tirar.

de todas formas... yo soy de poner todos los módulos iguales (aunque no sea misma marca, si mismas características)
Sii las he visto en amazon también pero claro la diferéncia de precio es algo significativa... :(

Yo espero que no haya ningún problema... jeje

os digo algo!

salutaciones y gracias!
13 respuestas