¿Qué tipo de jugador eres? [Encuesta]

Encuesta
¿Qué tipo de jugador eres?
8%
5
26%
17
3%
2
44%
29
 0%
0
5%
3
3%
2
12%
8
Hay 66 votos.
Algunos ya habréis visto que esta semana se ha publicado una noticia acerca de un artículo de la empresa Newzoo, la cual se dedica a todo tipo de análisis deportivos y de videojuegos, y en la que se han "aventurado" a clasificar a los jugadores más allá del típico casual y hardcore a los que tanto se hace referencia en foros y redes sociales.

El artículo original es este:
https://newzoo.com/news/introducing-newzoos-gamer-segmentation-the-key-to-understanding-quantifying-and-reaching-game-enthusiasts-across-the-world/

La idea de este hilo es realizar una encuesta con este tipo de clasificación para ver con más claridad qué tipo de jugadores predominan en eol, ya que todos aquí sabemos o creemos saber, que no somos una mayoría en cuestión de gustos.

En la imagen de debajo se ve el porcentaje de jugadores que según esta empresa ocupa cada categoría.
Imagen
Yo seré sin duda un Cloud gamer, si nos dan la opción de dejar de gastar en consolas y gráficas porque no aprovecharlo.

De todos modos no pensaba morir como faraón y que me enterraran con todos mis cacharros, jajaja
De ninguno y un poco de cada
Tengo pinceladas de dos o tres tipos, pero no encajaría en ninguno de ellos.
De todos modos, esto de etiquetar y picar tan fino, no acabo de ver qué fin pretende alcanzar.
No me veo reflejado en ninguna de las opciones :-?


Ho!
Me gusta tener mucho tiempo libre para jugar pero también me gusta hacer otras cosas en la vida.
Me gusta el hardware puntero pero me la suda el RGB y mi PC no llega a 5000 pavos ni de lejos.
Me gusta lo retro y "coleccionar" algunas cosas.
Me gusta ver streaming de algunos juegos pero solo para informarme o para algún torneo concreto.
No me gusta el formato digital ni el físico (actual), el juego en la nube no es para mí salvo en casos muy concretos.

¿Cuál se supone que es mi categoría? XD
@Rebozamiento Pues creo que la más cercana es la segunda opción de la encuesta, the all-around enthusiast XD
Yo que sé.



Creo que ya soy un abuelo y no estoy en la onda. Más vale que vaya a mí bola. No veo que encaje en esas categorías.
Yo no entro en absolutamente ningún grupo =/

A mí, me encantan los videojuegos, pero no por ello carezco de otras aficiones. Me gusta el cine tanto o más que los videojuegos, leo y siempre he sido un total aficionado a los deportes de raqueta (especialmente tenis).

No sé, creo que esos tipos son demasiado exclusivos para un amplio espectro de jugadores.
Hola pues yo tampoco me veo reflejado en ninguna opcion.
De pequeño jugué mucho a la Game Boy y eso hace coleccioné sus videojuegos más por nostalgia más que por jugar que juego muy muy poco pero me gusta coleccionarlos.
Ya de adulto cuando salió compre la psp y flipe si que jugué muchísimo a esta máquina y colecciono también sus juegos echándome partidas de alla para cuando.
En esto de los videojuegos llevo desde más o menos de un año pero solo toco estas dos maquinas Game Boy y psp.
Me considero enfermo del coleccionismo ya que colecciono coches de scalextric,navajas victorinox,hotwheels,playmobil,game Boy,psp...lo que realmente me envuelve es la búsqueda,el tener mis vitrinas y verlos,pasatiempo y todo lo que conlleva buscar y rebuscar para ampliar las colecciones.
Resumiendo en el tema videojuegos juego unas partidas de vez en cuando a los clásicos y lo que realmente me encanta es coleccionar y ver los videojuegos en la vitrina y cuando te apetece echar mano de uno y jugar.
Bueno Eda es mi forma de disfrutar este hobby que está englobado en otros muchos de mis hobbys.
Saludos
Yo ahora mismo me considero Time filler, el móvil ha sido mi salvación, el poder jugar en intervalos cortos de 5-15 minutos en los huecos de desplazamientos y comidas en el curro me ha dado la vida; luego ya en casa (pese a tener un cojón de juegos precintados) practicamente sólo pongo la consola cuando vienen los colegas a darle a los juegos de lucha, el resto del tiempo se lo dedico a otros hobbies.
sahaquielz escribió:Creo que ya soy un abuelo y no estoy en la onda. Más vale que vaya a mí bola. No veo que encaje en esas categorías.

Sí, con ocho años más que tú, yo me siento más o menos igual.

-----

Capell escribió:No sé, creo que esos tipos son demasiado exclusivos para un amplio espectro de jugadores.

Es que han querido hilar tan fino que resulta complicado que alguien cumpla al 100% las condiciciones de cada categoría.
Sin duda, el equilibrio.
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Me gusta jugar mucho a las 8/16 bits, compro juegos de entonces para viciarme como loco cuando puedo y soy muy selectivo.

Tambien me gusta desarmar mis consolas para limpiarlas a fondo y hacerles una puesta a punto o renovar las pilas de los cartuchos para que mis nuevas partidas duren muchos años.

Ya con esa información, clasifícame tú, porque a mi esas categorias me suenan a chino.
Yo salvo que sea un pro muy pro o me apetezca ver algo en concreto (juego nuevo o un evento) no uso Twitch, yo lo suelo tener de "fondo" cuando hago otras cosas, y bueno ahora hay retransmisiónes de fútbol de lucha libre y tal eso lo veo bastante, y bueno las galas y eso.
Youtube soy más de ver análisis e impresiones, no me he visto un walktrought en la vida prefiero quedarme sin jugar.
Yo tampoco me identifico con ninguna opción. Los videojuegos son mi quinta afición, y sólo una parte de ellos porque lo que me gusta es la jugabilidad 2D y de la 3D el plataformeo, mientras que los juegos de gráficos realistas, cinemáticas, guión peliculero, mundos abiertos y demás nunca me han llamado. Así que supongo que me definiría como jugador casual chapado a la antigua [jaja]
Falta el de, me he hecho mayor y mi tiempo libre se lo dedico a la gente que me rodea y a vivir. Apenas juego a nada, pero me mantengo a la última en la actualidad de juegos y caen cosillas de vez en cuando.
El de "Hago lo que me apetece cuando me dejan" no lo veo
momin escribió:Falta el de, me he hecho mayor y mi tiempo libre se lo dedico a la gente que me rodea y a vivir. Apenas juego a nada, pero me mantengo a la última en la actualidad de juegos y caen cosillas de vez en cuando.


Venía a decir esto, pero @momin lo ha resumido perfectamente.
Añadiría también el sacar pequeños ratillos para jugar alguna partida.
el más próximo sería: The Conventional Player [mad]
Zeltakun escribió:
momin escribió:Falta el de, me he hecho mayor y mi tiempo libre se lo dedico a la gente que me rodea y a vivir. Apenas juego a nada, pero me mantengo a la última en la actualidad de juegos y caen cosillas de vez en cuando.


Venía a decir esto, pero @momin lo ha resumido perfectamente.
Añadiría también el sacar pequeños ratillos para jugar alguna partida.


Exacto, con el cae algo me refiero a que sus juegos y vicios caen de ven en cuando.

Por cierto, yo ya estoy en el estado de que lo acepto y no me duele, le echo ojitos a muchos juegos pero al cabo del tiempo se me quita el hype y me tranquilizo, si juego a algo menos de lo que me gustaría ya no me sienta mal.
El allaround, sin duda.

Me lo paso bien jugando, pero me lo paso igual de bien viendo videos, informandome por internet, investigando, haciendome listas interminables de favoritos, futuribles...etc...hacerme listas de prioridades jajaja...Tambien me encanta comprar consolas, cacharros, mandos, juegos, etc...para mi el comprar y "tener" es tan satisfactorio como el "usar" XD
Donde más encajaría sería en The Conventional Player. Gasto y paso mucho tiempo en videojuegos; pero no todo como para la primera opción y no me gusta ponerme a ver otros jugar, para eso prefiero hacerlo yo.

El Cloud no me gusta nada; pero si por lo general prefiero el formato digital al físico.

En lo del hardware; aunque antes era más bien de PC, nunca lo he actualizado continuamente para estar a la última, podía aguantar con el mismo muchos años y desde hace un año lo he dejado de lado centrandome más en consolas.
Yo estoy en los viejunes players que todo lo que salga de las 2d no juega y siente especial predileccion por los arcades y la MD.
23 respuestas