¿que tipo de HDD son compatibles?

Hola.

Tengo unas dudillas acerca del estándar SATA. Tengo una caja de disco duro Woxter I-Case 345 de esas típicas que admite tanto IDE como S/ATA.

El caso es que el HDD IDE que tenia dentro ha muerto y ahora no tengo ninguno IDE antiguo que ponerle, así que ha llegado la hora de comprar un HDD nuevo de 1 TB por lo menos. He estado mirando en las especificaciones de la carcasa y admite SATA II.

También he estado mirando en la wikipedia y demas paginas de información para enterarme de los estándares SATA y saber cual es compatible con la caja, pero me encuentro para comprar algunos HDDs que son SATA3, otros SATA 300 y otros SATA III y la wikipedia me esta liando porque en teoría SATA 300 y III es lo mismo pero claro ya no se si yo tengo SATA2 o II......en fin. Lo que he sacado en claro estaba en el articulo en ingles asi que lo mismo no lo he entendido bien

¿Alguien puede aclararme que puedo comprar y qué no? ¿de que van esos numeros?

La caja es esta por si alguien la tiene y lo sabe mas concretamente

http://www.woxter.com/es-es/products/view/677/Woxter_i_Case_345_Titanium/features

Gracias por vuestro tiempo. :)
Si la caja admite sata II le puedes poner un disco sata II al igual que uno sata III

PD:Sata 300 = Sata 2
Yo creo que en las especificaciones de la carcasa lo pone bien clarito :

Caja externa para disco duro interno de 3,5" con doble controladora USB 2.0 para discos duros IDE y SATA II.

Comprate un disco SATA II y 0 problemas. Se supone que los discos SATA III son compatibles con controladoras SATA II, ¿pero para que arriesgarse? Comprate el SATA II y fuera. La velocidad a la que te va a transmitir los datos es la misma, ya que la carcasa es USB 2.0.

Un saludo.
2 respuestas