Que tipo de disco duro tengo?xa comprar otro.

ST340016A

Hola chicos, este es el disco duro q me sale en windows, es q quiero comprarme otro mas grande(este es de 40), pero se supone que hay varios tipos.

el problema es que lo kiero comprar por internet y no kiero ekivokarme xq despues no me lo devolverían.

mi pregunta: Que requisito tiene que cumplir el disco duro q elija? no entiendo eso de ide,ata,pines o su...pm jejej

gracias!!!
Muy buenas, IDE o S-ATA es el tipo de cable que usa el disco duro para conectarse a la placa base, mira en tu placa base si tienes conectores sata, si es así cojelo sata que van mejor, esto lo puedes comprobar o bien abriendo la caja y buscando un conector así en tu placa base o mirándolo en el libro de la placa base.
La única limitación en SATA es que tu placa base sea SATAI o SATAII, aunque si es SATAI y compras un disco SATAII simplemente pones un jumper (una piececita de plastico con un hilo conductor dentro que hace de puente en las conexiones) y lo limitas a SATAI, no te preocupes por el jumper, si nunca lo has visto es una chorrada enana que simplemente hace un puente, no hay que colocarlo en ninguna orientación especial ni nada...

saludos
Hola cyberdemon:
He abierto mi pc y mirado las instrucciones de mi placa.creo q sí q pone algo de sata

aki te dejo el link de ella
http://www.pixmania-pro.com/es/es/137557/art/asus/a8v-e-se-socket-939-amd-c.html

tb una foto que he hexo xq he buscado la entrada esa, xo creo q en mi pc esta libre, si es q es la que creo.

perdona mi torpeza, en tema de hardware estoy verde.

si no te molesta t envio un privado con el que kiero comprar y me dices si vale.

graciass

Adjuntos

edito: No lo vi bien, efectivamente eso que marcas es el serial ata, simplemente pillate un disco duro Sata o sata2 (ya que son compatibles) vamos, puedes pillar el que mas te guste de todos los que hay en el mercado, yo tengo un WD caviar 320gb y funciona de lujo.

suerte
pero el que tngo no esta conectado al puerto sata no?sino al ide...

tendré que comprar cable nuevo o q?

PD: que es mejor sata o sata2?

gracias

aki hay udma y sata2...q pillo?con 160 me sobra

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=13
Buenas lenfor, si no tienes ningun cable sata que te viniese con la placa base tendras que comprarte tambien un cable sata, pero son baratos. disco duro pillatelo SATAII que van mejor.
Como te dije por privado te recomiendo marca Samsung o Western Digital

saludos
ok cuando lo compre espero que me ayudeis a instalarlo xq no tngo ni idea...jejejee

graciassssss
Es muy facil instalarlo. En la caja de la placa te vendrán dos cables, uno rojo (datos) y otro con un adaptador (corriente), por si tu fuente de alimentación no lo lleva.

Salu2!
7 respuestas