¿Que tipo de cable es?

Pues tenog coche nuevo, bueno de ocasion y resulta que al lado del freno de mano tiene una salida con este cablecito, y me gustaria saber que es y para que sirve.

Las fotos no son de calidad ya que son del movil, os pido disculpas.

http://img818.imageshack.us/img818/903/25062011169.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/483/25062011172.jpg
adrian_xta escribió:Pues tenog coche nuevo, bueno de ocasion y resulta que al lado del freno de mano tiene una salida con este cablecito, y me gustaria saber que es y para que sirve.

Las fotos no son de calidad ya que son del movil, os pido disculpas.

http://img818.imageshack.us/img818/903/25062011169.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/483/25062011172.jpg

podrìa ser el testigo del freno de mano, ¿has probado a ver si se ilumina en el cuadro?
Si si que se ilumina no es nada del freno de mano, para mas detalles es un seat ibiza del 2007, por si lo teneis y sabeis que es.

Edito: EN el manual ( chico listo, no lo habia pensado) pone que es un conector entrada auxiliar de udio (AUX-IN) Podeis explicarme para que es, que no pone nada mas que eso?
Si, pone eso, es un cable que conectas ahi y a un Ipod, MP4 o cualquier dispositivo con salida Jack y en la radio pondre AUX por algun lado, lo conectas y se deberian oir por los altavoces del coche. Pero esas cuatro conexiones son raras y no entiendo que cable deberias conectar ahi.
ACM escribió:Si, pone eso, es un cable que conectas ahi y a un Ipod, MP4 o cualquier dispositivo con salida Jack y en la radio pondre AUX por algun lado, lo conectas y se deberian oir por los altavoces del coche. Pero esas cuatro conexiones son raras y no entiendo que cable deberias conectar ahi.

Muchas gracias, si alguien sabe que cable deberia poner y cual es mejor.

Y ya que estamos sabeis como podria poner una salida usb? Es que estar con Cds.. pues es mas incomodo y una radio nueva no me voy a comprar.
adrian_xta escribió:
ACM escribió:Si, pone eso, es un cable que conectas ahi y a un Ipod, MP4 o cualquier dispositivo con salida Jack y en la radio pondre AUX por algun lado, lo conectas y se deberian oir por los altavoces del coche. Pero esas cuatro conexiones son raras y no entiendo que cable deberias conectar ahi.

Muchas gracias, si alguien sabe que cable deberia poner y cual es mejor.

Y ya que estamos sabeis como podria poner una salida usb? Es que estar con Cds.. pues es mas incomodo y una radio nueva no me voy a comprar.

La verdad es que es identico al de CD audio de PC el que se conecta a las unidades de CD

http://www.google.es/search?hl=es&q=cd+audio+pc&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1760&bih=842&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi
Vale Ok, vi las fotos después de postear, pero como leí por ahí AUX, ya lo di por hecho jajajaja.
En fin, como te han dicho por ahí, es un tipico cable de esos de CD para CPUs, lo único que necesitas es conseguir un cable que conecte eso con un minijack hembra (en serio, pregunta en los concesionarios o en foros de tu ibiza, que seguro que los hay dedicados) y una vez tengas el minijack hembra, ya si que pasas al siguiente paso :

Imagen

Ese cable es el que necesitas, 1,50€ en cualquier MierdaMarkt... ahora lo del USB, si vas con la radio de serie y no tiene USB ya, olvidate, tienes que comprar loro nuevo (ya, ya se que no quieres XD ) a no ser que seas el puto genio de la electrónica y puedas puentear un hub USB o algo así.

Para los que tenemos iPod, iPhone, iPolla, etc, hay unos peazo loros mu chulos de Alpine (la llamada serie "IDA") que tienen integración total con estos cacharritos (y con pinchos USB genéricos), de hecho, no tienen ni ranura para CDs (menos mal) pero es Alpine, tendrás que soltar dinero (yo tengo el IDA-X305 y va genial).

Un saludo
Y ese cable para que sirve, es que no me entero de nada, enserio no se si es el verano o es que soi un poco cortito.
Yo tengo un ibiza del 2007-2008 ( ahora no recuerdo xD ) y donde dices yo tengo una entrada aux minijack ( la tipica de auriculares ) y con el cable que comentan arriba pongo un mp3 pa que se escuche por la radio.

Un saludo!
moipoy escribió:Yo tengo un ibiza del 2007-2008 ( ahora no recuerdo xD ) y donde dices yo tengo una entrada aux minijack ( la tipica de auriculares ) y con el cable que comentan arriba pongo un mp3 pa que se escuche por la radio.

Un saludo!

Pero sale el mismo cable que he puesto en las fotos?
No, es mini jack hembra , como esto para que me entiendas. Imagen. Alomejor habia algo para passar de ese cable a mini jack hembra.

Un saludo!
Gracias, veremos si hay alguien que tenga algo en su Ibiza :)
Lo que ha pasado, es que el tio o tia que tuvo el coche antes que tu " se cepillo" la toma AUX y lo unico que queda es el cable que va conectado a la toma, yo de ti iria donde lo he comprado, por que creo que eso se considera "vicio oculto".
ibero18 escribió:Lo que ha pasado, es que el tio o tia que tuvo el coche antes que tu " se cepillo" la toma AUX y lo unico que queda es el cable que va conectado a la toma, yo de ti iria donde lo he comprado, por que creo que eso se considera "vicio oculto".

Na no me voy a preocupar, el que me lo vendio, (un comercial de seat) me dijo que tenia falllos y eso, pero lo que pasa que no me di cuenta de eso para preguntarle, lo que quiero es arregarlo con algun metodo casero o algo por mi cuenta que sera mas rapido y economico.
No estoy seguro, pero en cualquier taller oficial seat, tienen que tener el conector o te lo pueden pedir, te sablearan un poco eso si.

O te vas a cualquier tienda de electronica con la foto y les preguntas si tienen un adaptador de ese tipo de cable a Jack 3.5mm hembra.
ibero18 escribió:No estoy seguro, pero en cualquier taller oficial seat, tienen que tener el conector o te lo pueden pedir, te sablearan un poco eso si.

O te vas a cualquier tienda de electronica con la foto y les preguntas si tienen un adaptador de ese tipo de cable a Jack 3.5mm hembra.

Gracias, intentare a ver si tengo algun conocido que me pueda conseguir algo.
En principio, si es para el conector de aux in, lo mas probable es que (por lo que veo en las fotos), los cables negros sean los negativos y el blanco y morado los positivos.
En teoria por ejemplo:
el blanco seria el cable +(positivo) del canal drch y el negro de su lado el - (negativo) del canal drch.
El morado seria el cable +(positivo) del canal izd y el negro de su lado el -(negativo) del canal izd.
¿No tienes ningún desguace cerca?
wah_wah_69 escribió:¿No tienes ningún desguace cerca?

Pues ni idea, es mi primer coche, tendre que irme de aventuras a buscar uno jaja
18 respuestas