¿Qué tipo de aceite se le echa a los ventiladores?

Buenas,
Pues esa es la pregunta, estoy limpiándolos y quería aprovechar para lubricarlos ya que además hay un par que hacen ruido pero no se cual es el lubricante mas apto para este fin, a ver si me podéis echar un cable.

Saludos
Yo lo que hago es desmontarlos completamente (los que se pueden) es decir quito el eje y lo lubrico con aceite de maquina o vaselina liquida.
Yo uso tipo "3 en 1" o aceite de máquina de coser, pero limpialos muy bien antes de lubricar o harás un empastre.

Saludos
¿Y como puedo hacer para desmontarlos del todo?

Saludos
el lubricante ha de ser muy fino, tipo maquina de coser o incluso aflojalotodos como el polinox....aceites mas gruesos como el 3en1 no los aconsejo
DeathMeduso escribió:¿Y como puedo hacer para desmontarlos del todo?

Saludos


Hay algunos que no se pueden desmontar, pero hay otros, que tienes que quitarle la pegatina donde te da la informacion del ventilador. Debajo de ella tiene unas arandelas de plastico con una pequeña raja. Yo las abro con 2 destornilladores de relojero. Una vez que has liberado la arandela, solo tienes que tirar hacia afuera de las aspas y ya esta desmontado. Tambien lo puedes hacer como lo muestra el video:

https://www.youtube.com/watch?v=W2nruHWKIkw
Buenas, al final no los he desmontado, les he echado dos gotas de aceite para maquina de coser y como dios. Dos que vibravan y hacían ruidos raros a veces ahora son inaudibles. No pensé que el aceite mejorase estos problemas tanto jajajaja

Gracias a todos!

Saludos
Aceite lubricante para caja de velocidades de un vehiculo, con una o dos gotas tienes, o bien, aciete lubricante para maquina de coser casera.
Un par de gotitas de "6 en 1" son mano de santo
Yo le eche aceite 10w40 de motor de coche al ventilador de mi XFX 6800xt , aunque en frío suena un poco pero no ha dado problemas, y esto se lo hice hace un año.
Eso si, cuando engrases el eje que quede luego bien sellado con su etiqueta y tapón, porque si no esta bien sellado, el aceite se ira del eje y acabara por gripar el cojinete.
Un saludo
Yo les pongo aceite de máquina de coser y de momento van finos [+risas]
10 respuestas