¿Qué tiene un PC Gamer que cuesta 13.000 dólares?

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Últimamente se está hablando mucho de las posibilidades que abren iniciativas como Steam OS en el mundo de los PCs. En Xataka tratamos el tema de esas posibilidades en las mesas redondas que se celebraron en los Premios Xataka 2013, pero sigue habiendo cabida para modelos de negocio tradicionales.

Lo demuestran los responsables de Overclockers UK, una empresa británica que se dedica a montar PCs “de lujo” y que ha presentado sus nuevos modelos 8Pack Supernova, con un coste de 13.000 dólares. ¿Qué nos compramos por ese precio?

Las especificaciones de este equipo son especialmente notables, y se incorporan varios componentes de última generación en los que además se aprovechan los procesos de overclocking. Así, tenemos:

- Procesador Intel Core i7 3930K Max con overclocking a 4,9 GHz.
    - Placa base ASUS Rampage IV Extreme X79.
    - 16GB de memoria Team Xtreme DDR2400 overclockeada.
    - Tres tarjetas NVIDIA GTX Titan overclockeadas y en Tri SLI.
    - Dos unidades SSD Plextor M5 Pro de 512 GB configuradas en RAID 0.
    - 4 TB de almacenamiento adicional.
    - Caja personalizada de Case Labs.
    - Doble buble de refrigeración líquida para la CPU, la placa base y la tarjeta gráfica.

Como suele suceder en estos sitemas, no sólo se pagan los componentes, cuyo precio es muy inferior —del orden de la mitad— sino que los encargados de montar el equipo cobran una comisión importante por ese montaje especializado y esos procesos de overclocking que nos dejan el equipo preparado para rendir al máximo.

Por supuesto cualquier usuario con un poco de paciencia y unos conocimientos básicos puede hacer lo mismo, pero lo cierto es que este tipo de equipos sirven como mínimo para inspirar a los gamers con más recursos económicos.

El video:

http://www.youtube.com/watch?v=pHmXaNtNn0o

Más información:

http://www.overclockers.co.uk/LP/8pack_supernova.php

http://www.xataka.com/ordenadores/que-tiene-un-pc-que-cuesta-13-000-dolares
$13.000??¿?¿? :O
Me parece una exageración pero eso sí, menudos pepinos que tienen que ser XD
Con ese pc tirará bien el pinball de Windows
Con pasta (y tiempo, que te lo da la pasta), como siempre, puedes hacer lo que quieras. Yo hay límites que superarlos los veo ya un poco "raro". Por ejemplo, para jugar a lo que hay, montar más de una titán es una locura, incluso 2 para 3 monitores sigue siendo una bestialidad. Pero bueno, el rico se lo gasta en lo que quiere.

Saludos.
Las cosas no deberían valer lo que se paga por ellas, y pagar ese dinero por eso es de alguien que no merece la pena en un mundo donde la gente muere de hambre. Y no me refiero a alguien que ahorra y su único hobby es ese, si no a quien lo paga como calderilla, que es a quien va dirigido semejante obscenidad.
hahaha vaya puto timo xD
pero eso sale por 13000?

3 titan son 2700, el i7 son otros 1000 la placa son 500 creo, los discos duros unos 800 los dos, las memorias ponle 200, un hdd de 4 tb son otros 200 y ponle otros 1500 de refrigeracion liquida (no se cuanto cuesta una RL de calidad, a ver si los compañeros pueden ayudar) súmale 300 de la caja y ponle otros 300 de la fuente

total 7500. hasta los 13000?

coincido con el compañero, no es que se los gaste quien quiera (que me parece bien) es que si se los gasta alguien es idiota, porque cuesta la mitad
the_gooseman escribió:pero eso sale por 13000?

3 titan son 2700, el i7 son otros 1000 la placa son 500 creo, los discos duros unos 800 los dos, las memorias ponle 200, un hdd de 4 tb son otros 200 y ponle otros 1500 de refrigeracion liquida (no se cuanto cuesta una RL de calidad, a ver si los compañeros pueden ayudar) súmale 300 de la caja y ponle otros 300 de la fuente

coincido con el compañero, no es que se los gaste quien quiera (que me parece bien) es que si se los gasta alguien es idiota, porque cuesta la mitad

EL precio es de 13.000 USD que vienen a ser unos 9.500 €, tampoco esta tan lejos de esos 7.500 €. Aunque telita, que despropósito de PC, la mitad del rendimiento que da ese pc (sino más) se quema en forma de euros.

PD: El mazas del video no tiene desperdicio [qmparto]
Y la fuente que mueve eso? de uranio? jaja
buah el BTF 4 crashea igual que en el mio...
andawi escribió:
the_gooseman escribió:pero eso sale por 13000?

EL precio es de 13.000 USD que vienen a ser unos 9.500 €, tampoco esta tan lejos de esos 7.500 €. Aunque telita, que despropósito de PC, la mitad del rendimiento que da ese pc (sino más) se quema en forma de euros.

PD: El mazas del video no tiene desperdicio [qmparto]

2000 euros de montaje pues esta muy barato, estas navidades a lo mejor me pillo dos .
peppymus escribió:buah el BTF 4 crashea igual que en el mio...

Pues yo con la beta y una plataforma "similar" quitando las titan (una gtx 780) y la rl de la gráfica (en el micro si tenía un triple) no me crasheaba para nada y no tenia oc de 4.9 xD

Lo que está claro que no merece la pena el precio que se pide por ese equipo pero hay quien tiene la pasta y no el conocimiento por tanto ahí entra la mano de obra y los conocimientos de los genios que cobran su comisión xD

Quien paga eso por un pc puede tener necesidad real de el (usease 3 titans para una super pantalla de cine, proyector o a saber qué)

La caja y el tiempo invertido en ella supongo que también tenga su gasto... no tengo muy claro que sea una caja comercial (por lo menos no con ese mod)

En cualquiera de los casos para mi, injustificado su precio
Se puede montar una torre mejor que esa por mucho menos. No he mirado en profundidad los componentes RL pero yo calculo que con 7500€ ya tienes algo mejor.

inerttuna escribió:Con pasta (y tiempo, que te lo da la pasta), como siempre, puedes hacer lo que quieras. Yo hay límites que superarlos los veo ya un poco "raro". Por ejemplo, para jugar a lo que hay, montar más de una titán es una locura, incluso 2 para 3 monitores sigue siendo una bestialidad. Pero bueno, el rico se lo gasta en lo que quiere.

Saludos.

Yo con un SLI de 780SC (con OC) soy incapaz de mantener 60hz en 1440p en diversos juegos (a tope). 1 Titan rinde todavía menos. 3 titan jugando a 3x1440p no mantienen los 60hz en algunos juegos. Si juegas a triple pantalla y pretendes 120hz da igual lo que compres que en algunos juegos no vas a llegar.

En los escenarios más exigentes nada es demasiado potente, no todo es 1080p@60hz, mucho menos si hablamos de equipos de $13k
peppymus escribió:buah el BTF 4 crashea igual que en el mio...

jajaja me parto el oja!¡! y no te falta razón. Me parece absurdo gastarse tal bestialidad en un pc y seguro que ni le darán el uso que se merece.
Una exageración, ademas del margen de beneficio del 100-150% (fuera impuestos).
Con mi gameboy oceada le saco 10-15 fps de ventaja a ese pc en bf4, y sin gastarme 13000$ [ironic mode=off]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿El tío propietario de esa maquina se habrá quedado agusto, algunos no saben lo que compran, tiran a caballo grande, ande o no ande aunque les cueste hipotecarse XD.

13.000 lereles para un equipo de gaming.... madre del señor.
17 respuestas