¿Que tiene de malo está placa base?

Imagen

Lo ha dicho un informático que conozco :S , eso si no dijo los motivos xDD

me refiero a la pro 3 sin la m e.e
Malo no creo que nada salvo un error en el proceso de fabricación que cause fallos en el modelo. Cosa que no escuché por aquí en estos meses... Como mucho apuntaría a que el chipset no es adecuado para overclock, por ejemplo, pero mala, no le veo sentido.
pues yo se la he instale a mi tia y a mi cuñado y va de puta madre, no se si habran sacao algo mal.
gracias, cuando lo vea le preguntaré porque xdd
nhurf escribió:gracias, cuando lo vea le preguntaré porque xdd

pero pasate por aqui y lo cuentas , que ya me has dejado con la mosca jaja
Pues en principio absolutamente nada de malo... hombre, si se puede, es preferible una con el chipset Z77, pero vamos, si es solo para tener una placa decente, que te sirva para usar tu micro, tu gráfica y funcionar perfectamente, no tiene nada de malo... que podría tener de malo?

Para mi una placa solo es mala, si su relación calidad/precio es mala, es decir, es obvio que una placa de 40€ nunca es igual de completa, o con tanta calidad como una de 100€, pero si mantiene buenas prestaciones en proporción a su precio, desde luego no es mala.

Otra "definición" de mala, sería aquellas placas de que dan problemas de compatibilidad con algunas marcas o modelos de componentes, o que se estropeen en gran número (series muy grandes defectuosas debidos a componentes de muy mala calidad)... fuera de eso... poca cosa hay para criticar, yo sigo rulando con una placa de 50€ que compré hace un porrón de tiempo (placa DDR2/AM2+), esta placa me soporta un porrón de micros hasta los Phenom x6 (incluídos los de 140W), 16GB de RAM, todas las gráficas, CrossFires (acabo de probar uno de 2 Radeons 7770, con BUENA ganacia a pesar de ser 16x/4x), varios puestos PCI, puerto PCIe 1x, audio 7.1, chipset AMD770...

La gente decía que era una mierda de placa en su momento por que era "ASRock"... pues si eso es una mierda, yendo así de bien, aguantando tanto, y ofreciendo tantas cosas por 50€, apaga y vámonos ;) ...

Hace muchos años que casi que solo tengo placas ASRock por su relación prestaciones/calidad/precio, cansado de comprar placas EPOX, MSI, ASUS, etc, que me petaban tanto como cualquier otra más barata...

Solo, a parte de ASRock, me salieron eternas en durabilidad las Gigabyte y las DFI (aunque mucha gente tenía quejas de las DFI, que luego resultaron ser casi exclusivas, sobre todo en sus versiones más caras)
Lo malo que tiene es que es una Asrock, marca de segundas de Asus
trollmode on
que tiene un puerto PS/2 para el teclado pero no para el ratón [snif]
A mi me va tremendamente bien la placa base asrock que pillé, de lo mejorcito en calidad/precio para lo que andaba buscando.
darson escribió:que tiene un puerto PS/2 para el teclado pero no para el ratón [snif]

XD, yo a eso no le veo lógica, se lo podían haber ahorrado xd
nhurf escribió:
Lo ha dicho un informático que conozco :S , eso si no dijo los motivos xDD

me refiero a la pro 3 sin la m e.e

Te ha mentido, no es informático, por eso no te dijo los motivos.
Bueno, ayer me ha dicho el motivo de que es mala.
Dice que solo funciona con los componentes que compré :S
Eso no tiene sentido ... Porque Funciona con 3rd generación i3,i5 e i7.
Para AMD (Lo único es que no es compatible con NVIDIA), y etc... Pero supongo (no se mucho del tema) que si por ejemplo ahora que van a sacar la cuarta generación de Intel, esos procesadores, supongo que no funcionarán en ninguna placa base actual, no? es que es como si dicen que en un año sacan DDR4 xD, para las placas bases actuales no va funcionar :S, si me confundo en algo, decirmelo por favor.
En esa placa funcionan Pentiums, i3, i5, i7, Xeon... Ivy Bride y Sandry Bridge, como en cualquier placa socket 1115... hombre, no pretenderá que funcione también con micros AMD AM3/FM2? no?

Y claro que es compatible con nVidia y sus gráficas, con lo único que no es compatible es con SLI (2 gráficas nVidia simultáneamente), pero eso es normal, hasta no hace mucho TODAS las placas o servían para hacer CrossFireX (2 gráficas AMD/ATi simultáneas) o SLI /lo misma nVidia), pero no ambas cosas a la vez, solo con los últimos chipsets (tanto chipsets AMD como Intel, los chipset nVidia creo que no, pero no estoy seguro), funciona con todas las DDR3 (de hasta 2200 Mhz, ahí es nada)... Tiene un puerto PCIe crosto bastante separado del segundo puerto PCIe largo (para que no te moleste si haces un CrossfireX), un puerto PCI normal bastante separado del primer puerto PCIe largo para mantener compatibilidad con algunas tarjetas algo más antiguas (como mi Sound Blaster Audigy 2 ZS), solo tiene un PCI cerca del 2º PCIe, pero vamos, lo normal, es para utilizarlo si no haces crossfire (o si la segunda tarjeta ocupa un solo espacio, en lugar de 2, como viene siendo habitual)...

Vamos, que te ha dicho una soberana tontería.

Y sí, si Intel sacase un nuevo micro, con socket nuevo... ningua placa actual lo soportaría... si fuera en el mismo socket, dependerá de si la marca la hace compatible o no (y si el chipset es compatible o no)... pero por esas cosas, precisamente con ASRock no debes preocuparte mucho, ya que suelen ser de las que más actualizan sus placas (en su momento sacaron placas compatibles con DDR2 y DDR3 a la vez, un adaptadot de socket para usar nuevos micros cuando cambiaron el socket en otra de sus placas, suelen actualizar mucho las bios de sus placas para hacerlas compatibles con nuevos componentes, etc).

Que hay placas mejores? sí, que es mala? pues no, en absoluto.

Saludos.
SGAN escribió:En esa placa funcionan Pentiums, i3, i5, i7, Xeon... Ivy Bride y Sandry Bridge, como en cualquier placa socket 1115... hombre, no pretenderá que funcione también con micros AMD AM3/FM2? no?

Y claro que es compatible con nVidia y sus gráficas, con lo único que no es compatible es con SLI (2 gráficas nVidia simultáneamente), pero eso es normal, hasta no hace mucho TODAS las placas o servían para hacer CrossFireX (2 gráficas AMD/ATi simultáneas) o SLI /lo misma nVidia), pero no ambas cosas a la vez, solo con los últimos chipsets (tanto chipsets AMD como Intel, los chipset nVidia creo que no, pero no estoy seguro), funciona con todas las DDR3 (de hasta 2200 Mhz, ahí es nada)... Tiene un puerto PCIe crosto bastante separado del segundo puerto PCIe largo (para que no te moleste si haces un CrossfireX), un puerto PCI normal bastante separado del primer puerto PCIe largo para mantener compatibilidad con algunas tarjetas algo más antiguas (como mi Sound Blaster Audigy 2 ZS), solo tiene un PCI cerca del 2º PCIe, pero vamos, lo normal, es para utilizarlo si no haces crossfire (o si la segunda tarjeta ocupa un solo espacio, en lugar de 2, como viene siendo habitual)...

Vamos, que te ha dicho una soberana tontería.

Y sí, si Intel sacase un nuevo micro, con socket nuevo... ningua placa actual lo soportaría... si fuera en el mismo socket, dependerá de si la marca la hace compatible o no (y si el chipset es compatible o no)... pero por esas cosas, precisamente con ASRock no debes preocuparte mucho, ya que suelen ser de las que más actualizan sus placas (en su momento sacaron placas compatibles con DDR2 y DDR3 a la vez, un adaptadot de socket para usar nuevos micros cuando cambiaron el socket en otra de sus placas, suelen actualizar mucho las bios de sus placas para hacerlas compatibles con nuevos componentes, etc).

Que hay placas mejores? sí, que es mala? pues no, en absoluto.

Saludos.

Muchas gracias, xDD.
Ya se lo comentaré a mi amigo (porque estaba un poco jodido y tal xDD porque se lo había dicho el tío ese y como se la compró hace nada...)
No es por molestar, comentas que Asrock, es una buena empresa en el tema de actualizaciones, pero Asus (?) (supongo que tmb al ser Asrock su filial...) Lo digo por que tengo en mente comprarme un pc en unos meses xD.
Si no se aleja mucho del precio, tienes Z75/Z77 o incluso H77 a precios similares. Justamente la Asrock H77M sale a unos 70€.
Asus y Asrock ya no tienen nada que ver una con otra, hace tiempo que se separaron. (de hecho Asrock ha mejorado desde entonces mucho, hasta el punto de hacer productos de mucha calidad)

Yo creo que ambas son de lo mejorcito que se puede pillar.
16 respuestas