Que temperatura es la indicada para PS3 Super Slim???

Hola Buenas hoy me surgió una duda, quisiera saber qué temperatura es bu3na para una PS3 Super Slim la mía por lo general cuando juego está la CPU a 60°C y la RSX a 58°C, con el WebMan Mod los ventiladores puestos a 40% que creen ustedes???
Mejor pon un % suene y que no te moleste y deja que se caliente lo que tenga que calentarse.
Buena temperatura de 55° a 60°; en mi superslim no pasa de 55; la tengo configurada con el webman, y revoluciona con los juegos mas pesados; con los mas livianos (tekken tag hd) es una tumba; y en menus tampoco pasa de 50°
Para mí mientras no pase de 60° es una temperatura muy óptima. También es recomendable que la tengas colocada en un sitio con espacio a su alrededor, unos 12-15 centímetros, para que así el flujo de entrada / salida de aire sea bueno. Poner la consola elevada sobre cuatro tacos o gomas de borrar es otra buena opción para evitar que el calor se propague a la base donde tengas colocada la consola y ésta absorba y aumente el calor, sobretodo si la base es por ejemplo de madera, que propaga mucho más el calor que una base de metal o cristal.
Se habla de la temperatura óptima para los modelos Super Slim, pero, para el modelo Slim ¿cuál sería? ¿Y para los FAT?

Saludos,
@MrKARATEKYUKEN la temperatura óptima es 60 grados tanto en Slim como Super Slim, y creo que también las FAT, aunque con este frío mis dos PS3 no llegan a 50 grados, si sirve de algo diré cómo tengo mi Slim y Super Slim, la Slim que tiene CFW la tengo que cambie gradualmente a un mínimo de 35 %, la Super Slim con HEN la tengo fija a 30%y así más o menos llegan a la misma temperatura, ya haré pruebas cuando termine la oleada de frío a ver.
@SSJLVegeta

¿Y en cuánto estaría el margen entre una temperatura òptima y una temperatura buena o adecuada?

Supongo que también influirá el modelo de PS3 que se tenga, ya que seguramente los primeros modelos o los FAT tenderán a coger una mayor temperatura en el mismo intervalo de tiempo en que la consola esté encendida que los modelos Slim o Super Slim.

Y que para los FAT habrá que forzar más la máquina para mantener la consola a esas temperaturas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN como adecuada a mí me dijeron que mientras más fria esté mejor, por lo que se de los modelos fat, sin un controlador de temperatura todas acaban muertas... En las FAT yo recomendaría cambiar la pasta térmica por una de calidad y usar webMAN Mod para controlar la temperaturas, yo he leído de Sandungas, que es el experto, que lo suyo es ir haciendo pruebas, mirar cuánta temperatura tiene en el menú, jugando a juegos que pongan la consola, etc... a prueba durante una hora e ir anotandolas, y comenzar a ir subiendo el mínimo de temperatura en FAT Y Slim con CFW, en HEN el problema es que webMAN Mod da problemas si se deja que la velocidad sea variable, en ese caso es dejarla fija en un punto adecuado después de hacer pruebas, algo parecido a cuando usas los de PS2 en PS3, vamos, que depende de cada PS3 en particular e ir probando hasta dejarla bien.
MrKARATEKYUKEN escribió:Se habla de la temperatura óptima para los modelos Super Slim, pero, para el modelo Slim ¿cuál sería? ¿Y para los FAT?

Saludos,

En realidad no hay una temperatura optima, todo depende de tu tolerancia al ruido :D
Lo que si hay es una temperatura de seguridad, que nunca deberias superar, y es la misma para todos los modelos de PS3, y esta alrededor de los 80ºC

Por ejemplo... una PS3 CECHA del primer modelo que es la mas caliente, a dia de hoy en el año 2020 y con una pasta termica vieja se va a poner en esos 80ºC facilmente
Es muy arriesgado tener la PS3 funcionando a 80ºC porque estas en el filo del abismo, en el caso de que la temperatura este variando arriba y abajo esos 80ºC podrian convertirse en 85ºC o 90ºC rapidamente
En esos niveles la PS3 puede dejar de funcionar derrepente... si la tienes asi un par de dias pues igual aguanta, pero como la uses asi durante varios meses al final casca

Otro ejemplo... yo tengo una CECH-25xx (es de los modelos mas frescos), ademas tengo un mod de hardware que controla el ventilador (hace años que no uso fancontrol ni nada de eso)
Peeeeero... lo tengo configurado con velocidades de ventilador bajas, la PS3 suele estar funcionando alrededor de los 75ºC :)
Es una PS3 caliente... pero silenciosa :)
@Sandungas

Se agradece la info.

Yo tengo activado el control FAN, aunque he dejado las opciones que vienen por defecto y creo que está en automático.

Cuando llevo ya un buen rato con la PS3 jugando o viendo series y/o pelis, las temperaturas siempre me oscilan entre los 64°C y los 69°C, y de ahí no me pasa.

Con los juegos más exigentes y que tiran más del hardware de la PS3, llegado a un punto si que tira de los ventiladores, pero por norma general no lo hace.

La verdad es que estoy bastante contento con la PS3, me funciona muy bien y no me ha dado problemas mayores, espero que siga así.

El plástico de la carcasa cruje un poquitín después de una buena sesión de vicio cuando la apago. pero lo veo hasta algo normal, del mismo choque de temperaturas, la que ha cogido la PS3 después de la sesión y la temperatura ambiente (en mi casa es que hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano), tampoco es que sea algo exagerado, enseguida los crujidos cesan.

Lo que igual si que hago, es lo de pillarme 4 gomas y elevar la consola para que corra más el aire.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Sandungas

Se agradece la info.

Yo tengo activado el control FAN, aunque he dejado las opciones que vienen por defecto y creo que está en automático.

Cuando llevo ya un buen rato con la PS3 jugando o viendo series y/o pelis, las temperaturas siempre me oscilan entre los 64°C y los 69°C, y de ahí no me pasa.

Con los juegos más exigentes y que tiran más del hardware de la PS3, llegado a un punto si que tira de los ventiladores, pero por norma general no lo hace.

La verdad es que estoy bastante contento con la PS3, me funciona muy bien y no me ha dado problemas mayores, espero que siga así.

El plástico de la carcasa cruje un poquitín después de una buena sesión de vicio cuando la apago. pero lo veo hasta algo normal, del mismo choque de temperaturas, la que ha cogido la PS3 después de la sesión y la temperatura ambiente (en mi casa es que hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano), tampoco es que sea algo exagerado, enseguida los crujidos cesan.

Lo que igual si que hago, es lo de pillarme 4 gomas y elevar la consola para que corra más el aire.

Saludos.

La mia esta precida a la tuya, unos 65ºC en reposo con poca carga (empezando desde ambiente y despues de una hora hora inactivo)
Y al entrar en un juego puede llegar a 70ºC ... o 72ºC o 73ºC como mucho al hacer pruebas de stress para forzar la PS3 a que aparezcan picos de temperatura

Si estas en esos numeros todo va bien :D
Hay que tener en cuenta lo que dije antes.... la zona de peligro esta al pasar de 80ºC, asi que la configuramos para que no pase de 75ºC eso nos deja un margen de seguridad de 5ºC

Los ruiditos de la carcasa de plastico son normales, es por la expansion y contraccion de los materiales causada por la temperatura, si quieres eliminarlos puedes echar un poco de vaselina espesa (esto es lo ideal) en las juntas entre plastico-plastico, esa vaselina la puedes comprar en farmacias, es ideal para lubricar plasticos
O la forma cutre... con una barra de cacao para los labios... eso vale de lubricante tambien :D
No eches aceites ni nada quimico o derivado del petroleo porque puede degradar los platicos, aunque en este caso no tiene mucha importancia, pero weno, mejor que sepas que es lo ideal y luego lo haces como quieras :)

Y lo de los "tacos de goma" los puedes pillar de un router... la mayoria de routers llevan esas gomas con su adhesivo, aunque si los buscas en paginas como ebay, aliextress amazon, etc... vas a encontrar miles de formas diferentes y muy baratos, es el tipico producto que cuesta "a un euro el manojo"
Para buscarlos en ingles usa las palabras magicas: rubber + pad (o rubber + feet)
10 respuestas