¿Qué televisor compro para una persona con fotofobia?

Buenas a todos,

He estado buscando por el foro peor no he encontrado algún tema simiar. Os explico, mi madre padece de fotofobia, y vamos a comprar un televisor para el salón, teníamos un lcd bravia de 26 que ya está para el arrastre porque ha salido malo y tiene el panel con quemados. La cosa es que hemos probado con una led de samsung la 32c5100, pero el ángulo de visión que tiene es muy pequeño para nuestro gusto, le he montado una panasonix 37px70e, (la mía) para que probara, aajustando los brillos, el contraste y color a niveles bajos, y mi madre se sigue quejando que le duele la cabeza y que le molesta.
Lo más fácil sería comprar otro LCD similar pero como la Bravia nuestra tiene ya unos 7 años... ¿hay alguien por aquí que sepa qué tecnología se adecúa más a lo que necesito?

Gracias,
los plasma tienen mejores angulos de vision por lo que puede ser buena idea
pero no encuentro plasmas de 32 por ningún lado, porque, de 26 creo que no existen. 37" es demasiado grande.
LG 32PG6000 Es un plama de 32",si es lo que necesitas solo tienes que buscar un distribuidor que te lo consiga.
Una pregunta... ¿que problemas tiene exactamente con la televisión una persona con fotofobia? Porque leyendo la descripción de la enfermedad en Wikipedia, lo unico que tendríais que tener en cuenta es poner el brillo de la TV muy bajo y punto ¿no? O, directamente, usando gafas de sol, aunque esto es un poco extremo para ver la tele...
mi madre a veces usa gafas de sol, pero de noche, si se pone gafas de sol, no ve lo que haya en la tele y si se las quita, le lastima la vista. El problema es que al jugar con el brillo y tal, depende de lo que se está emitiendo en la tele, se ve bien o tienes que regular valores....
pelaito77 escribió:mi madre a veces usa gafas de sol, pero de noche, si se pone gafas de sol, no ve lo que haya en la tele y si se las quita, le lastima la vista. El problema es que al jugar con el brillo y tal, depende de lo que se está emitiendo en la tele, se ve bien o tienes que regular valores....

En ese caso supongo que bastaría con desactivar el contraste dinámico para que le brillo no cambio ¿no?
Recuerdo que hace años vendian unos filtros que se colocaban delante de los monitores que eran como un filtro polarizado.
No le iria bien algo asi?
saludos
Los lcd con mejor angulo de vision son los panasonic, que montan paneles IPS. Estos paneles tienen un angulo de vision sorprendente para ser un lcd

Del plasma LG de 32" no lo busques, esta descatalogado, tiene más de un año y no los vas a encontrar
por kuwabara 29 Sep 2010 12:11
Recuerdo que hace años vendian unos filtros que se colocaban delante de los monitores que eran como un filtro polarizado.
No le iria bien algo asi?
saludos

Para un 32...no creo que haya nada por el estilo.

Al final hemos despues de descambiar 3 teles hemos comprado un lcd samsumng de 32 el 32c650, trae una opción, aparte del típico brillo contraste, etc.... que es "luz de fondo" que es como si bajase la intensidad de la luz. Y la verdad que lleva mi madre una semana que no usa ni gafas ni nada. La recomiendo. Aparte en tema de prestaciones está muy bien la tele, más de lo que ella va a utilizar pero para ser un Lcd suaviza muy bien los píxeles.
Estoy muy contento con la tele. La recomiendo para todas las personas que tengan este problema de fotofobia.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios
9 respuestas