Qué teléfono comprar para estos próximos 8 o 10 años?

Buenas, mi móvil Huawei p8 está cada día más fastidiado, que si no carga porque el puerto está cada vez más suelto, que la pantalla es muy frágil y no se cuantas rayas llevo y ahora con el tema de Google pues estoy un poco asustado y estos años llevo ya 9 móviles y me gustaría comprar uno bueno por entre 200-250 euros. Qué marca y modelo me debería pillar?
Swi18 escribió:Buenas, mi móvil Huawei p8 está cada día más fastidiado, que si no carga porque el puerto está cada vez más suelto, que la pantalla es muy frágil y no se cuantas rayas llevo y ahora con el tema de Google pues estoy un poco asustado y estos años llevo ya 9 móviles y me gustaría comprar uno bueno por entre 200-250 euros. Qué marca y modelo me debería pillar?

Para empezar, ningun telefono te va a aguantar 8-10 años, y menos un movil de 250€...ya que las app cada vez piden mas y el hardware se queda corto...y viendo que los smartphones tienen ahora mismo alrededor de 12 años y el avance que ha habido, dentro de otros 10 a saber como son...

Sobre que movil comprarte, yo te diria que aumentases el presupuesto y subieses a un PocoPhone f1, que ronda los 300€ en amazon la version de 128Gb, y no se si 8 años, pero 4 minimo te puede dar sin problemas...

Entrando en tu presupuesto, el rival a batir ahora mismo es el redmi note 7, alrededor de 200€ la version de 64Gb

Salu2
@FoxFurius es que esos son moviles xiaomi, al ser chinos no tendrán problemas con lo de google? Podrías recomendarme otra marca? Motorola que tal?
Swi18 escribió:@FoxFurius es que esos son moviles xiaomi, al ser chinos no tendrán problemas con lo de google? Podrías recomendarme otra marca? Motorola que tal?

USA ha atacado a Huawei porque no se pueden permitir que el control del 5G esté en manos de los chinos y no de ellos...y a Xiaomi en el negocio de las redes y el 5G ni esta ni se le espera...

Sobre Motorola, pues bueno, tienes las versiones del G7, el play, el normal, el power y el plus, siendo el plus el mas potente, con el procesador que montaba el redmi note 5 de inicios de 2018, y los otros 3 con el 632, el que monta el redmi 7 de 130€...aparte, si el bloqueo de USA afectase en un futuro a todas las marcas chinas, quizás Motorola también se vería afectada, porque es de Lenovo, empresa China...

Comprado en España, ahora mismo lo mas potente a lo que puedes acceder es al SD710 del Realme 3 Pro (la marca ''low cost'' de OPPO, y que también es China) y el SD660 que montan diversos Xiaomi...

Si te vas a marcas no Chinas, tienes el Nokia 7.1 (SD636), el Samsung A50 que lo he llegado a ver por 260€ y lleva el exynos 9610 (rival mas o menos directo del SD660), el Sony Xperia 10, con el sd636, y el LG Q60 con el MTK P22 (inferior a todo lo mencionado)...

O también puedes optar por un iphone 6s reacondicionado, que mas o menos anda entre el rendimiento del SD636 y el SD660, o incluso un iphone 7...o algún galaxy S8 de 2º mano, aun que si compras el pequeño, y eres de usar el móvil, necesitaras ir siempre con una powerbank xd.

Bueno, seguramente de 2º mano puedes acceder a mas moviles, tipo LG G6, V30, Galaxy S7 edge, algun xz1 o xz2...

Salu2
@Swi18

Yo tengo aun el Samsung S3 mini y tendrá 6/7 años.
Le cambie la bateria tres o cuatro veces pero a dia de hoy sigue funcionando aplicaciones como WhatsApp sin problemas. Yo lo uso para grabar algunos videos en hd cuando salgo al campo y aun mantiene el tipo y para partidas al clash royal.

No te digos que te compres ese pero que no descartes los Samsung que aqui todos echan pestes y no es así.
mollar escribió:@Swi18

Yo tengo aun el Samsung S3 mini y tendrá 6/7 años.
Le cambie la bateria tres o cuatro veces pero a dia de hoy sigue funcionando aplicaciones como WhatsApp sin problemas. Yo lo uso para grabar algunos videos en hd cuando salgo al campo y aun mantiene el tipo y para partidas al clash royal.

No te digos que te compres ese pero que no descartes los Samsung que aqui todos echan pestes y no es así.

Cierto, yo tengo un S4 y quitando que le he cambiado ya la bateria un par de veces, me aguanta todo lo básico muy bien y tiene 6 años el movil.
Samsung en mi opinión hace moviles de calidad.
Aqui tenemos al bicho dandolo todo jejeje

Imagen


Asi que eso, no descartes la marca porque en relación calidad/precio son bastante buenos
@mollar @gazapito

El problema que he tenido con Samsung (tuve 2 y una Tab) es que me parecen un poco lentos, tengo una Tab 3 y el core plus funcionando y a pesar de hacer mucha limpieza de archivos me van lageados y se me ciertas aplicaciones, algunas directamente ni puedo instalarlas, por todo lo demás, ningún fallo a recalcar
@Swi18

Entiendo porque con los Samsung hay que saber configurarlos muy bien. Yo siempre he desactivado o desinstalado las aplicaciones chorras y únicamente instalo con un 100% de fiabilidad. Nada de aplicaciones raras ni a lo loco.

Si los cuidas tienes un teléfono para muchos años sin necesidad de gastarse 500e
mollar escribió:@Swi18

Entiendo porque con los Samsung hay que saber configurarlos muy bien. Yo siempre he desactivado o desinstalado las aplicaciones chorras y únicamente instalo con un 100% de fiabilidad. Nada de aplicaciones raras ni a lo loco.

Si los cuidas tienes un teléfono para muchos años sin necesidad de gastarse 500e

@Swi18 exactamente como dice el compañero.
El único problema que tiene Samsung en terminales "antiguos" es que llevan TouchWiz y eso es una mierda de optimización ya que consume muchos recursos y hay que estar desactivando cosas para que vayan finos.
Yo opté por cambiar la rom y arreglado y meter Nova Launcher, así me va perfecto.
Ahora con OneUI que llevan el S9 y S10, eso no pasa y es una maravilla aunque igualmente llevo cosas desactivadas que no uso.
Qué teléfono comprar para estos próximos 8 o 10 años?


Ninguno
mollar escribió:@Swi18

Yo tengo aun el Samsung S3 mini y tendrá 6/7 años.
Le cambie la bateria tres o cuatro veces pero a dia de hoy sigue funcionando aplicaciones como WhatsApp sin problemas. Yo lo uso para grabar algunos videos en hd cuando salgo al campo y aun mantiene el tipo y para partidas al clash royal.

No te digos que te compres ese pero que no descartes los Samsung que aqui todos echan pestes y no es así.

WhatsApp funciona en cualquier móvil con android 2.3, por lo que móviles de 2010 e incluso de antes son compatibles...pero gran cantidad de aplicaciones ya piden mínimo 4.0, 4.4...

Prueba a usar en tu móvil Instagram sin desesperarte por ejemplo...
@Swi18

Yo tengo hace un par de semanas un samsung A20e y me está sorprendiendo. Ligero, más pequeño de lo normal (se me hacen grandes casi todos), bien de prestaciones gama media /baja y eficiente de batería y carga.
De 150 a 200 si no consigues que te lo den.

Lo de los 8 o 10 años dificil
Ser ultrax escribió:Diez años dice...


Ya ves, hace 10 años las cosas eran muy distintas, a saber qué pasará de aquí a 2030
@Pokinski @mollar @FoxFurius

Ayer me pille el samsung A20 al igual que Poki

Qué os parece?
Swi18 escribió:@Pokinski @mollar @FoxFurius

Ayer me pille el samsung A20 al igual que Poki

Qué os parece?

Si tú eres feliz con el ¿Que más da si es bueno o malo? Si quieres una comparativa 1:1 con móviles de alrededor de los 150€-200€ que cuesta ese, la pongo, pero...)

Acabo de ver que el tuyo es el A20e, el suyo A20 normal...

El tuyo tiene sentido en los 150€ porque hay nula competencia en menos de 15cm en la gama media-baja y media (solo está el Mi A2 lite, más antiguo, el A20e y el A40, algo más caro que el A20e pero con mejores specs)

Salu2
Swi18 escribió:@Pokinski @mollar @FoxFurius

Ayer me pille el samsung A20 al igual que Poki

Qué os parece?


Una buena compra, mi madre quiere renovar su Samsung S3 y seguramente se pille el tuyo aunque estamos barajando precios y aproximadamente sale por 160/175 y como no creemos que baje más seguramente caiga.
Por cierto la carga rápida un acierto y encima tienes el chip NFC
Yo creo que por ese precio esta bastante bien. Ahora a cuidarlo!
Un movil que dure 10 años a dia de hoy (llendo fluido y tal) esta muuuuuuuuuuy jodidoooo
Cuando te pillas un buen móvil y estas muy contento con él, quieres que te dure toda la vida... Después a los dos años, te das cuenta como funciona este negocio y ya estas deseando pillar otro(comprobado) jajjaaja
Yo tengo el Samsung Note 8 y te lo recomiendo.

El ultimo que tuve fue el 3 y me duró unos 5 años
Por unos 250 tienes el Nokia 7 Plus con una SD660 y 4gb de RAM además de android one... Yo gasto uno y la verdad que es sólido de narices y va de lujo,con una batería que me suele dar de 10 a casi 11 H de pantalla.

Luego tienes el 8.1,lo venden en algunos países de Europa,este tiene notch,pero ya tiene pantalla con HDR y SD710 con 4GB de RAM además de carga inalámbrica si se quiere.
También viene con android one y lo veo un pelín superior al N7Plus, ahora,nose por cuánto lo podrías encontrar.

No creo que te dure 8-10 años, aunque yo todavía tengo algún Nokia de los que van con symbian funcionado

Yo la verdad, encantado me hallo con la nueva Nokia y me gusta más en calidad y software que los Xiaomi .
21 respuestas