¿¿¿QUE TARJETA GRAFICA ME COMPRO???

hola , soy un gamer de pc muy adicto a los juegos y estoy pensando en comprarme una nueva grafica para poder jugar a los juegos next-gen al tope y bien fluidos sobre los 30 o 40 fps que es lo que mi cuerpo me pide para jugar a estos juegos, yo tengo un presupuesto de 200 euros y iero una bastante potente , en principio tenia pensado la nvidia geforce 9800 GTX- 1gb de RAm DDr3, que e visto que funciona muy ben a demas al ser nvidia podria aprovechar la ultima actualizacion de nvidia physx, que me recomendais??? aki os pongo los componentes de mi ordenador:

dual core amd athlon 64 X2 3015 Mhz
placa base asus m2n-e sli
3 gb de ram kingston
nvidia geforce 8600 GT(actualmente)
La verdad esque el PhysX sólo es para disfrutar de unas pocas "mejoras" en físicas, en este link puedes ver un articulo de Mirror's Edge con/sin PhysX:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1007&pag=1

Yo con tu presupuesto me cojería la 4870 1GB de cabeza, ya que no hay ninguna grafica de Nvidia de ese rango de precio que la supere.
miraria la 4870.
Un saludete
Pd: aunque ha salido justo hoy la noticia,que ati pretende bajarlas unos 50$ ,por lo que yo esperaria un poco,ya que nvidia seguramente hara lo listo y te puede llegar para la 260(si te gusta mas nvidia)
Antes de nada, que fuente tienes?
aora mismo ya lo mire y la fuente de alimentacion que tengo no me val epara la nueva grafica pero eso es aparte tengo pensado comprarme esta Fuente Alimentación Ikonik Vulcan 850W que va bien y esteticamente me gusta, que diferencia ay entre la ati 4870 y la 9800 de nvidia , ay alguna diferencia clara ??? igualmente que fuente de aliemntacion me recomendariais????
djoker escribió:aora mismo ya lo mire y la fuente de alimentacion que tengo no me val epara la nueva grafica pero eso es aparte tengo pensado comprarme esta Fuente Alimentación Ikonik Vulcan 850W que va bien y esteticamente me gusta, que diferencia ay entre la ati 4870 y la 9800 de nvidia , ay alguna diferencia clara ???

La 9800GTX no le llega a la suela del zapato a la 4870,esta es mucho mejor.
pero respecto a que tiene mejro porcesador, que es lo que la diferencia ponedme un ejemplo en un juego de como seria la diferencia , que fuente mas o menos barata me compro para todo esto pq la ati supongo que tmbn necesitara 600 w no?
joder clara... clarísima, tanto que como poco andamos en el 60% para la ATI, cuando no dobla a la 9800GTX+... vamos sin dudarlo la HD4870...

por fuente, por muy mala que sea deberías andar bien...

aunque a todo esto... a qué resolución juegas???
Edito por pasado demigrante
SexBomb escribió:Y antes de todo lo demas... ¿Tienes PCI 2 o 1? xDDDDDD

eso da exactamente lo mismo... las gráficas PCIe 2.0 son perfectamente compatibles con el PCIe 1.0 y 1.1 siendo un pelín más lentas en slots de este tipo, pero de manera inapreciable...
pues de eso no tengo ni idea, pero juego a 1080 p o 720 en su defecto, si son juegos que requieran mas fps directamente como el counter etc pues lo juego a 800X600, la fuente de aliemntacion kiero una bien potente esa grafica come mucho , una vez tubve problemas por tener una fuente de aliemntacion muy baja y en cuando abria muchos programas y metia juegos y tal pumm el ordenador se reiniciaba es como si se saltaran los plomos del ordenador era una faena y aora tengo una de 500 w , pero lo suyo si me compro una grafica de ese calibre es 750 w para arrba no? que modelo conoceis barata y con esas caracteristicas?

mirad e estado buscando en alternate y e encontrado la ati hd4870 , pero en ella se encuentran 3 tipos

EAH4870 HTDI Dark Knight-512 mb (precio 234)
EAH4870 HTDI/1G Dark Knight-1024 mb (precio 259)
EAH4870 TOP/HTDI Dark Knight-512 mb (precio 269)

aunque se pasa un poco de mi presupuesto me da igual pagar 20 euros mas que 20 euros menos pq la diferencia entre las 3 no es gran cosa pero realmente que diferencias ay entre ellas ????

aora mismo en alternate ay una oferta de una nvidia 9800 gtx+ de 512 mb por 157 euros, es algo tentador es muy barata o eso me lo parece entonces calidad precio que me cogo porque cada vez que veo paginas cambio de opinion
djoker escribió:pues de eso no tengo ni idea, pero juego a 1080 p o 720 en su defecto, si son juegos que requieran mas fps directamente como el counter etc pues lo juego a 800X600, la fuente de aliemntacion kiero una bien potente esa grafica come mucho , una vez tubve problemas por tener una fuente de aliemntacion muy baja y en cuando abria muchos programas y metia juegos y tal pumm el ordenador se reiniciaba es como si se saltaran los plomos del ordenador era una faena y aora tengo una de 500 w , pero lo suyo si me compro una grafica de ese calibre es 750 w para arrba no? que modelo conoceis barata y con esas caracteristicas?

mirad e estado buscando en alternate y e encontrado la ati hd4870 , pero en ella se encuentran 3 tipos

EAH4870 HTDI Dark Knight-512 mb (precio 234)
EAH4870 HTDI/1G Dark Knight-1024 mb (precio 259)
EAH4870 TOP/HTDI Dark Knight-512 mb (precio 269)

aunque se pasa un poco de mi presupuesto me da igual pagar 20 euros mas que 20 euros menos pq la diferencia entre las 3 no es gran cosa pero realmente que diferencias ay entre ellas ????

aora mismo en alternate ay una oferta de una nvidia 9800 gtx+ de 512 mb por 157 euros, es algo tentador es muy barata o eso me lo parece entonces calidad precio que me cogo porque cada vez que veo paginas cambio de opinion

Con una HD4870 no tendrás que jugar a menos resolución al counter no XD
La fuente vale que sea buena pero no te flipes tampoco con los wattios. Una corsair por ejemplo de 450W seria suficiente pero si quieres ir más holgado mira la Corsair HX620W o la TX650 o la Thermaltake Thoughtpower 700W, 750W ....
La mejor oferta para una HD4870 está en pixmania:
http://www.pixmania.com/es/es/2428934/a ... gddr5.html
Creo que es bastante imbatible ya que vale poco más que una 9800GTX+.
Lo único malo de pixmania es que si hay algun problema se ve que el servicio postventa es bastante lamentable. En todo caso no se si se podría tramitar directamente con el fabricante.

Saludos
pero lo suyo si me compro una grafica de ese calibre es 750 w para arrba no? que modelo conoceis barata y con esas caracteristicas?

La fuente deberias cambiarla por alguna de 600w+ y te sobra.

Con una HD4870 no tendrás que jugar a menos resolución al counter no XD
La fuente vale que sea buena pero no te flipes tampoco con los wattios. Una corsair por ejemplo de 450W seria suficiente pero si quieres ir más holgado mira la Corsair HX620W o la TX650 o la Thermaltake Thoughtpower 700W, 750W ....
La mejor oferta para una HD4870 está en pixmania:
http://www.pixmania.com/es/es/2428934/a ... gddr5.html
Creo que es bastante imbatible ya que vale poco más que una 9800GTX+.
Lo único malo de pixmania es que si hay algun problema se ve que el servicio postventa es bastante lamentable. En todo caso no se si se podría tramitar directamente con el fabricante.

Estoy de acuerdo en todo, a 1024x768 la tarjeta dará de sí mucho tiempo.

Últimamente sale mejor tramitar la garantía directamente al fabricante.
muchas gracias, pero aun sigo con la duda de las diferencias que existen entre el mismo modelo y diferentes nombres prqeua aparentemente tiene lo mismo
Yo he comprado hace poco (tanto que aún no me ha llegado a casa xD) una HD4870 1GB DDR5 por 233€. Es la Toxic, ligeramente overclockeada y con una muy buena refrigeración. No es que hoy en día se vaya a aprovechar 1GB en la gráfica pero el sistema de refrigeración que lleva me convenció sobre el modelo de 512MB.

Respecto a la fuente ATI indica que con una de 600W puedes alimentar dos de estos bichos en crossfire (tengo serias dudas al respecto), pero para una de ellas y el resto del equipo vas sobrado.
En mi caso me he hecho con una Corsair de 620W más que nada por el tema que no presenta fluctuaciones apreciables de rendimiento ni al máximo de carga; en caso contrario puede ser que no le saques todo el jugo al equipo porque simplemente la fuente no da más de sí.
que diferencia existen entre las tarjetas graficas EVGA y las PCie???
djoker escribió:que diferencia existen entre las tarjetas graficas EVGA y las PCie???

Comorl?

eVGA es un ensamblador, los que montan las gráficas, y PCIe es un puerto de conexión.

Saludos!
djoker escribió:que diferencia existen entre las tarjetas graficas EVGA y las PCie???

Dios!!! esta es de las que duelen... y mucho...

el PCIe es el interfaz de conexión de la gráfica, vamos lo que pinchas en la placa... y eVGA es el mejor ensamblador (la marca) de tarjetas gráficas con GPU NVidia (con mucha diferencia), tb monta placas base...
jajajaja dios perdonadme la vida por ese spam jajaja pues estoy aun decidiendome que comprar si esperarme averano a que saquen las nuevas ati y no
Ya hay GTX 260 216 que andan a 200€ clavados, y por algo mas tienes alguna OCeada de serie y con sistemas de refrigeracion que no son standard.
Aprovecho este hilo para comentar algunas cosillas:

- Según este artículo, en el rango de $200 a $250 no recomiendan ninguna gráfica, puesto que la HD4870 se puede encontrar por menos de $200 y la GTX260 está por $240 (todos los rangos de precios que comento necesitan del ajuste correspondiente a la zona Euro, además de que es posible que aún no hayamos visto las rebajas de precios de las que hablan aquí). Aquí os pregunto: ¿para cuando está pensada esa rebaja de precios para la GTX260?
- Por unos $260 recomiendan la HD4850x2 1GB
- Aproximadamente por $310 recomiendan un SLI con dos GeForce 9800GTX+, que comentan que puede ser incluso más potente que una única GTX285; y también nombran la HD4850x2 2GB, aunque de ésta comentan que lo más seguro es que no merezca la pena sobre la versión de 1GB, sólo si el precio de esta última (la de 1GB) sube o si las "retiran" y pasa a haber poca disponibilidad de ellas comentan que sería recomendable tirar a por la de 2GB.

Para más INRI, nVidia ha sacado ya la GTS250, que vuelve a estar basada en el chip G92 (como la 8800GT que tengo ahora, o las 9800GTX+) por unos $150 (la de 1GB) o unos $130 (la de 512MB), para sustituir a las 9800GTX+

Entonces... tengo un cristo en la cabeza cojonudo... jajaja. Yo tengo pensado jugar a 1680x1050 (de momento, aunque la verdad es que no tengo pensado cambiar el monitor, al menos a corto-medio plazo. Si puede ser con todo a tope, mejor que mejor, claro) sobre un i7 que me montaré dentro de poco.
Como tengo entendido que para el i7 lo mejor es una solución MultiGPU... ¿Qué es mejor?
1.- ¿un SLI con dos GTS250 1GB? (espero que ya estén disponibles para cuando me monte el i7)
2.- ¿una única HD4850x2 1GB? (Al ser x2 se considera también como "solución MultiGPU", ¿verdad?. No hace falta que sean dos tarjetas simples en SLI/CrossFireX ¿no?)
3.- ¿una única HD4850x2 2GB?

Y para rizar más el rizo aún... como pone casi al final del artículo, van a bajar (todavía más) los precios de la familia HD4800 como respuesta al lanzamiento de esta GTS250... Buff... menudo lío!!! ¿Qué opináis?

Edito con los precios actuales que he encontrado por aquí:
- La HD4870 512MB más barata que he encontrado está a 179€, mientras que la versión de 1GB más barata la he visto a 213€ (Ambas en PC-Componentes)
- La GTX260 (216sp, por supuesto) la vi por 225€ en PC-Componentes
- La 9800GTX+ 512MB la encontré por 139€, y la versión de 1GB a 154€, las dos en Alternate
- La HD4850x2 2GB la he visto por 299€ (En Alternate, la versión de "sólo" 1GB no la he encontrado)
- La GTS250 de 512MB está por 166€ en PC-Componentes (La de 1GB tampoco la he encontrado)
Supongo que a corto plazo bajarán los precios de la familia HD4800, como han anunciado y como respuesta al lanzamiento de la GTS250, que o mucho me equivoco o no bajará de precio en breve, puesto que acaba de salir. Como mucho bajará un pelín cuando haya que dejar de pagar "la novedad" y se adapte al mercado. Las 9800GTX+ desaparecerán de las estanterías puesto que la GTS250 viene a sustituirlas, como les ha pasado a las GTX280 con la llegada de las GTX285. Y digo yo que las GTX260 (o incluso las GTX285) deberían bajar de precio también, sobre todo si bajan aún más HD4870, si no quieren que "les coman la merienda"...
Vaya tocho post y cacao que tienes en la cabeza.

Es muy fácil, con un presupuesto tope de 200 € tienes esto:

HD 4870 1 GB:

http://www.pixmania.com/es/es/1637125/a ... gddr5.html

9800GTX+ 512 MB:

http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORC ... PCI_E.html

Claramente más potente la ATI, con más memoria y más rápida.

Yo me dejaría de SLI, CrossfireX o soluciones duales, cómprate una tarjeta ahora y si en un futuro ya no te sirve, la cambias.

Saludos!
Mi presupuesto es algo mayor, de unos 300€ "estirables", pero que si me gasto algo menos, pues mucho mejor.
La solución MultiGPU es porque lo quiero montar todo con un Core i7, y por lo que tengo entendido, este micro demuestra todo su potencial cuando se monta con una solución MultiGPU.
Entonces, con el presupuesto que manejo, creo que las mejores opciones serían o la HD4850x2 2GB o un SLI con dos GTS250 (a ver si empiezan a aparecer los modelos de 1GB y los precios se equiparan un poco a los de EEUU, de unos $150, que aunque casi siempre salimos peor parados en el cambio €/$, no me importaría pagar 150€ por cada GTS250 1GB)
O eso o bien esperar a la bajada anunciada por ATi/AMD en su familia HD4800 en respuesta al lanzamiento de la GTS250... Si la HD4870x2 2GB se queda por algo mas de 300€ (la más barata ahora está por 400€) sería para pensárselo seriamente.
Con ese presupuesto, yo me iba de cabeza a esta:

http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORC ... PCI_E.html

Que te viene OCeada de fábrica, y es un buen ensamblador.

O directamente a este monstruo:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html

En un futuro consigues otra de la serie HD4800 y te montas un CrossfireX bastante potente.

http://www.chw.net/2009/01/sapphire-radeon-hd-4850-x2/

http://www.tweaktown.com/reviews/1646/1 ... index.html

Es cuestión de mirar qué tira más, una HD4850 X2 o la GTX285.

Saludos!
firewire, la Sapphire HD4850x2 2GB ya la tenía echada el ojo, algo más barata en Alternate.
La GTX285 la descarto por lo que comenté antes de que pretendo montar un MultiGPU, a no ser que alguien me desmienta categóricamente que los Core i7 con MultiGPU se salen del mapa.
A ver si traen la GTS250 1GB para España/Europa y las ponen un precio medianamente lógico (más de 160€ lo vería como un abuso, contando que en EEUU están en $150). Si las trajeran a ese precio, yo creo que escogería la opción de poner dos de estas en SLI, por el tema del PhysX.
La 4850x2 te aviso de que es la VGA mas larga del mercado ( mide casi 30 cm ) asi que ten cuidado de que te quepa en la caja ( necesitarias que tu caja tuviera al menos unos 49/50 cm de largo ). Y luego ruido de los ventiladores, que es una locura, sino mira por youtube que hay videos del tema. Por rendimiento, la grafica es cojonuda, es la 3º mejor que hay, detras de la GTX 295 y la 4870x2
Yo tengo la ati 3870 y todavia puedo jugar a juegos nuevos con los graficos al tope, pero algun k otro al k le cuest cuando le pongo algun filtro como el antialising o el anisotropico.
Aun asi t recomiendo la 4870 d una 1gb ya k s la recomende aun amigo y este la compro y el rendimiento de esta es brutal en comparacion a la mia.
T dejo esta pagina especializada en pruebas d rendimieno para k veas las diferencias.
http://service.futuremark.com/hardware/ ... ist.action
Ojo!! los precios k ponen en € s refieren d media en europa, no significa k españa sea ese precio, xk generalmente y x desgracia aki suelen ser mas caros.

Espero k t sirva d ayuda... y recuerda k para sacar partido ala gpu, debes tener una cpu y ram al mismo nivel. [sonrisa]
26 respuestas