¿Qué tarjeta gráfica es mejor para diseño 3D?

Estoy montando un ordenador para utilizarlo con Autodesk 3DS Max 2012 y tengo duda entre estas dos tarjetas gráficas:

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia ... gddr3.html

Costando lo mismo, una tiene mucha más potencia bruta (mejor GPU) y la otra es Quadro, que francamente no sé qué implica exactamente.

Yo sé que la GTX 560 es perfectamente compatible con CUDA, y la Quadro está pensada para 3D.

¿Me podéis aconsejar?
La diferencia real entre geforce y quadro son los drivers. Los de las quadro son más profesionales, y permiten al hardware tener mayor control sobre las aplicaciones CAD 2d, 3d por lo que con menos cuda y prestaciones hacen un rendimiento parecido a la de una geforce superior. Luego, hay un rumor-leyenda urbana, que dice que los componentes de las quadro son de mayor calidad y estan testeados para aguantar mucho más estres y tener mejor estabilidad, mientras que las geforce, que tambien son buenos, estan mas pensados para la potencia.

No se si lo sabras, pero los renders en 3DS Max los hace el CPU, la GPU solo es para visualizar la escena, y eso lo puedes hacer bien con la 560 (lo hago yo mas o menos con una 3650 de 256mb de portatil en unmonitor 1080 [carcajad]) Otra cosa es que vaya a utilizar un motor de render por CUDA, que creo que hay uno o dos que lo permiten, en ese caso no se cual sería mejor. Yo personalmente estoy montando un pc para hacer renders (tambien para jugar), y de momento voy a esperar a que salga una 660 con los CUDA nuevos las quadro ni me las planteo, las buenas no puedo pagarlas, y las baratas me parece que la mejor relacion entre lo que compras y lo que obtienes esta en las geforce.
thgz escribió:No se si lo sabras, pero los renders en 3DS Max los hace el CPU, la GPU solo es para visualizar la escena, y eso lo puedes hacer bien con la 560 (lo hago yo mas o menos con una 3650 de 256mb de portatil en unmonitor 1080 [carcajad]) Otra cosa es que vaya a utilizar un motor de render por CUDA, que creo que hay uno o dos que lo permiten, en ese caso no se cual sería mejor. Yo personalmente estoy montando un pc para hacer renders (tambien para jugar), y de momento voy a esperar a que salga una 660 con los CUDA nuevos las quadro ni me las planteo, las buenas no puedo pagarlas, y las baratas me parece que la mejor relacion entre lo que compras y lo que obtienes esta en las geforce.


Yo estaba pensando en que el render se hiciera por CUDA, claro. Cada vez hay más motores que utilizan la GPU como coprocesador.

En ese caso es el que necesito saber cuál de las dos sería mejor. Porque es que si no, directamente se pone una gráfica normalita.
Mucho software de modelado 3D ya usa el GPU para el render, aparte de la aplicacion de filtros y otras cosas. Incluso hay una version de Blender que usa OpenCL nativo para el render. El V-Ray tiene soporte para GPU.

En este blog hablan del render via GPU y tarjetas Geforce: http://actualidad3d.blogspot.mx/search/label/GPU
Hola aprovecho este post para preguntar una cosa.Yo necesito una gráfica para renderizar vídeos había pensado una Ati hd 6950 2gb o la 7850 2GB OC,antes de gastarme el dinero,sabiendo que lo importante son los núcleos y frecuencia de la ram,esos 2gb influyen en el rendimiento o seria lo mismo que comprar 1Gb,jugaría a juegos pero tampoco soy muy exigente o mejor cojo una ATI 7700 1Gb o GTX 560 DirectCU 1GB OC?
Ok. He buscado por internet y apenas hay comparativas y muy poca informacion, de renders por gpu casi nada. Aqui te dejo un link, es de una página de arquitectura parece, y comparan las profesionales con las de "andar por casa" tanto amd como nvidia. Eso si, son modelos de hasta 2 y 3 generaciones anteriores a las actuales. Los test de 3ds Max debajo de los de Autocad: http://www.cgarchitect.com/news/viewfra ... -round-up1 (Creo que la correspondiente a la 600 es la FX580) y creo que no son renders por cpu, sino fps en reproducir la escena.

Ya te digo sin comparaciones es dificil saber donde acaba el marketing de los drivers certificados y donde empieza la diferencia real. Espera a ver si alguien tiene alguna quadro y puede ayudarte mejor que yo.

Suerte.
GPU y 3DSMax http://www.youtube.com/watch?v=XIQ6VANw-HE

A menos que sea algo profesional o algo serio la edicion de video, no creo que veas mucha diferencia entre 1GB o 2GB,
AMD Accelerated Encoder Plug-in para Sony Vegas Movie Studio 9, AMD Encoder Plug-in para Adobe Premiere Pro CS4, etc.

http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-vid ... arios.html
TRASTARO escribió:GPU y 3DSMax http://www.youtube.com/watch?v=XIQ6VANw-HE

A menos que sea algo profesional o algo serio la edicion de video, no creo que veas mucha diferencia entre 1GB o 2GB,
AMD Accelerated Encoder Plug-in para Sony Vegas Movie Studio 9, AMD Encoder Plug-in para Adobe Premiere Pro CS4, etc.

http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-vid ... arios.html


Muchas Gracias ahora me mirare el link,es que en el otro pc tengo una Ati 5850 1gb oc y no se si debería sustituirla junto a todos los componentes por otra gráfica,Salu2
En realidad sigo sin decidirme, he leído los artículos que habéis puesto y en ambos ponen muy bien a las Quadro también muy bien a CUDA con las últimas tarjetas gráficas, pero no me decido, a igualdad de precio, no sabría si comprar una Geforce o una Quadro.
Si va a ser en plan profesional seria ir por herramientas profesionales lo cual nos lleva a la Quaddro. Ahora si es solo por el render via GPU -sin tomar en cuenta otras prestaciones que las Quaddro y FireGL ofrecen como la previsual- pues con el uso de APIs como OpenCL, DirectCompute, QuickSync o CUDA pues una tarjeta de video de gama media o alta comun y corriente seria lo mismo que usar una tarjeta profesional.
TRASTARO escribió:Si va a ser en plan profesional seria ir por herramientas profesionales lo cual nos lleva a la Quaddro. Ahora si es solo por el render via GPU -sin tomar en cuenta otras prestaciones que las Quaddro y FireGL ofrecen como la previsual- pues con el uso de APIs como OpenCL, DirectCompute, QuickSync o CUDA pues una tarjeta de video de gama media o alta comun y corriente seria lo mismo que usar una tarjeta profesional.


Una pregunta que te veo enterado y ahora mismo en gráficas no estoy muy puesto,tengo una ati 5850 OC 1Gb crees necesario cambiarla por una 7700 o una nvidia 560GTX?
¿Para codificacion de video y efectos visuales?, no veo porque cambiarla.
TRASTARO escribió:¿Para codificacion de video y efectos visuales?, no veo porque cambiarla.

Ok pues menos mal que no he comprado una de 2gb,tambien jugaré algún juego pero no soy muy exigente y creo que esta ira muy bien,si eso me compraria otra y haría croosfire,muchas gracias,Salu2
El 3DS Max 2012 no es compatible con Quadro:

http://www.nvidia.com/object/maxtreme-archive.html

Solo están soportados hasta el 3DS 2011, con lo que finalmente hemos decidido comprar una GeForce normal y correinte para usarla con CUDA.
13 respuestas