¿Qué tarjeta gráfica es mejor de estas dos?

Hola

Tengo un ordenador antiguo de sobremesa, un Pentium IV 1.8 Ghz (no overclockeado) con 256 MB RAM, montado en una placa Gigabyte GA-8SR533 con chipset SiS645. El PC está funcionando bajo Windows XP

He probado dos tarjetas gráficas y no he notado casi diferencia, por eso me gustaría que me aconsejáseis cuál de las dos es la mejor, ojo no es tan fácil como mirar el dato de la RAM, porque son tarjetas muy parecidas:

Primera tarjeta:

MS-8826 VER. 2.0 nVIDIA, NVIDIA CORPORATION MODEL P36 N11C71

AGP Nvidia GeForce2 MX/MX400 de 64MB con salida de TV por S-Vídeo y vídeo compuesto, funcionando con el último controlador, bajo Windows XP.

Segunda tarjeta:

BIOS Version 4.17.00.63.42 ; AGP 4x Revisión A3

"A-TEK" Nvidia GeForce 4 MX440-SE AGP 4x 128MB con salida de TV por S-Vídeo solamente, funcionando con el último controlador bajo Windows XP.

Se supone que la segunda es mejor pero...no noto casi nada. Además ninguna de las dos soporta pixel shaders. ¿Cuál de las dos dejaríais instalada en el ordenador?

Gracias

Saludos
si, la segunda es mejor
la segunda es bastante mejor
Hola

Gracias por las respuestas, pero el meollo del asunto es que no noto prácticamente diferencia de rendimiento.

Si hay algún informático por aquí a ver si me puede dar una opinión más técnica :)

Saludos
dejaria la segunda, aunque estando las 3650 en agp como esas, o la 7600gt baratitas, no dejaba ninguna, xD
Las dos graficas no son tan diferentes , una es la gama baja de Geforce 2 y la geforce 4 de gama baja que dices es lo que seria la gama media de geforce 2 que se le puso ese nombre para quitarsela de encima nvidia

Diferencia de rendimiento dependera del juego al que juegues

Si juegas al diablo 2 no la notaras eso casi de fijo
Si juegas al praetorians, GTA3 o Spiderman yo creo que si que la notaras
Yo tengo la segunda y me va muy bien y merece la pena, aunque no la uso mucho para juegos, sobre todo para diseño.
SaKio escribió:Las dos graficas no son tan diferentes , una es la gama baja de Geforce 2 y la geforce 4 de gama baja que dices es lo que seria la gama media de geforce 2 que se le puso ese nombre para quitarsela de encima nvidia

Diferencia de rendimiento dependera del juego al que juegues

Si juegas al diablo 2 no la notaras eso casi de fijo
Si juegas al praetorians, GTA3 o Spiderman yo creo que si que la notaras

Hola

Gracias por tu opinión, efectivamente no he notado diferencias con algunos juegos pero quizá con otros sí que haya, tomo nota :cool:

JOLS escribió:Yo tengo la segunda y me va muy bien y merece la pena, aunque no la uso mucho para juegos, sobre todo para diseño.

En su día no debió ser mala tarjeta, solamente echo de menos que no tiene "pixel shaders" y por ese motivo no me deja ejecutar "Brothers in arms road to hill 30" que es un juego de 2005 que se conforma con una gráfica inferior pero que tenga "pixel shaders".

Gracias por tu opinión :)

Saludos
De todas formas la MX4 es practicamente la Geforce2

Wikipedia escribió:En la cuarta generación del procesador GeForce cabe distinguir entre la "auténtica" iteración, la familia GeForce 4 Ti de gama alta (alto rendimiento y desempeño) y la serie de bajo coste GeForce 4 MX (Lo único de GeForce 4 que tenía esta serie de placas era el nombre: eran nada más y nada menos que una GeForce 2 con algunos agregados como soporte AGP 8x, un controlador de memoria mejorado -proveniente de la GeForce 4 real- y un rudimentario procesador de video, entre otros).
En sus tiempos en los que salio me parecio una verdadera tomadura de pelo
Yo la tuve y la cambie a los pocos dias por una ATi 9000 porque te vendian una "supuesta" geforce 4 que deberia soportar los pixelshader y en realidad te vendian una geforce 2 GTS algo recortada
Y claro se notaba en cualquier juego que pedia shader y ademas me acuerdo que habia modelos de 128 bits, 64 bits, mas ram, menos ram

La verdad que yo fue tener la ATI y pasar de la version Geforce 4

Creo que notaba bastante la diferencia en el NFS underground 1
Yo tengo/tuve la Nvidia Geforce Ti4200 128mb. Podia hasta con el Most Wanted. Esa fue una buena compra
Pero la gama Ti era la caña en Geforce 4... ni comparacion por lo que intento vender nvidia en gama baja con las geforce 4 y 5
Ademas la Ti200 creo que era la gama media y ademas las primeras en salir en AGP8X sino me equivoco :p
SaKio escribió:Pero la gama Ti era la caña en Geforce 4... ni comparacion por lo que intento vender nvidia en gama baja con las geforce 4 y 5
Ademas la Ti200 creo que era la gama media y ademas las primeras en salir en AGP8X sino me equivoco :p

Si creo que salio la Ti4200 en AGP4X y por primera vez un modelo AGP8X

Mi padre compro la 8X teniendo una placa 4X en el ordenador [burla3]
Pero la Geforce 4 no aprovechaba mucho los 8X fue mas o menos la precursoras de las que demas graficas se fueran migrando [poraki]
Hola

Creo que he dado con la respuesta al interrogante, que explica por qué una tarjeta superior (128MB) no funciona mejor que la inferior (64MB).

El problema está básicamente en la memoria RAM del equipo, que no se ha ampliado. Al no ampliar la memoria RAM, que sigue siendo 256MB, la nueva tarjeta crea un "cuello de botella" superior al que antes había, que apenas se notaba, lo que supone un aumento de rendimiento pero, al mismo tiempo, tirones y caídas de framerate provocadas por este "cuello de botella".

Conclusión: ampliando la RAM al doble o más, el rendimiento de la segunda tarjeta gráfica debería ser notablemente superior, al menos en un 20-30% a la tarjeta anterior.

[buenazo]

Saludos
ummmm... jo que tiempos aquellos con mi vieja geforce 2 mx-400... y ahi sigue la tia moviendo el counter a 1920x1200 con todo a tope sin imutarse xDDDD

bueno al tema...

que una grafica tenga mas GRAM que otra no implica para nada que rinda mas... solo influye a igualdad de condiciones (misma o equivalente GPU y mismo tipo de GRAM) y no siempre, todo esta en la carga de texturas que maneje el juego... ejemplo... una 8600GT de 1GB esta MUUUUUUUUUUUY por debajo de una 3850 de 256MB...

por otro lado, el cuello de botella para la grafica no lo hace la RAM del sistema, lo hace la CPU, si esta no es capaz de procesar los datos que le manda la GPU el rendimiento baja... la RAM solo influye en casos en que la GRAM de la grafica sea insuficiente para la carga grafica del juego (entoces si que se usa la RAM de sistema), y solo en caso de alta escasez de RAM...

con esos 256MB de RAM te deberia ir sobrado cualquier juego con el que pueda la geforce 4 MX...

PD: por cierto, mi geforce 2 mx-400 es AGP x8... aunque no aproveche todo el ancho de banda... es algo similar al pci-x 2.0 de ahora...
16 respuestas