Que tarjeta gráfica comprar.

Buenas a todos.

Tengo un equipo antiguillo, pero que con una tarjeta gráfica decente puede durarme un par de años más para jugar a todo o casi todo, aunque sea al mínimo.

Lo más importante de mi equipo es lo siguiente:

PB Asus P4C800 DeLuxe (Puerto AGP)
P4 3.0 Ghz con HT
2 Gb de DDR a 400

Y pienso que con una 7600GT o X1650Pro será suficiente.

Necesito que me echéis una mano a decidir entre estas u otras tarjetas gráficas de ese segmento calidad/precio y que me indiqueis algunas buenas tiendas online.

Conozco Izar Micro, Pez 8, Alternate y Pc Box.

Y nada más.

Gracias por vuestro tiempo.

Byez!
Hola,

a mi también me interesa este tema porque estoy en una situación muy parecida, así que lo que te recomienden a ti también me vale a mi.

En mi caso mi equipo es:

- placa Gigabye 8Ig100 pro
- p4 Northwood 3 Ghz.
- 1 gb DDR 400 en dual channel

En mi caso el dinero no es problema, así que no me importa tirar por lo alto. Pero tampoco quiero tirar el dinero en una tarjeta que luego rinda a medias por el resto del equipo, claro.

Salu2.
Son temas muy mascados, usad la busqueda y os aclarais mejor.
En orden de precio las mejores en calidad/precio son:
1) 7600GT (Fatal1ty) [Olvidate de la X1650PRO]
2) X1950PRO
3) 8800GTS
He estado buscando información sobre la primera que has puesto pero solo la encuentro como pci express, ¿no la hay en AGP?
No para agp tienes como opcion la 7600gt normal o una x1950 de ati esta ultima es la mejor entre las dos....
Hola,

¿qué tal es esta comparada con las otras 2?

XFX GEFORCE 7800GS Ver.XT AGP 256MB

Está en coolmod por 180€.

Salu2.
Yo tengo un AMD 3500+@2600Mhz, me acabé comprando la Sapphire X1950 Pro 512MB y ahora mismo estoy pendiente del envío de un CPU AMD X2 4400+.

Os dejo con un par de análisis de Tomshardware, que me miré en su día para decidirme en la compra, en los que analizan las gráficas AGP que comentais con CPU's viejas y nuevas (single-core) y así se veis los "cuellos de botella" según CPU. Supuestamente iban a hacer otro análisis de AGP pero con doble núcleos pero no hay rastro de ello en su web :(

AGP Platform Analysis, Part 1: New Cards, Old System
AGP Platform Analysis, Part 2: New Cards, Single-Core System
VollDammBoy escribió:Yo tengo un AMD 3500+@2600Mhz, me acabé comprando la Sapphire X1950 Pro 512MB y ahora mismo estoy pendiente del envío de un CPU AMD X2 4400+.

Os dejo con un par de análisis de Tomshardware, que me miré en su día para decidirme en la compra, en los que analizan las gráficas AGP que comentais con CPU's viejas y nuevas (single-core) y así se veis los "cuellos de botella" según CPU. Supuestamente iban a hacer otro análisis de AGP pero con doble núcleos pero no hay rastro de ello en su web :(

AGP Platform Analysis, Part 1: New Cards, Old System
AGP Platform Analysis, Part 2: New Cards, Single-Core System

Tu tarjeta debe ser de lo más bestia que hay en AGP. ¿Podrías decir si hace mucho ruido -soy muy exquisito para eso- y cuanto te costó?

Salu2.
Pablo Type R escribió:Hola,

¿qué tal es esta comparada con las otras 2?

XFX GEFORCE 7800GS Ver.XT AGP 256MB

Está en coolmod por 180€.

Por ese precio son mejores estás dos.
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGNA1&showTechData=true
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGXN0&showTechData=true

Yo personalmente no me gastaría tanto dinero en una agp, tiene los dias contados. Aunque son muy buenas gráficas eso si.

Edito; acabo de ver la de coolmod no era la que yo pensaba, esa viene mejorada de la normal GS. Aún así por el precio que está la 7900GS creo que sigue siendo mejor opción.
A no ser que tengas componentes pasivos dudo mucho que lo notes. En mi caso entre el ventilador de la fuente y el de la CPU la verdad es que no la noto :S

Eso sí, si estás pensando en pillarla ten en cuenta que la F.A. debe ser de 480W o superior (no genérica) con 30A en el raíl de 12V y la tarjeta tiene que ser alimentada a través de 2 molex. En mi caso tengo una Tagan 480W y no me da problemas.

Comparada con la 7900GS van bastante parejas y las diferencias son entre juegos. Te dejo una comparativa.

Por cierto yo la compré aquí , está a mejor precio que en alternate.

EDITO: Olvídate de la comparativa 7900GS vs X1950Pro porque está hecha para PCI Express 16x. Busca por google y mira si ves comentarios o comparativas.
VollDammBoy escribió:Eso sí, si estás pensando en pillarla ten en cuenta que la F.A. debe ser de 480W o superior (no genérica) con 30A en el raíl de 12V y la tarjeta tiene que ser alimentada a través de 2 molex. En mi caso tengo una Tagan 480W y no me da problemas.

Vaya, mi fuente es de 450 W. No es genérica, es una CoolerMaster. El resto del equipo no es muy exigente.

Bueno he abierto aquí un hilo sobre el tema de la fuente en la que lo explico más, ¿no me valdría con mi actual fuente?

Salu2.
Los requisitos mínimos para la Sapphire X1950Pro son: 450 Watt con 30A combinados en el rail de +12V (no 480W como dije antes).

Las especificaciones de tu fuente son éstas y veo que sí alcanza los 30A combinados en el raíl +12V por lo que ya te va bien.
Hola, creo que al final me voy a decantar por la Powercolor x1950 pro, más que nada porque según he leído es muy silenciosa y la Sapphire no tanto.

Ahora mi duda es si coger la de 256 o 512 Mb, cuanto vale cada una, y donde comprarla -zona sur de Madrid-.

Salu2.
12 respuestas