Que tarjeta grafica comprar que me de bastante más rendimiento que la mia??

Hola chicos, pues el tema es que voy a ir actualizando mi equipo poco a poco y quería empezar comprando un tarjeta gráfica.
Ahora mismo tengo el equipo de la firma y dos graficas en Sli Geforce GTX680 4GB, quería que me recomendarais una buena opción que me diera un rendimiento bastante superior a mi actual SLI y a ser posible con un desembolso no superior a los 400 euros.
Gracias!!!
Pues alguna gtx 1070 de segunda mano... Si te vas a gtx 1080 ya son 500 y pico...
Notaré bastante diferencia con la 1070 o 1080, o será muy poca???
Sin mas que decir:

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12

GTX1070, 395€. Nueva y a estrenar.

Sobre diferencias? busca benchs de este pepino, y pasaselo tu a tu mismo equipo. No tendras ningun ejemplo mejor ni mas claro.
Saoren escribió:Sin mas que decir:

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12

GTX1070, 395€. Nueva y a estrenar.

Sobre diferencias? busca benchs de este pepino, y pasaselo tu a tu mismo equipo. No tendras ningun ejemplo mejor ni mas claro.

Esa justo me compre yo hoi mismo, aunque la oc que vale 4€ mas. Kfa2 o galaxy ensamblador de mucha calidad que no da problemas unida a ese precio combo irresistible. Notaras una gran mejora, ya lo creo.
Pues voy a mirar esa 1070 que me decís!
No se si dentro de los 400 eur que planteas como presupuesto tienes contemplado lo que saques por ls venta de tu Sli... ya que si no es asi y lo sumas y tu aportas tambien algo mas te podrias ir por una 1080 Ti (la founders la vi el otro dia por 770€) y así tienes un tope de gama y eso si que rinde muchisimo mas que tu Sli (ademas no te quedaran dudas de si hubiese sido mejor un modelo superior...)
Aguanta esa GTX 680 hasta AMD Vega o hasta la próxima generación de Nvidia. No la cambies aún. Esa gráfica sigue rindiendo de maravilla, y más aún la de 4GB.
Sin lugar a dudas tu elección debe ser la GTX 1070, notaras un gran rendimiento en comparación a tu actual grafica

saludos
Yo cambié un SLI como el tuyo, pero con gpus de 2GB, por una 980Ti (rendimiento similar a esa 1070 que te recomiendan) y el cambio a mejor es notable. Sacas como un 40-50% más de rendimiento en el peor de los casos (juegos que escalaran perfectos con el SLI), y te quitas problemas de frame pacing. Vaya, que es un salto a mejor notorio. En los juegos que no tienen buenos perfiles SLI, que son unos cuantos, multiplicas por 3 el rendimiento que tienes ahora mismo.
Lo de hoy de las gráficas no es lo de hace unos años.
Ahora tendrías que saber cómo y a qué resolución quieres jugar, y a partir de ahí, elegir.

Lo ideal es en tu caso, a priori, una GTX 1070, pero claro, si ahora dices que quieres jugar a 1080p y 60FPS ,sin buscar más pretensiones, veo más sensato una GTX 1060 6GB o una RX 480 8GB.

Yo tuve hasta hace poco una RX 480 8GB y hace menos de un mes me hice con una GTX 1070 de segunda mano..
Antes jugaba a 1080p y 60FPS en ultra a todo con la RX 480 8GB.Mi monitor no va a más de 60Hz por lo que no busco más de 60FPS.
Es absurdo una GTX 1070 para jugar a 1080p y 60FPS a día de hoy ya que con la Rx 480 8GB hacía lo mismo sin notar diferencia alguna.
Otra cosa es que la GTX 1070 vaya a durar más tiempo que esa RX 480 yendo con todo en ultra y con más FPS, pero a día de hoy no vale la pena.

Otra cosa es que busques QHD o 2K, que es lo que yo hice. Pasé a QHD y ahí sí le saco partido a la GTX 1070 y la RX 480 se hubiese quedado algo corta si busco 60FPS.

Una Rx 480 8GB ya me parece mejor que tu Sli. Tienes que tener en cuenta que el Sli no va en todos los juegos.

En resumen:
-Si solo quieres 1080p con 60FPs y ultra, con la rX 480 8gb o la GTX 1060 6GB tienes de sobra.Solo te aconsejaría en esta resolución la GTX 1070 si piensas tener gráfica muuuchos años y alargarla lo máximo posible.

-Si buscas un salto en calidad y resolución, la GTX 1070 es tu tarjeta. Las otras dos se quedan algo cortas.
-Si buscas 4K, ya te tienes que ir a la GTX 1080, y si es esta en sli o TI, mejor que mejor.Pero estas se te van de presupuesto.

Si te esperas un poco a que salgan las AMD RX580 , verás que todas estas bajarán algo su precio.
hh1 escribió:Lo de hoy de las gráficas no es lo de hace unos años.
Ahora tendrías que saber cómo y a qué resolución quieres jugar, y a partir de ahí, elegir.

Lo ideal es en tu caso, a priori, una GTX 1070, pero claro, si ahora dices que quieres jugar a 1080p y 60FPS ,sin buscar más pretensiones, veo más sensato una GTX 1060 6GB o una RX 480 8GB.

Claro, porque hace unos años tampoco había varios perfiles de jugadores, ni monitores de 120FPS (la razón por la que yo compré un SLI como el del compañero, era la única forma de jugar en 3D estereoscópico a 1080p con la potencia de las GPUs de entonces), y todo el mundo compraba la misma gráfica de la misma gama.

Lo segundo también me parece un error. Lo primero porque la ganancia en juegos que escalaban con el SLI empieza a ser poco notoria con ese cambio, lo segundo porque es absurdo infra-dimensionar a propósito teniendo la posibilidad de comprar algo mejor que va a durar más, sobre todo teniendo CPU para aprovecharlo. Aunque ahora una RX480 fuera sobrada a 1080p/60fps (que NO lo va en muchos títulos), a ver cómo está la cosa en un año. O en dos. Una GTX 960, que salió hace dos años, era una gráfica excelente para 1080p también. Mira a ver en cuántos juegos de hoy esa GPU puede dar 60fps a 1080p, y qué tal se porta en las mismas condiciones, por ejemplo, una R9 290, más vieja pero de un rango de precios superior.

Un ejemplo:
Imagen

Saludos
Pollonidas escribió:
hh1 escribió:Lo de hoy de las gráficas no es lo de hace unos años.

Claro, porque hace unos años tampoco había varios perfiles de jugadores, ni monitores de 120FPS (la razón por la que yo compré un SLI como el del compañero, era la única forma de jugar en 3D estereoscópico a 1080p con la potencia de las GPUs de entonces), y todo el mundo compraba la misma gráfica de la misma gama.

Lo segundo también me parece un error. Lo primero porque la ganancia en juegos que escalaban con el SLI empieza a ser poco notoria con ese cambio, lo segundo porque es absurdo infra-dimensionar a propósito teniendo la posibilidad de comprar algo mejor que va a durar más, sobre todo teniendo CPU para aprovecharlo. Aunque ahora una RX480 fuera sobrada a 1080p/60fps (que NO lo va en muchos títulos), a ver cómo está la cosa en un año. O en dos. Una GTX 960, que salió hace dos años, era una gráfica excelente para 1080p también. Mira a ver en cuántos juegos de hoy esa GPU puede dar 60fps a 1080p, y qué tal se porta en las mismas condiciones, por ejemplo, una R9 290, más vieja pero de un rango de precios superior.

Un ejemplo:
Imagen

Saludos

Es lo mismo que estoy diciendo yo.
La cuestión está que una GTX 1070 te vas a 400€ y la Rx 480 8GB la sacas por 245€.
155 € de diferencia para jugar al 90% de los títulos igual a 1080p.

Como dices, y ya dije yo, la GTX 1070 será más longeva, pero es que a lo mejor, cuando se empiecen a notar esas carencia a la RX 480, puede trincarse otra bastante mejor que la GTX 1070.

Y te lo digo yo que iba con una hasta hace 2 semanas y ahora tengo una GTX 1070, y eso que llevo una CPU de más de 7 años.

Y jugaba a juegos como Doom, Far Cry Primal, PES 2017, Metro 2033 Redux, Resident Evil 7...que no son poca cosa.Todos a 60FPS en Ultra.
Que haya alguno puntual donde se pueda notar, bueno, pero son minoría y hablamos de 155€ de diferencia que puede emplear cuando realmente se noten diferencias en una nueva y mejor que la GTX 1070.
Que con ambas va a acertar, pero yo lo veo más lógico.
Yo esperaria un par de meses por amd... y si no entonces si qme iria por la 1070
@hh1 Si tuviera una sola 680, te daría toda la razón. El tema es que, si quiere notar un cambio apreciable a mejor como dice el OP, una 480 le va a dejar más o menos igual en los juegos que escalan bien.

Sobre el dinero, es como todo, cuanto más subes de gama, más se nota el rendimiento decreciente, con contadas excepciones. Es decir, salen mucho más baratos los 20 FPS para subir de 10 a 30 (cambiando de una integrada a una 950, por ejemplo) que los 20 FPS que suben de 40 a 60. Y en resoluciones o FPS más altos mucho más, el mercado entusiasta siempre obliga a meter mucho más del doble de dinero para conseguir el doble de rendimiento.

A cambio, tienes el rendimiento de la gama media de la generación siguiente un año antes, cosa que no me parece para nada despreciable. Con presupuesto ajustado, bueno, tal vez salga mejor esperar. Teniendo el dinero... "que te quiten lo bailado". De todas formas, ya que no urge el cambio con lo que tiene, no me parece una locura esperar a la siguiente generación de AMD. Pero si la RX 580 rinde más que una 1070, que nadie se espere el precio de una 1060, que AMD no es una ONG, pondrá el precio correspondiente al segmento que tiene.

...y la RX 570 parece que será una 480 rebrandeada: http://wccftech.com/amd-radeon-rx-580-5 ... lay-rumor/ igual que lo fue la R9 280X de la 7970... así que tampoco esperaría que superase a la 1070 ni por asomo

Saludos
Pollonidas escribió:@hh1 Si tuviera una sola 680, te daría toda la razón. El tema es que, si quiere notar un cambio apreciable a mejor como dice el OP, una 480 le va a dejar más o menos igual en los juegos que escalan bien.

Sobre el dinero, es como todo, cuanto más subes de gama, más se nota el rendimiento decreciente, con contadas excepciones. Es decir, salen mucho más baratos los 20 FPS para subir de 10 a 30 (cambiando de una integrada a una 950, por ejemplo) que los 20 FPS que suben de 40 a 60. Y en resoluciones o FPS más altos mucho más, el mercado entusiasta siempre obliga a meter mucho más del doble de dinero para conseguir el doble de rendimiento.

A cambio, tienes el rendimiento de la gama media de la generación siguiente un año antes, cosa que no me parece para nada despreciable. Con presupuesto ajustado, bueno, tal vez salga mejor esperar. Teniendo el dinero... "que te quiten lo bailado". De todas formas, ya que no urge el cambio con lo que tiene, no me parece una locura esperar a la siguiente generación de AMD. Pero si la RX 580 rinde más que una 1070, que nadie se espere el precio de una 1060, que AMD no es una ONG, pondrá el precio correspondiente al segmento que tiene.

...y la RX 570 parece que será una 480 rebrandeada: http://wccftech.com/amd-radeon-rx-580-5 ... lay-rumor/ igual que lo fue la R9 280X de la 7970... así que tampoco esperaría que superase a la 1070 ni por asomo

Saludos

Ya ,pero el tema es que si juega a 1080 60fps le va a dar igual una gtx 1070 que una Rx 480 8gb porque va a jugar a los mismos 60fps en el 99% de los juegos.
Solo gana que le va a durar más tiempo rindiendo bien.
hh1 escribió:Ya ,pero el tema es que si juega a 1080 60fps le va a dar igual una gtx 1070 que una Rx 480 8gb porque va a jugar a los mismos 60fps en el 99% de los juegos.

Tanto como el 99%... mira el deux ex que he puesto arriba (38fps de media la RX480), rise of the tomb raider (<40fps), ME: Andromeda (53 fps, mínimos de 46), y son juegos que ya están a la venta (de los últimos 4 juegos que han probado en techspot, en 3 de ellos la RX 480 no llega a 60fps de media a 1080p con los ajustes más altos, ni mucho menos en mínimos).

Que no digo que bajando algún ajuste no se pueda disfrutar de esos juegos perfectamente a 1080p con una RX480. Sí digo que teniendo el dinero me parece una tontería, incluso mirando solamente los juegos de ahora y no los que vienen, no comprar una 1070, aunque sea para 1080p.

Saludos
Pollonidas escribió:
hh1 escribió:Ya ,pero el tema es que si juega a 1080 60fps le va a dar igual una gtx 1070 que una Rx 480 8gb porque va a jugar a los mismos 60fps en el 99% de los juegos.

Tanto como el 99%... mira el deux ex que he puesto arriba (38fps de media la RX480), rise of the tomb raider (<40fps), ME: Andromeda (53 fps, mínimos de 46), y son juegos que ya están a la venta (de los últimos 4 juegos que han probado en techspot, en 3 de ellos la RX 480 no llega a 60fps de media a 1080p con los ajustes más altos, ni mucho menos en mínimos).

Que no digo que bajando algún ajuste no se pueda disfrutar de esos juegos perfectamente a 1080p con una RX480. Sí digo que teniendo el dinero me parece una tontería, incluso mirando solamente los juegos de ahora y no los que vienen, no comprar una 1070, aunque sea para 1080p.

Saludos

Eso ya cada uno...
Yo tenía PES 2017, Doom,RE7, Metro Redux,Far Cry Primal....me da prácticamente igual una gráfica que la otra a 1080p.
Bueno chicos al final me he cogido la KFA2 gtx1080 EXOC y decir que el cambio a sido bestial, por poner un ejemplo antes con el sli el quantum break en nivel de detalle medio me iba muy justo y ahora todo en ultra sobre unos 80 frames.
El assassins creed syndicate antes todo en ultra 25/30 frames, ahora 90 frames.
18 respuestas