¿Qué tarjeta de sonido me compro?

Hola, resulta que mi tarjeta de sonido integrada en placa acaba de petar (creo que es la conexión jack que no hace contacto bien). Era la AC97 que traen muchas placas integrada.
el caso es que quiero comprarme una, y ya que me la compro, pues quiero que sea buena y que garantice que va a funcionar perfectamente con un sistema GNU/linux (Ahora mismo estoy con ubuntu dapper como distribución)

¿Dónde puede encontrar información y comparativas de tarjetas de sonido actuales?
Mi presupuesto está entre los 50-100 €

Gracias de antemano
Mira aquí
Y depende del uso que le quieras hacer a la tarjeta de audio se puede hablar [ok]
Sí, disculpadme que haya sido tan poco concreto...

Pues bien. No voy a usar la tarjeta de sonido para nada especial, sólo para escuchar música y ver cine. La antigua que ha cascado era una de 6 canales (en tres conexiones jack)
ahora mismo poseo unos altavoces 2.1. Pero tengo intención de comprarme un home cinema.
En definitiva, no voy a editar audio, ni voy a grabar maquetas con ella, pero quiero que la calidad de sonido sea buena, que me dure muchos años y que no tenga problemas de drivers para linux.

Está
No tendras ningún problema con esta tarjeta, suele costar unos 50€. Y a ver si sueltan los de creatives más datos de sus tarjetas }:/
Snakefd99cb escribió:Está
No tendras ningún problema con esta tarjeta, suele costar unos 50€. Y a ver si sueltan los de creatives más datos de sus tarjetas }:/

yo tengo una sblive! 5.1 que me costó 20€ oem, funciona perfectamente y además soporta midi por hardware (claro que esto es algo que no le importa a nadie xD)

eso sí, en windows en un poco coñazo de configurar, cosas de los fabricantes, para que luego digan
Las Sound Blaster Live! están bastante baratas y van muy bien en linux, la calidad de sonido es buena y claro se les puede conectar 5.1 y va muy bien. Están de los 20 €uros las más baratas, a mí me costó una SB Live! 5.1 oem 24 euros hará 2 años.

Pero más que soporte midi por hardware, que está bien pero no es muy necesario, busca una tarjeta que soporte mezcla por hardware, esto es que pueda reproducir sonido de más de 2 fuentes a la vez. Las tarjetas más baratas como una Genius 5.1 que tengo van bien, pero no tienen mixing por hardware y te toca usar alsa, que tiene dmix que es un plugin para poder tener varios sonidos a la vez, pero como por ejemplo uses KDE con arts y intentes usar una aplicación solo oss (como el plugin de flash de mozilla) no oiras el sonido.

Las SB Live! por ejemplo sí que soportan esta característica, así puedes usar programas oss y alsa, o arts en kde, a la vez, sin ningún problema. No se usan a menudo dos programas que emitan audio a la vez, pero es un coñazo tener que parar uno para que se escuche el otro.
Sera buena tarjeta y tal, hasta ahí de acuerdo. Pero le sera más facil encontrar la otra actualmente
Muchísimas gracias a ambos. Me habéis convencido, ésa es mi tarjeta :)
Snakefd99cb escribió:Sera buena tarjeta y tal, hasta ahí de acuerdo. Pero le sera más facil encontrar la otra actualmente

yo compré la mía este año, se sigue usando como tarjeta barata para montar pcs, otra cosa es que la encuentres en el tablon de novedades, pero existir existe y está a la venta
Radja escribió:
yo compré la mía este año, se sigue usando como tarjeta barata para montar pcs, otra cosa es que la encuentres en el tablon de novedades, pero existir existe y está a la venta

Pues que suerte porque en mi distribuidor no está X-D
yo tengo una audigy 2 y va perfecta
sL1pKn07 escribió:yo tengo una audigy 2 y va perfecta

umm, interesante. Ya tengo para probar un invento [jaja]
11 respuestas