Que tanta diferencia hay entre cache 256 y 512?

pregunta de curiosidad?... que tanta diferencia hay en el rendimiento (principalmente en los juegos) en el cache de un prosesador?.... pregunto porque tengo un amd 2000+ bus 266, cache 256 y lo tengo overcklokeado a 2200mhz (3200+) bus de 400 y cache 256 segun sandra...
por ejemplo: influye mucho el cache entre mi pro y un verdadero 3200+ oviamente por el cache????

de antemano gracias
y salu2...
La cache se utiliza para guardar "cachos" del codigo del programa, si alguno de esos "cachos" no esta en la cache hay que ir a buscarlo a la memoria ram que es muchisimo mas lenta, por eso cuanta mas cache tenga el micro, mas datos puede almacenar y menos tiempo pierde en ir a buscarlos a la ram.

Saludos
dslsoto escribió:pregunta de curiosidad?... que tanta diferencia hay en el rendimiento (principalmente en los juegos) en el cache de un prosesador?.... pregunto porque tengo un amd 2000+ bus 266, cache 256 y lo tengo overcklokeado a 2200mhz (3200+) bus de 400 y cache 256 segun sandra...
por ejemplo: influye mucho el cache entre mi pro y un verdadero 3200+ oviamente por el cache????

de antemano gracias
y salu2...

Pues según AMD hay bastante un t-bred como el tuyo a 2200MHz seria un 2800+ en la practica en cambio un 2200Mhz con 512 de L2 ekivaldria a un 3200+ Se gana sobre todo en juegos, aunke tb en el rendimiento general xro tmpco un cambio radical.

salu2
2 respuestas