¿Que tan tentativo es una PS2 hoy en dia?

Imaginate que tu PS3/PS4 se acaba de dañar, es irreparable. Si tuvieras 70 $, y te ofrecieran una PS2 Slim usada, quizas con el lente dañado, pero con un Disco Duro de 500GB full de juegos con un Case Externo, con su respectivo joystick y memory card, a ese precio ¿Lo comprarias? ¿o esperarias juntar el dinero y comprar una PS3 o PS4 usada/nueva?

Es un dilema que me tiene comiendo el coco desde hace un buen tiempo. ¿Es tan rentable hoy en dia para alguien de esta generacion, que nunca conocio lo que fue NES, SNES, PS1, comprarse una PS2 en estas condiciones?

Vivimos en una epoca de graficos, donde los 720p y 30fps es la norma minima para algunos jugones de hoy. Donde jugar a los survival horror de PS1 se hace algo inconcebible, escenarios ya puestos sin rotacion de camara y apuntando a sabe Dios quien, o ni siquiera distinguir la cara del personaje.

Donde el online dio sus primeros pasos, pero que ya no es mas que un recuerdo del pasado con todos los servidores caidos. Y muchos mas etcéteras que podria mencionar ¿Vale la pena?
@SuperRYUO con 70 USD me compro una ps3.

Por una ps2 fat con su adaptador de red y disco duro . control y mc . no daría más
40-50 USD.
SuperRYUO escribió:Donde jugar a los survival horror de PS1 se hace algo inconcebible, escenarios ya puestos sin rotacion de camara y apuntando a sabe Dios quien, o ni siquiera distinguir la cara del personaje.

¿Inconcebible?

Yo últimamente juego más a PSX que a PS4. Como todo, depende de la persona. Y es lógico que si no vivió esa época, los juegos le parezcan "antiguos".

Del dinero mejor no hablo porque las cosas en España son muy diferentes. Una PS2 puede costar 20, 25 euros. Con un minirouter y algo de almacenamiento tienes eso mismo por bastante menos de 70 dólares.
ThreD escribió:@SuperRYUO con 70 USD me compro una ps3.

Por una ps2 fat con su adaptador de red y disco duro . control y mc . no daría más
40-50 USD.

Pse, ni eso.

La PS3 se puede encontrar por 50 euros bastante completita. La PS2 se ven incluso por 10-15 euros con extras interesantes...
La pifie con el precio, pero recuerden que lo estoy poniendo desde mi contexto en Venezuela, pais subdesarrollado con escasa cultura electronica donde aparatos que en España son pan de cada dia, aca ni siquiera se lo imaginan la mayoria de la poblacion. Ya ni hablar del poder adquisitvo.

Por eso coloque esa comparacion. Aqui las cosas doblegan su valor, por ejemplo, el mini router que muchos usais para jugar por red, que alla quizas cueste unos 5-10 euros, aca te sale en 15-20$.

Ahora bien, @ThreD , no se donde la compraras a ese precio y con que extras (es decir, aparte de la consola y minimo un control) pero yo las he visto, tanto en ventas online como en tiendas fisicas, minimo 100$ sin carga de backups y con dos joystick y quizas 2-3 jueguitos.
@SuperRYUO

Lo de que aqui en España las vendan a un precio de 10-15 euros me parece un tanto exagerado, como en todo, si buscas, encuentras, y es posible que des con algún "chollo", pero por norma, no suele ser así.

Además también está el factor suerte, y es que aunque encuentres el chollo por ese precio, habría también que ver en qué condiciones está dicha PS2 y/o los accesorios con los que viene esta.

La mayoría de esos chollos viene de gente que tiene una PS2 y les da igual la consola, la tienen cogiendo polvo muerta de hambre y lo que quieren es dinerito "rápido y fácil" y deshacerse de ella lo antes posible.

Eso, y/o de gente que por las circunstancias que sea les ha caído una PS2 de terceros que no la querían y por no tirarla la han dado, a los cuales también le da igual la consola y la han recogido con el pensamiento de pues la vendo y me saco 15-20 euros fácil por el Walapop y eso que me llevo.

Si que es cierto que están baratas, pero no es normal verlas a esos precios (10-15 euros), quizá por 20 con suerte o a partir de 25 para arriba son más frecuentes de ver, eso hablando de particulares, también siempre hay gente que se columpia como en todo y pide bastante más.

Ya si vas a tiendas de segunda mano puedes encontrar de todo, desde 25 a 30 y pico euros dependiendo el modelo y lo que traiga esta.

Tampoco sé como estarán ahora los precios por la situación que estamos viviendo por lo del COVID, quizá haya más oferta y demanda y es más fácil dar con alguna ganga.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Fijate que estoy tratando de venderle una Wii U a una prima que esta muy necesitada de dinero, y en mercadofree, que es la norma aqui en Venezuela, hay una variedad de precios alucinantes. Hay desde los que te piden 250 dolares, hasta los que piden 100 con lo mismo.

Diria que la norma es 150 dolares por una Wii U usada en excelentes condiciones con todo lo que viene en su caja recien comprada. Ya luego si hay que meterle scene ya es un poquito mas.

Por eso me sorprende que el compañero, y no es el primero que me lo dice, pueda conseguir una PS3 en 70 dolares usada con extras, digamos que 2 joys, unos 10 juegos y un disco duro de al menos 300 GB, Aunque él no me dijo nada de esos extras, solamente lo que yo me estoy imaginando y suponiendo. A menos que consiga solamente la consola, sin juegos, sin mandos, sin disco duro obviamente.

Aca venden una PS2 nueva entre los 70-100$, como dije, por eso del contexto que tiene Venezuela.

Saludos.
@SuperRYUO Ps al menos en mi ciudad una de 160 con su control y par de juegos si la consigo en 70. Ahora si quieres mas también las hay. Hace poco vi en una publicación lastima que en otra ciudad una play 2 fat con su control ,.cable componente un par de juegos y lo más importante un adaptador de red (sin disco duro ,no creo que el que lo vende sepa para que es) en 17 USD.

Vi otra en mi ciudad que se me escapó en 25 USD con adaptador de red. Luego se la vi publicada a otra persona que le coloco un disco duro y la vendía en 50.

Y la ps3 de 160 un control ,sus cables y al menos un juego las he visto en 60, con más accesorios mayor el precio claro.

En tiendas a 120 usadas en caja y 10 juegos digitales.
@ThreD

entonces es como lo pensaba, una venta sencilla con la consola y el control en 60-70 $ estaria dentro de la logica.

Con la PS2 yo me guio mucho por mercadofree, y las he visto en 10-15$ con el lente dañado y como mucho un control. Claro, que el lente no es necesario teniendo todo para jugarlo por USB o RED.

Quizas es que no he buscado tan exhaustivamente.
@SuperRYUO

Si que es verdad que la PS3 desde hace relativamente poco ha bajado bastante de precio, de hecho, yo me pillé una hace casi ya un año en una tienda de segunda mano por 60, el modelo Slim de 320GB, y estoy bastante contento con ella.

Las PS3 más o menos rondan ese precio con lo que es la consola y un mando, nada más.

La mía venía con un mando no original.

Como ya he comentado antes, si buscas, encuentras, pero por eso precio encontrarte una PS3 con 2 mandos originales y algunos juegos, lo veo complicado (aunque el vendedor sea un particular), y más que la consola y los accesorios estén en perfecto estado.

Para que te hagas una idea, solo los mandos de PS3, en las típicas tiendas de segunda mano más conocidas de aquí, además de que son complicados de ver y más en buenas condiciones, no es nada sorprendente verlos desde 25-30 euros, y si te vas a tiendas como el CEX, es fácil verlos a 30-35 euros, incluso yo he visto alguno por 40 euros, me parece un robo.

Al final encontré uno en una tienda después de un buen tiempo yendo detrás de un mando original, por 20 euros (me parece algo caro), pero viendo los precios que normalmente rondaban estos, acabé pillándomelo sin pensármelo demasiado, y la verdad es que bastante contento con el mando que un principio no me convencia del todo por eso precio, el mando va genial.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@SuperRYUO

Lo de que aqui en España las vendan a un precio de 10-15 euros me parece un tanto exagerado, como en todo, si buscas, encuentras, y es posible que des con algún "chollo", pero por norma, no suele ser así.

Por 12 euros vi una slim el otro día y casi la compro.

Por 8 euros me ofrecieron una fat con mandos, tarjeta de memoria, y el adaptador de red y disco duro original. La consola no la quise porque ya tenía una y no tengo donde meter otra (y no me dedico a revender ni especular). El adaptador se vino conmigo por una fracción de ese precio que me pedían [360º]

Por 10 euros compré una fat con 21 (veintiun) juegos, 2 mandos, 2 tarjetas de memoria, pulsadores buzz, 2 microfonos, y varios extras más.

Podéis pensar lo que queráis. Pero solo es necesario echar una miradita de vez en cuando y se ven precios de ese tipo...

Ayer mismo le contesté a un youtuber en sus comentarios sobre comprar una PS3 por 30 pavos, a lo cual me dió la impresión de que pretendía mofarse y le puse un enlace. Un enlace de 5 o 6 que ví apenas dedicando 5 minutos y sin ganas de buscar porque no es para mi...

Mandos de PS3 originales los he visto varias veces por 5, 6, 7 euros. No me he interesado en ellos porque no tengo esa consola (aun).

No hay secretos, solo es buscar y no quedarse con el primer precio que se ve.
asirena escribió:
Podéis pensar lo que queráis. Pero solo es necesario echar una miradita de vez en cuando y se ven precios de ese tipo...

A ver, yo no estoy poniendo en tela de juicio lo que dices, de hecho, yo he visto alguna vez que otra alguna ganga que he acabado pillándome, pero en lo que si que estarás de acuerdo conmigo es que no es algo habitual encontrarte con algo tan tirado de precio.

Parece que lo dices como si fuera algo habitual, que fácilmente con solo echar una búsqueda por encima enseguida das con algo sin mayor complicación, como si fuera algo que se suele ver bastante a menudo y no como algo excepcional.

El que busca, encuentra, y haberlas, haylas, quizá ahora se vean más baratas que nunca por la situación en la que estamos, y es que la necesidad hace mucho.

Pero de normal, no es así, por lo menos de lo que yo he visto durante años, si una consola está tan barata puede ser por varias cosas, que sea una consola para piezas o algo le falla, y los otros motivos, pues lo que ya se ha ido comentado en el Hilo.

O bien porque a alguien le ha caído la consola del cielo de terceros y prefiere venderla tirada de precio para sacarse algo lo antes posible, o de gente que no sabe realmente lo que tiene y lo que está vendiendo, gente que realmente no aprecia la consola como pudiera apreciarla otra persona que lleva toda la vida jugando y disfrutando de este mundillo, el de los videojuegos.

asirena escribió:Ayer mismo le contesté a un youtuber en sus comentarios sobre comprar una PS3 por 30 pavos, a lo cual me dió la impresión de que pretendía mofarse y le puse un enlace. Un enlace de 5 o 6 que ví apenas dedicando 5 minutos y sin ganas de buscar porque no es para mi....


Puede ser, también habría que contar los gastos de envío y que en cuyo caso ya no serían esos 30 euros, además de la fiabilidad del usuario que oferta el producto ya que siempre hay riesgo y mucho espabilado por ahí.

asirena escribió:Mandos de PS3 originales los he visto varias veces por 5, 6, 7 euros. No me he interesado en ellos porque no tengo esa consola (aun)..

Habría también que ver esos mandos, yo también he visto mandos de PS3 tirados de precio y que según decía el usuario funcionaban perfectamente, pero los mandos daban pena, además del desgaste de los mismos que eran más que evidentes a simple vista, le faltaban las almohadillas, entre otras cosas.

Saludos.
A ver, las cosas electrónicas antes de comprarlas de segunda mano se prueban. Al menos es lo que yo exijo siempre, así que por ahí no hay ningún problema. Y sino pues no se compran.

Sobre si es o no habitual encontrar esos precios también cada uno puede pensar lo que quiera. Yo os invito a buscar y comprobarlo personalmente. Por lo que a mi respecta, si un precio solo lo veo un par de veces, pues si, es una excepción. Si lo veo con frecuencia, se convierte en habitual. Este tema ya surgió en el foro de PSVita, y puse captura de más de 15 vitas por 50 euros que vi justo en aquel momento, todas en buen estado y funcionando y muchas de ellas con extras; sinceramente 15 y en el mismo día me parece un número significativo como para llamar excepción a eso, pero ya digo, cada cual puede opinar lo que quiera...

Ojo que esto no quita que haya especuladores que compran por 15 euros una PSP y al rato la ponen a la venta por 60. Ni tampoco quita de que haya muchas a 60 euros por esa causa, pero que se pueden encontrar en torno a 15-20 euros sin dificultad es igualmente cierto. Me ha pasado incluso a mi de vender un par de juegos que ya no quería bastante baratos, y verlos de nuevo a la venta por separado cada uno a un precio bastante mayor de lo que pedía yo por los dos, intentando que alguien pique al poner en sus anuncios que son primeras ediciones, difíciles de encontrar, y tal y cual. (También es verdad que hace ya más de 8 meses de eso y aun no ha vendido ninguno de ellos, ni creo que lo haga si cualquier interesado mira primero en Cex o similar y ve que lo puede comprar mejor de precio [360º] )

Y fijaos que lo que digo en las primeras líneas me limitan y dejo pasar precios mucho mejores por no ser de la zona o no permitirme probarlo antes de comprar.

Resumiendo: los precios están ahí, es tan simple como buscar un poco y filtrar. Al alcance de cualquiera.
12 respuestas