¿Qué tamaño de particiones es más recomendable?

hola me pillao un pc nuevo con 160 gb serial ata de seagate, y le voy a poner win2000 profesional con el service pack 4. Que tamaño es el más recomendable para la partición donde vaya el windows? me interesa particionar el disco duro como muxo en tres particiones. la del windows en un principio pensao pa aplicaciones excepto juegos y eso.

¿afecta al rendimiento del sistema el hecho de tener instalaciones de aplicaciones - juegos en cada partición?

[beer] gracias a todos.
Yo te recomiendo como opinión personal que particiones así:
-Partición 1: Unos 5 gb, para el SO y aplicaciónes.
-Partición 2: a tu gusto, unos 10 gb máximo, para los juegos.
-Partición 3: espacio restante

El motivo de realizar el particionamiento así es el siguiente, si la partición del SO no es excesivamente grande, podrás mantenerla siempre optimizada realizando frecuentes defragmentaciones. Además, en el caso de formatear sólo te cepillas el software y drivers.

La partición exclusiva para los juegos tiene su por qué en que de este modo evitas tener que reinstalar con cada formateo.

La tercera partición es para almacenar datos sensibles, descargas en curso (emule, bt...), etc... De esta forma, si tienes un imprevisto y tienes que formatear, nunca perderás tus documentos ni tus descargas. Salu2
capisergio escribió:La partición exclusiva para los juegos tiene su por qué en que de este modo evitas tener que reinstalar con cada formateo.

Me parece que como borre la particion de windows le tocara reinstalar los juegos, mas que nada por los datos del registro, aunque puede haber algun juego que funcione.

La forma que te ha dicho capisergio esta muy bien, aunque yo añadiria otra particion para la memoria virtual de windows, asi no aumentara el rendimiento, pero el archivo de paginacion no se fragmentara, y al defragmentar la particion de windows quedara mejor.

Lo que te aconsejo es que cuando lo tengas todo instaladao y el windows a tu gusto, hagas una imagen de la particion de windows, asi podras restaurar windows en muy poco tiempo si tienes algun problema.

Saludos
indasc escribió:Me parece que como borre la particion de windows le tocara reinstalar los juegos, mas que nada por los datos del registro, aunque puede haber algun juego que funcione.

Olvidé mencinarlo: los juegos se instalan inmediatamente despues de los drivers y se hace un backup del registro para posteriores reinstalaciones.
indasc escribió:yo añadiria otra particion para la memoria virtual de windows, asi no aumentara el rendimiento, pero el archivo de paginacion no se fragmentara, y al defragmentar la particion de windows quedara mejor.

La memoria virtual yo la especifico nada más instalar y la dejo como valor fijo, no como rango, de tal forma que siempre queda imediatamente después de los archivos del SO y ya ese espacio no se puede modificar (por tanto no se fragmenta).
indasc escribió:Lo que te aconsejo es que cuando lo tengas todo instaladao y el windows a tu gusto, hagas una imagen de la particion de windows, asi podras restaurar windows en muy poco tiempo si tienes algun problema

es una buena solución, pero en mi caso personal, prefiero reinstalar desde cero para tener siempre la última versión de los drivers. Tambien cada vez que formateo voy guardando las actualizaciones de windows para no tener que volver a descargarlas (aunque hace mucho que uso linux como sistema principal). Salu2
5 gigas para windows, sus parches y aplicaciones no dan y te lo digo por experiencia, minimo 10.
10 gigas para juegos XD eso si que no da para nada, minimo 30, o es que todavia no sois conscientes de que Doom3 ocupa 2,5g, Unreal Tournament 4g, etc etc etc... por encima los savegames ocupan 10mg.... y que el dia de mañana los juegos ocuparán mas.

Salu2
R064N escribió:5 gigas para windows, sus parches y aplicaciones no dan y te lo digo por experiencia, minimo 10.
10 gigas para juegos XD eso si que no da para nada, minimo 30, o es que todavia no sois conscientes de que Doom3 ocupa 2,5g, Unreal Tournament 4g, etc etc etc... por encima los savegames ocupan 10mg.... y que el dia de mañana los juegos ocuparán mas.

Salu2

La instalación del win2k pro que es la que comenta, ocupa menos de 1 gb, si tu usas win XP entonces posiblemente no te baste con 5 gb. En cuanto a lo de los juegos, ¿tantos instalas a la vez?. El usuario es el que tiene que decidir el uso final del ordenador. Salu2
weno lo de los juegos, básicamente no se instalan del tirón sino por temporadas. yo creo q una parti pa los juegos solo es recomendable por no llenar de mucha mierda la particion del sistema ¿no?.

después para hacer backup de la partición del sistema con win2k pro, q es más recomendable? el GHOST de symantec? u otro mejor?

q os parece esto?
sistema = 15 gb
juegos,pelis,mp3=resto

aparte tengo un 80 gb IDE q usaré de "almacen"

gracias

[sonrisa]
Pues todo en una partición; o sino como esa gente que: una partición para música, otra para juegos, otra para emule, otra para documentos, otra para fotos y videos, otra para sistema, otra para programas.... :Ð
7 respuestas