que tal veis esta configuracion?

varios compañeros en otro hilo me dieron varias opciones para actualizar mi pc, alfinal despues de llevar todo el fin de semana mirando a buscar componentes a buen precio y tal he decido montar esta configuracion que ya estado mirando y me tirarian bien juegos como gta v y gow4, que tambien lo tengo ya que me lo regalo un colega que le venia de regalo al comprar una grafica nvidia y me vale para la xbox one y pc.

(algunos direis que me quedo corto etc etc,pero en la condicion que estoy ahora mismo creo que es lo mejor que me puedo permitir.)

Recordar que ahora mismo estoy con esta configuracion:

Placa Base: ASRock 880GMH/USB3
Procesador: AMD Athlon II X4 3.0ghz
Tarjeta Grafica: Ati Radeon HD 5770
Memoria Ram: Corsair 8Gb
Almacenamiento: HDD 1Tb y SSD 250Gb
Tarjeta Sonido: Sound Blaster 5.1

el cambio seria el siguiente:

Procesador: Intel Core i3-7100 3.9Ghz BOX
Tarjeta Grafica: MSI Geforce GTX 750Ti 2GB GDDR5 Twin Frozr Gaming OC Edition PCI-E
Placa Base: aun no se cual cojer que funcione bien con este procesador

de momento con eso ya tengo pc para aguantar a que mi situacion cambie y pueda aspirar a algo mejor.

a falta de la placa base el pc quedaria asi:

Procesador: Intel Core i3-7100 3.9Ghz BOX
Tarjeta Grafica: MSI Geforce GTX 750Ti 2GB GDDR5 Twin Frozr Gaming OC Edition PCI-E
Memoria Ram: Corsair 8Gb

edit: cambio de procesador Amd por Intel
Es la peor opcion posible que puedes hacer.

Invertir a dia de hoi en una plataforma am3 para un fx es tirar el dinero a la basura, podria tener un pase si lo encuentras de segunda mano por 50€ o asi y lo vayas a usar para edicion de video, pero como no es el caso ni con esas.

Un simple procesador g4560 que se ven por 60€ nuevos dan un rendimiento superior en juegos al fx8350 y no tiene problemas de consumo, seria una opcion infinitamente mejor.

Sobre la gtx750ti me imagino que la habras mirado de segunda mano, la verdad que para ese tipo de juegos no bajaria de una gtx1050TI, esta a años luz de la gtx750ti y te permitira jugar bien a esos titulos.
Si es todo de segunsa mano y a buen precio tiene un pase, pero si son nuevos los componentes es la peor inversión que puedes hacer hoy en día. Cómo bien te han comentado antes iría a por un pentium g que un FX hoy en día. En cuanto a la gráfica, buscaría algo más potente, en el foro de compra/venta se ven las 280/280x a buenos precios y es una gráfica bastante decente.

Un saludo.
@ntuan escribió:Es la peor opcion posible que puedes hacer.

Invertir a dia de hoi en una plataforma am3 para un fx es tirar el dinero a la basura, podria tener un pase si lo encuentras de segunda mano por 50€ o asi y lo vayas a usar para edicion de video, pero como no es el caso ni con esas.

Un simple procesador g4560 que se ven por 60€ nuevos dan un rendimiento superior en juegos al fx8350 y no tiene problemas de consumo, seria una opcion infinitamente mejor.

Sobre la gtx750ti me imagino que la habras mirado de segunda mano, la verdad que para ese tipo de juegos no bajaria de una gtx1050TI, esta a años luz de la gtx750ti y te permitira jugar bien a esos titulos.

pues estado mirando y creo que voy a ir a por un Intel Core i3-7100 3.9Ghz BOX me sale por 112€ puesto en casa nuevo en tienda. ahora falta una placa base que lo soporte y a ser posible que pueda usar mi ram ddr3.

gracias a los 2 por comentar [beer]
No podràs aprovechar tu ram ddr3, ya que elIntel Core i3-7100 3.9Ghz BOX, es 1151 y todas las placas ya son ddr4. Yo miraría un pentium g, mas barato y de rendimiento muy poco por debajo del i3.

Saludos
Dinos de que presupuesto dispones para actualizar el Pc y a ver que podemos hacer. Yo no compraria los componentes que estas pensando.
colado escribió:Dinos de que presupuesto dispones para actualizar el Pc y a ver que podemos hacer. Yo no compraria los componentes que estas pensando.

yo tampoco los compraria si estubiese currando,pero llevo 4 meses parao y con muchos gastos. he aguantado 7 años con la configuracion que tengo ahora mismo y si no fuese por que el gta v me desapare el escenario cuando voy rapido no actualizaria el pc.

quiero gastar lo minimo y que tire el gta v aun que sea en lo mas minimo pero que no me desaparezca el escenario cuando voy rapido coche,moto etc etc.

simplemente con eso me vale para salir del paso,yo se que mirais para el futuro y tal yo tambien lo aria si pudiera pero no puedo ahora mismo. entonces pues gastarme unos 120€ en procesador y una placa pues yo que se 60€ o asi.

gracias por comentar [beer]
Osea, tu presupuesto es de 180€?
El problema de esa config, es que no te vale la ram que ya tienes, y la diferencia entre tu grafica y esa es muy poca para hacer el cambio. Yo buscaria un procesador para tu socket de segunda mano, ahora tiene que haber bastantes. Y la grafica... una GTX 960 por ejemplo.
colado escribió:Osea, tu presupuesto es de 180€?
El problema de esa config, es que no te vale la ram que ya tienes, y la diferencia entre tu grafica y esa es muy poca para hacer el cambio. Yo buscaria un procesador para tu socket de segunda mano, ahora tiene que haber bastantes. Y la grafica... una GTX 960 por ejemplo.

hombre depende de la diferencia que busques, para vosotros que llevais tiempo jugando en pc comprendo que os parezca muy muy poco pero para mi que acabo de empezar en esto de jugar en pc es bastante cambio.

y creo realmente que con lo que os pongo por lo menos para mi es suficiente de momento, no quiero 1080p estoy acostumbrado a jugar en one a 720p con eso os lo digo todo. me conformo con que tire gta v y no desaparezcan las texturas cuando voy rapido en un coche

esto es una prueba de una configuracion como la que os pongo i3 7100+gtx 750ti 2gb tirando con gta v

https://www.youtube.com/watch?v=PVJAYPlZiGQ

para mi que funcione asi es mas que suficiente, evidentemente se que a nuevos juegos ni de coña pero es que de momento no quiero jugar nada mas.

piden mucha pasta por esas graficas de segundamano sin garantia y a saber la caña que les han dado. la gtx 750ti fui ayer a recojerla se la he comprado a un vecino de mi barrio me la dejo en 75€ y con garantia de pccomponentes aun de 1 año.

salu2 y gracias

pd: la ram pues si tengo que cambiarla no me importa,la que uso ahora la pondria en un pc multimedia
bueno pues finalmente tengo esto ya en mi poder, a falta de decidirme por el procesador la cosa esta asi finalmente solo me falta comprar el procesador y un disapador. ahora no se si cojer un i3 o un i5

Placa Base: MSI Gaming B150 M3
Procesador: Intel Core i3 o i5
Disipador: ??
Memoria Ram: Team Group Dark series blanco 16Gb DDR4 - "aun no las he comprado,pero posiblemente las compre"

a ver que disipador y procesador me recomendais? a porcierto muchas gracias a todos los que me habeis asesorado en todo momento.

salu2
9 respuestas