Que tal veis esta configuración???

Hola, estoy apunto de pedir mi nuevo ordenador, he posteado en otro foro también pero no esta demás tener opiniones de foros distintos. Pues bueno sin más paso a describir los requisitos:

El ordenador lo voy a utilizar para todo, principalmente será para jugar, ver series y películas.
Le voy a hacer OC por lo menos mientras sea estable.
En un futuro montare un Crossfire o SLI.
No necesito ni S.O. ni montaje.
Los componentes que describo más abajo son los únicos que necesito.
Presupuesto más o menos unos 1400€.

Aquí dejo todo lo que tengo pensado, como todos los componentes no están en PCcomponentes los escribo yo uno a uno:

Monitor

Dell UltraSharp U2311H 199€

Torre

Silverstone Fortress FT02 Negro/Rojo 216€

Fuente

Seasonic X-760W Gold Modular 174€
o
SilverStone Strider Plus ST1000-P 1000W 154€

Disipador

2 x Noiseblocker BlackSilentPRO PLPS 33,58€
Prolimatech Megahalems Rev.B 52€

Disco Duro

WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB 70€

Procesador

Intel Core "SB" i5 2500k 3.3Ghz 181€

Placa Base

ASRock P67 Extreme6 B3 168€

Memoria Ram

Mushkin DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit 9-9-9-24 Radioactive 60€

Gráfica

Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5 211€
o
Nvidia GTX480 GDDR5 250€

Ahora dejo algunas dudas que tengo y justifico la elección de la gráfica. La duda me surge con la fuente de alimentación en principio la seasonic me va ir genial pero me temo que se me quedará corta en poco tiempo y es que por ejemplo cuando lleguen las nuevas gráficas y quiera actualizar lo mismo ya no me llega con 760W no??? por eso no se si elegir la Silverstone y ir sobre seguro en cuanto a potencia o si con la seasonic tendré de sobra. O otra opción es que haga un SLI de 480GTX entonces la seasonic ya iría demasiado justa...

La elección de la gráfica fue más o menos sencilla pensando que la resolución tope a la que voy a jugar es 1920x1080 creo que esta gráfica me irá de sobra y en breve quiero hacer un Crossfire por lo tanto tendré potencia gráfica de sobra para esa resolución. Creo que ir a por la 6970, 570 o 580 es tirar el dinero ya que estas son para resoluciones más elevadas. En todo caso y si la encuentro cuando me pida los componentes podría optar por la 480GTX si esta sobre los 250€ y sería mejor tarjeta que la 6950 pero claro la tengo que encontrar y ahora mismo están agotadisimas en todos los sitios.

Pues nada a ver que os parece el presupuesto y que cambiaríais.

Muchas gracias y saludooos!!!
Esta muy bien pero cambiaria algo,la caja es muy cara(220 pavos................) te puedes aorrar 100 pavos minimo en la caja bien,la fuente,con una corsair tx850 creo k iras suficientemente bien,y te aorras otro tanto,y lo que te aorres con esto lo puedes meter en la grafica(como dices es para mayor resolucion pero a la larga es mejor),una gtx 570 o asi,o sino quieres esto puedes meterle un SSD de 90 gigas o 120 y vas perfecto,otra cosa que cambiaria son las memoria ram,yo meteria unas g.skill ripjaws x,valen lo mismo y estan diseñados para estos procesadores(no encuentro por google a k voltaje van los que as puesto pero pondria los k te e dicho)estos exactamente http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html por lo demas perfecto
onde va!! hechale fuente, con una corsair cs600 tendras sobrado, y si en un futuro quieres hacer sli, pondria una corsair tx750, la torre la cambiaria por otra, para ahorra dinero, pondria solo 4 gb de ram, ya que entre 4 y 8 para jugar no se nota la diferencia y lo del disipador no lo entiendo, que pones 2? 3? uno para la cpu y los otros?
Kanijo1 escribió:onde va!! hechale fuente, con una corsair cs600 tendras sobrado, y si en un futuro quieres hacer sli, pondria una corsair tx750, la torre la cambiaria por otra, para ahorra dinero, pondria solo 4 gb de ram, ya que entre 4 y 8 para jugar no se nota la diferencia y lo del disipador no lo entiendo, que pones 2? 3? uno para la cpu y los otros?

Fuente kiere para un sli a puesto,y yo creo k lo del dispiador es 2 ventiladores(sino no entiendo el disipador ese xD)
navi91 escribió:
Kanijo1 escribió:onde va!! hechale fuente, con una corsair cs600 tendras sobrado, y si en un futuro quieres hacer sli, pondria una corsair tx750, la torre la cambiaria por otra, para ahorra dinero, pondria solo 4 gb de ram, ya que entre 4 y 8 para jugar no se nota la diferencia y lo del disipador no lo entiendo, que pones 2? 3? uno para la cpu y los otros?

Fuente kiere para un sli a puesto,y yo creo k lo del dispiador es 2 ventiladores(sino no entiendo el disipador ese xD)

si, pero una de 1000W puede perfectamente con 4 gtx 580, que con la corsair tx750 vas sobrado
Lo se por eso le puse la tx850
Hola, gracias por las respuestas!!! Voy a ir respondindo por partes. Las memorias van a 1,5v por lo tanto no hay problema con sandy bridge, y prefiero estas a las G skill, como son baratas le he puesto los 8Gb sé que no notaré diferencia en juegos pero bueno de momento dejo los 8Gb por si los necesito para otra cosa. La fuente quiero que sea modular así que si me decis que con 760w voy a tener de sobras me voy a por la seasonic que me gusta mucho mas que la gama ax de corsair. Lo del disipador son dos ventiladores y el disipador. La caja es un capricho que me quiero dar la verdad que me ha encantado esa caja. Y respecto a la gráfica creo que no me habeis dicho nada... A ver si aclaro lo de la fuente y la gráfica y empiezo a pedir los componentes.

Gracias y saludooos!!!
Si quieres hacer OC me iría de cabeza a por una de 850W si montas nividia o a por una de 750W si montas ati (estas tragan menos).

Con respecto a la placa entre la Extreme6 y la 4 apenas hay diferencia, por lo que pondría la 4 y te ahorras un pico.

La gráfica no pongas la 480 si quieres hacer SLI, ya que aparte de que son bastante calentorras ya no se fabrican y bajaron el precio para quitarse de encima el stock de los almacenes. Por eso ya quedan tan pocas y en tan pocos sitios (estuvieron a 200€).

Si puedes estirarte un poco vete a por la 570 que es un graficón y viene bastante baja de frecuencias de casa, por lo que subirá bastante cuando le hagas OC (pasa con las nvidia). Ati están más limitadas a la hora del OC.
7 respuestas