¿Qué tal son los Atom de doble núcleo?

He estado mirando en Amazon.es un nettop (mini-pc de sobremesa), y por 120€ g.i. tendría uno con un Atom D525 (1.8Ghz, doble núcleo).

Os muestro la configuración: dl.dropbox.com/u/5223112/2011-12-01-44-58.jpg

Pero he leído por Internet, y se hace mucho hincapié que un Atom es más lento que cualquier procesador de sobremesa, incluso que un Celeron. Y viendo un vídeo, sólo se hace mención que van perfectos para montarse un servidor, o para estar bajando 24/7, que se ahoga en lo demás.

¿Qué pensáis, basándoos en vuestra experiencia personal con este tipo de procesadores?

Sé que muchos tenéis netbooks y cosas así con este tipo de procesadores.

El uso que me interesaría es, por ejemplo, ahora mismo tengo un buen PC de sobremesa, no es ruidoso, pero se escucha, y tener esto encendido para lo que hago con el ordenador me parece mucho. No hago mucho, navegar, usar el MSN, ver fotos, subir fotos, algún que otro vídeo en flash, y algún capítulo de los Simpsons.

¿Creéis que se ahogan incluso haciendo lo básico y que la experiencia final puede ser un poco pobre?
En mi opinión SI. Yo lo he notado al navegar (flash), al ejecutar tareas mínimamente intesivas, etc. No se si los nuevos modelos habrán mejorado mucho en cuanto a potencia, pero lo dudo. Para lo que tu lo quieres, un Athlon II te saldrá baratísimo y te irá perfecto para lo que lo quieres (o simplemente limpiar un poco tu sobremesa y si acaso cambiar ventiladores/disipador si te molesta el ruido).
Huye de los Atom, yo he tenido 2 y como tú bien dices SE AHOGAN en cuanto abres alguna aplicación "pesada" o varias aplicaciones a la vez, es mejor pagar un poco mas si puedes...

Salu2
Yo he tenido un atom, y, en general va fluido para msn, programar 4 cosillas, navegar por internet, etc. Pero incluso viendo videos de youtube ya se notaba que el pobre no podia mas.

Yo he tenido un atom de los primeros, no se como iran los actuales porque no he tenido ninguno. El atom va muy bien para cosas como tener un ordenador las 24 horas del dia con el jdownloader enchufado, o, para navegar por internet mientras estas viajando en tren, pero, para cualquier otra cosa, no. Tuve un netbook y acabe de el hasta los huevos porque yo lo usaba como ordenador normal, y, esa no es su funcion.

Para todo lo demas: Mastercard.
Yo tengo un atom y efectivamente como dicen por ahi les abres cuatro cosas y se vienen a abajo, son un poco timo
Para eso hasta un AMD Sempron y una tarjeta madre con video integrado -cualquiera con chipset AMD880G o amD780G- y poder tener Decodificacion de Video con Aceleracion de Hardware de video, es decir, el procesador grafico del video integrado se encarga de decodificar video basado en el formato h.264, VC-1/WMV9 y DivX/XviD [h.264 es usado por los videos de YouTube, los videos en BRD-VIDEO] liberando al procesador principal de ese trabajo. El sempron seria el procesador con menor consumo y es mas eficiente que un celeron y un poco mas barato mientras que el IGP de la AMD880 o AMD780 -procesadro grafico integrado en la tarjeta madre- te permitiria ver video HD.

Y para netbook puedes ver esta opcion, apenas un poco mas cara que un atom de doble nucleo, pero es mas eficiente tanto en aplicaciones de uso comun como para juegos y video HD.

hilo_hilo-oficial-asus-1215b_1694616
Muchas gracias por las respuestas, definitivamente he descartado los Atom, miraré otras configuraciones.
la verdad es que coincido, tengo un netbook con un n450 creo que era, y va un poco a pedales comparado con el resto de pcs que manejo, y me desespera. Tb tengo un nettop y weno, como se usa para internet y poco más, cumple, pero no es ninguna maravilla. Supongo que mejor un procesador de sobremesa de esos de bajo voltaje o algo así, o incluso un portatil (de esos que vende la gente con la pantalla rota baratitos jejeje) que te puede servir de nettop perfectamente
Estáis exagerando un poco. Los Atom mononúcleos (N270, N455) son una autentica basura. Equiparables a un procesador de hace bastantes años. Pero la cosa ha quedado más o menos solventada con los doble núcleo N570.
Señores, esos Atom de doble núcleo no son i3 pero valen perfectamente para cualquiera tarea cotidiana. Dejad de decir que son inservibles porque estáis equivocando al compañero. El Atom N570 es superior incluso al AMD C-50 y si no queremos tareas avanzadas, da de sobra.
Donde no da la talla, es en temas gráficos, porque suelen incluir una tarjeta gráfica Intel. Pero no siempre es así y ahora muchos fabricantes como Asus incluyen una Nvidia ION 2 que no tienen absolutamente nada que envidiar a las ATI de gama baja de AMD.

Así que por favor, las cosas claras y el chocolate espeso. En temás gráficos, los Atom con gráficas Intel no valen para nada. En temas de procesamiento SÍ. Si traen gráfica Nvidia ION 2, entonces estarás haciendo una buena compra.

No obstante, hoy día es mucho mejor opción (pero también más cara) comprar un Netbook de AMD. Ya sea con procesador E-450, C-60...etc etc ya que estos traen integrada una ATI HD muy capaz con vídeos en 720 y 1080p. Incluso con algunos videojuegos actuales en bajo, como Street Fighter IV.

Un saludo
Gracias budismo, pero ya me han cambiado de parecer, ahora de hecho me estoy apuntando a una manifestación para que retiren todos los Atom del mercado.
El problema del Atom es que o lo acompaña un chip grafico minimamente decente o en video se caga. (youtube a 720p te tienes que olvidar 100%, con un chip grafico decente el trabajo lo hace este y no el CPU, lo cual te deja el CPU con un consumo minimo)

Yo me decantaría o bien por un Atom + Nvidia ION o ligeramente mas barato y con iguales o mejores prestaciones algún AMD e-350 o e-450.

http://www.youtube.com/watch?v=xCXLs18D7s8

Y hombre que el Atom N570 (dualcore a 1.66ghz) sea superior al AMD C-50 que es un dualcore a 1ghz no dice mucho, el Atom N570 al lado de un AMD Fusion E350 sale mal parado.
Darumo escribió:El problema del Atom es que o lo acompaña un chip grafico minimamente decente o en video se caga. (youtube a 720p te tienes que olvidar 100%, con un chip grafico decente el trabajo lo hace este y no el CPU, lo cual te deja el CPU con un consumo minimo)

Yo me decantaría o bien por un Atom + Nvidia ION o ligeramente mas barato y con iguales o mejores prestaciones algún AMD e-350 o e-450.

http://www.youtube.com/watch?v=xCXLs18D7s8

Y hombre que el Atom N570 (dualcore a 1.66ghz) sea superior al AMD C-50 que es un dualcore a 1ghz no dice mucho, el Atom N570 al lado de un AMD Fusion E350 sale mal parado.

Estás confundido. Atom N570 y Fusion E-450 (ahora se monta este, no el 350) pertenecen a una gama distinta y no son equiparables. Atom N570 se equipara a C-50 o 60 y Atom D525 se equipara a E-350 o 450.
Por ello digo que en CPU es superior, no así en gráficos.

Un saludo
11 respuestas