¿qué tal las operadoras móviles virtuales?

Hola a todos.

Tengo contrato con Vodafone, y he pensado que quizá dando el salto a una OMV podría ahorrar unas pelas al mes.

¿Realmente son competitivas en cuanto a tarifas? ¿qué tal la cobertura?

¿Ventajas, inconvenientes con los que os hayáis encontrado?

Gracias y un saludo!
No le des vueltas. Lárgate.
Yo puedo hablar por Pepephone que es la que uso, antes estaba en VF.

Resumen: Nunca he sido tan feliz.
Cualquier cosa es mejor que VF en estos momentos en mi opinión. Yo me largué sin pensarlo y no pienso volver hasta que mejoren porque han llegado a un punto insostenible... mal servicio, mal atención al cliente, facturas infladas que si no te das cuenta ni reclamas pierdes dinero, y que para reclamar encima pierdes más tiempo y dinero... xd
Yo tengo PepePhone y contentísimo. De pagar 15€ con vodafone a pagar 5€, 3€. Todo eso con un contrato sin permanencia ni minimos :p :p
Gaiden escribió:No le des vueltas. Lárgate.
Yo puedo hablar por Pepephone que es la que uso, antes estaba en VF.

Resumen: Nunca he sido tan feliz.

+1000

Si tienes VF no tendrás problemas de cobertura, Pepephone utiliza la red de VF.
Además en tema tarifas tienes de todos los gustos y variadas, no son sólo las de la web. Utiliza google y te sorprenderás :)

Saludos
El problema de los OMV es la subvención y variedad de los móviles, que si en Vodafone estas acostumbrado que a los 12 o 18 meses pillarte por menos de 100€ un móvil valorado por los 500€ lo tienes muy mal con estos operadores... y ya te toca ver que te sale mejor, si pagar 500€ en el móvil y luego todos los meses 8€ o pagar por el móvil 50€ y luego durante 12 o 18 meses 30€...
El problema de los OMV es la subvención y variedad de los móviles, que si en Vodafone estas acostumbrado que a los 12 o 18 meses pillarte por menos de 100€ un móvil valorado por los 500€ lo tienes muy mal con estos operadores... y ya te toca ver que te sale mejor, si pagar 500€ en el móvil y luego todos los meses 8€ o pagar por el móvil 50€ y luego durante 12 o 18 meses 30€...
He estado en Amena desde aquelllo del Duo de tarjetas, despues pasando a ser Orange y actualmente llevo 3 años con Simyo, y antes de pasarme me cogí una de mis facturas, y calculé lo que me costaba con esta compañía; resultado, me ahorraba un 53% como poco.

Si, los móviles no te los regalan, pero es que si estas en Orange/Vodafone/Movistar y no haces un uso grande de llamadas de forma que amortices el plan que tengas, pues estás pagando el móvil. Lo que yo he hecho es comprar un móvil de 2º mano (HTC Desire) y la tarifa de 5centimos de Simyo que me regala internet móvil.
No, si a mí el terminal me da lo mismo. Tengo un N95 que ya lo puedo liberar, y no soy de los que están a la última con los móviles, así que...

Gracias!
Las OMV solo son rentables si utilizas móviles de gama baja o media o compras móviles de alta gama de segunda mano porque si has de pagar el precio que cuesta libre te sale mejor hasta Movistar, que es la más cara.

Ejemplo:
Movistar 18 meses tarifa 20+15=35€*18 = 630 + 230€ Iphone4 32GB = 860€
Pepephone 7*18 = 126 + 700€ Iphone4 32GB = 826€

A eso hay que añadir que en el primer caso una vez vencido el periodo de permanencia los descuentos en tarifa y los móviles de alta gama a precio de saldo están a la orden del día, sobretodo cuando efectúas una portabilidad. Con una OMV... directamente no tienes opción a ello.

Que por cierto, todas las OMV tienen su trampa. En el caso de Pepephone la tarifa de datos no es ilimitada, a partir de los 300 megas te cobran 3 céntimos por mega adicional, que no tiene opciones de ahorro.
DiGiJoS escribió:Las OMV solo son rentables si utilizas móviles de gama baja o media o compras móviles de alta gama de segunda mano porque si has de pagar el precio que cuesta libre te sale mejor hasta Movistar, que es la más cara.

Ejemplo:
Movistar 18 meses tarifa 20+15=35€*18 = 630 + 230€ Iphone4 32GB = 860€
Pepephone 7*18 = 126 + 700€ Iphone4 32GB = 826€

A eso hay que añadir que en el primer caso una vez vencido el periodo de permanencia los descuentos en tarifa y los móviles de alta gama a precio de saldo están a la orden del día, sobretodo cuando efectúas una portabilidad. Con una OMV... directamente no tienes opción a ello.

Que por cierto, todas las OMV tienen su trampa. En el caso de Pepephone la tarifa de datos no es ilimitada, a partir de los 300 megas te cobran 3 céntimos por mega adicional, que no tiene opciones de ahorro.


OK. Pero eso me da igual, porque no navego con el móvil.

¿sabéis de algún núm. de pepehone que no sea un 902?
banderas20 escribió:
DiGiJoS escribió:Las OMV solo son rentables si utilizas móviles de gama baja o media o compras móviles de alta gama de segunda mano porque si has de pagar el precio que cuesta libre te sale mejor hasta Movistar, que es la más cara.

Ejemplo:
Movistar 18 meses tarifa 20+15=35€*18 = 630 + 230€ Iphone4 32GB = 860€
Pepephone 7*18 = 126 + 700€ Iphone4 32GB = 826€

A eso hay que añadir que en el primer caso una vez vencido el periodo de permanencia los descuentos en tarifa y los móviles de alta gama a precio de saldo están a la orden del día, sobretodo cuando efectúas una portabilidad. Con una OMV... directamente no tienes opción a ello.

Que por cierto, todas las OMV tienen su trampa. En el caso de Pepephone la tarifa de datos no es ilimitada, a partir de los 300 megas te cobran 3 céntimos por mega adicional, que no tiene opciones de ahorro.


OK. Pero eso me da igual, porque no navego con el móvil.

¿sabéis de algún núm. de pepehone que no sea un 902?


Los números de pepe son 902 los otros no te sirven para hablar con ellos, si quieres información puedes mirar en gsmspain o ir a una agencia Halcon Viajes o Viajes Ecuador
A mí si que me va lo de estar a la última con los móviles... y me gustaría meterme con el 3G en cualquier sitio... pero.. cuánto me puede costar un móvil de 2ª mano que sea smartphone¿? porque me gustaría también meterle Windows Phone 7... sería un puntazo...o almenos hacerme con un Android... :( pero nose a que precio me subiría... siendo de segunda mano tenéis alguna idea¿?¿?¿?¿?
Yo estoy con Simyo y sin problemas [oki]

[bye]
Perdonen...pero si te vas de VF, Orange o Movistar...tienes YOIGO, que tiene las tarifas estándar de las OMVs 8 ct minuto y msj a cualquier hora y operador nacional o fijo, y moviles como Samsung Galaxy S, HTC Desire etc etc bastante bien de precios :D
eLiTe_93 escribió:Perdonen...pero si te vas de VF, Orange o Movistar...tienes YOIGO, que tiene las tarifas estándar de las OMVs 8 ct minuto y msj a cualquier hora y operador nacional o fijo, y moviles como Samsung Galaxy S, HTC Desire etc etc bastante bien de precios :D


Pero Yoigo no es una OMV, que es por lo que está preguntando. Desde luego yo la prefiero a las 3 marias.

Lo bueno de las OMV, que como no te dan movil ni nada no tienes permanencia, la pruebas y si en un par de meses no te convence te cambias a otro lado, sin problemas.
yoigo es OMV a medias.
tiene 3-4 antenas en algunas grandes cuidades y el resto tirando de la red de movistar.

me acuerdo que con un samsung antiguo que tenia, me salia yoigo y debajo movistar ¬_¬

de las OMV puras. simyo tiene buenos precios pero te joden vivo si haces llamadas largas o internacionales. y teniendo familia fuera ya no me valia. al principio las facturas de 8-12 pavos estaban de puta madre, pero ahora me estan llegando facturas de 30-35 y no me mola nada. para gastarme ese tipo de pasta ya me voy a un operador de verdad, ya sabes. de esos donde te cojen el telefono si llamas a atencion al cliente :-|

lo que tiene de bueno es la red de orange, que les tengo un odio increible a orange, me timaron 120 pavos por 7MB de traffico en su dia. y no los quiero ver ni en pintura. entonces me parecio cojonudo usar su red pagando 1/4 parte. ademas tienen MUY buena covertura.
Yo de las que mejor he oído hablar...de Pepephone y de Symio... y si tiran de las redes de las grandes operadoras no hay diferencia entonces con ellas.. sólo el pequeño problema del móvil.. para los que nos gustan con 3G y demás... [+risas]
Mi padre usa pepephone, sin problemas.
eLiTe_93 escribió:Perdonen...pero si te vas de VF, Orange o Movistar...tienes YOIGO, que tiene las tarifas estándar de las OMVs 8 ct minuto y msj a cualquier hora y operador nacional o fijo, y moviles como Samsung Galaxy S, HTC Desire etc etc bastante bien de precios :D


Tienen buenos móviles para que te vayas con ellos, pero una vez eres de Yoigo los móviles que te dan para renovar son malos y caros. Tres amigos se pasaron de Yoigo a Vodafone estas navidades porque Yoigo les daba un móvil peor al que les dieron para captarlos como clientes y más caro...
Escapology escribió:
eLiTe_93 escribió:Perdonen...pero si te vas de VF, Orange o Movistar...tienes YOIGO, que tiene las tarifas estándar de las OMVs 8 ct minuto y msj a cualquier hora y operador nacional o fijo, y moviles como Samsung Galaxy S, HTC Desire etc etc bastante bien de precios :D


Tienen buenos móviles para que te vayas con ellos, pero una vez eres de Yoigo los móviles que te dan para renovar son malos y caros. Tres amigos se pasaron de Yoigo a Vodafone estas navidades porque Yoigo les daba un móvil peor al que les dieron para captarlos como clientes y más caro...


Ahora están empezando a aceptar amagos, y mejora bastante la oferta ahí. Me ofrecieron el Spica a 0 € y el Wave no porque no tenían en stock. Siguen ofreciendo menos que otras, pero eso ha sido siempre así, son mas pequeños. Yo tengo tarifa de OMV en Vodafone, de todas maneras, aunque me quiero comprar una segunda tarjeta de OMV que incluya datos baratos o algo. Alguna idea?
Yo ando con simyo desde hace un par de años y su antigua tarifa pioneros de 8 céntimos el minuto, con 500 megas por 5 euros y sin consumo mínimo. No he tenido ningún problema, es más, me ha llamado la atención que en los dos años que he pasado la nochevieja con ellos no he tenido el típico problema de saturación de red ni nada de eso.

Ahora la tarifa indicada para smartphones es la de 5 céntimos minuto, con 300 megas gratis y 7 euros de consumo mínimo.
Muy buenas!!!

Yo he estado en vodafone y orange con dos lineas. Ahora estoy con pepephone desde hace cuatro meses y la reducción del gasto de teléfono ha sido espectacular. No he visto una tarifa mejor en el mercado que la que tengo de "nuevega y habla": 9 centimos/min a cualquier operador y a cualquier hora SIN ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA. A éso le sumas 7 euros al mes por la tarifa de datos de 400 megas que incorpora. Para mi, sin competencia alguna. Eso si, los teléfonos te los buscas por ahi, porque aqui no te dan ni una castaña de móvil...xDD. La cobertura que tiene es de vodafone, no he tenido ningun problema.
Uno que está en simyo y nunca he estado mas contento...

Ahorro un dineral...
Yo soy pepephone al igual que mi hermana y mis padres. 100% recomendada, ni un problema. Ahorramos mucho comparandolo con movistar, la anterior compañia que usabamos ;)

Yo lo uso con el iPhone y perfecto.
Yo he estado un año en simyo y otro en pepephone. Sin duda alguna, pepephone fue la mejor OMV, y creo que es la mejor en general.
A parte de por tarifas (me parece que tiene una variedad enorme), por atencion al cliente. Yo tenia la movilonia vip (sin establecimiento 12 cent/min) y la verdad, se nota bastante.
Aunque te digo una cosa, si lo que buscas es pillar moviles, o tiras del mercado de segunda mano, o compras libre, o tiras de nuevo a una operadora de las grandes.
En mi caso me interesaba cambiar, he conseguido un C7 con la tarifa de 8 centimos de vodafone, y como lo que voy a consumir seguramente solo sea el minimo, pues el movil + minimos me sale a 169,92€ movil + pagar telefono. Que en resumen es casi casi lo que me costaba comprar un telefono mas o menos decente + pepephone. Ahora en lo que es el servicio creo que no hay color, aunque no he tenido problemas con ninguna salvo con movistar en su dia hace ya 3 años.
Ahora, ya depende de lo que busques, te dejo lo que seria mi resumen:

Si buscas movil a buen precio, bonos y sacar tajada con los amagos, sin duda alguna Vodafone, Orange o Movistar.
Si buscas simplemente lo que es hablar por el movil, aguantar el terminal que tienes, o tirar de segunda mano (o gastar lo que vale un terminal libre), pues una OMV, que no tienen tanta variedad como las grandes pero depende de cual, pues esta bien y los precios son competitivos.
yo por lo que veo en la pagina de pepephone es que en cuanto te pasas de la tarifa de datos contratada te cobran por cada mega de mas.....eso ya no mola,prefiero que me bajen la velocidad pero no tener sustos luego.
Pero.... ¿cuánto vas a usar el 3G del móvil al mes? porque para pasar de 300 ooo 400 Mb...que creo que es más o menos lo que ofrecen... hombre si lo quieres pasar lo pasas pero yo creo que .. aún usando Google Maps, Youtube, Facebook y demás... con eso aguantas.. y además puedes ir viendo el consumo que llevas y según eso controlarte más o menos... [rtfm]
yo no voy si los consumes o no,si no para cerrar la puerta a los que roban,mas que nada porque tu puedes ver que no as consumido los megas gracias a los programas que hay,pero luego si te viene en la factura un tanto mas y te roban pues a ver que pasa,aunque tengas programas para ver el trafico no lo puedes demostrar seguramente,te diran que los programas no son fiables y a pagar,ya estoy un poco cansado de ver como te arañan pelas sin ton ni son.
Hombre nosé, espero que estos no sean tan cabr*nes como las grandes operadoras... ( que por otro lado no me extrañaría, ya que todos buscan arañar pelas, como tú dices... [enfado1] ), pero.. lo que yo no sé es cuántos Mb al mes se descargará alguien que tenga una tarifa de estas...si alguien la tiene y nos lo puede decir... sería un puntazo porque yo estoy mirando y si me van a timar me quedo donde estoy (Orange) [+risas]
Para mi el gran fallo de las OMVs no es que no ofrecen ningun "numero vip" o algun numero con el que puedas hablar mucho y te salga economico. Si hablas todos los dias con tu novi@ 10 min te sale por un pico al mes
yo no se pero dice gente que 100 megas en 5 dias te los comes sin hacer grandes cosas,yo hoy me metido en una pagina medio minuto y se me han ido 500kb (eso dice el 3g wachdog),ya si te pones un video de youtube.....no se por eso digo que para mi forma de verlo es mejor que bajen la velocidad antes que te cobren por mega de mas por si acaso,si hiciera de bajar la velocidad y no cobrar me cambiaba en cuanto cumpliera permanencia al pepephone este jaja
Carrefour móvil tiene tarifas de internet majas.

0.50 cent día de conexión (incluye 20 MB creo)

6 €/mes (300 MB)

No tienes consumo mínimo, el mes que quieras consumes, el que no no. Y si te pasas solo te baja la velocidad, no te cobra más.
BiOhAzArD-Zero escribió:Para mi el gran fallo de las OMVs no es que no ofrecen ningun "numero vip" o algun numero con el que puedas hablar mucho y te salga economico. Si hablas todos los dias con tu novi@ 10 min te sale por un pico al mes


Las omv's tienen tarifas para todos: si tu caso es usar el móvil para hablar con un número concreto sobre todo, tu opción es "masmovil". Tienen una tarifa que entre telefonos del operador masmovil las llamadas son a 0. Creo que es la tarifa del 0 y del 8. El resto de llamadas a 8 centimos más establecimiento de 15 centimos.
llevo unos 3-4 meses en simyo con la tarifa de 5 + 300mb en un iPhone 4, y jamás fuí tan feliz, sobretodo con el ahorro mensual, que es enorme comparando con vodafone que era mi anterior operador

sinceramente, no añoro los VIP de vodafone. con vodafone + VIP (de los antiguos) + tarifa de datos, pagaba unos 35/40 al mes. ahora pago como mucho 15 (normalmente unos 10), los números más habituales también están en simyo y encima puedo compartir la tarifa de datos con el ordenador, ya que con la mínima de vodafone no podía (me hacían pasarme a otra superior)
Otro más que solo tienen palabras bonitas para los de Pepephone. Me cambié de Vodafone y pago la mitad hablando lo mismo.

Saludos
Empezamos mal con Simyo... Información nula de como va la portabilidad, no me han mandado un mísero SMS para informarme de que día es el cambio. El otro día llame a atención al cliente y me dijeron que la ventana la tenía del Domingo al Lunes que viene... Pero el cambio me lo han hecho hoy, y yo aun no he conseguido un móvil libre...
37 respuestas