¿ que tal las bicis electricas?

la verdad esque me pica la curiosidad y me estoy planteando seriamente obtener este tipo de vehiculo, para empezar no tengo bici y todo el tema de q no necesitan seguro ni gasofa ni na y q van a 25-30km/h lo q es una buena velocidad me tientan.

ademas hay modelos q son como motillos!! tipo scoters yo estoy a 16km de mi curre no es muy lejos con este aparato podria solucionarme el tema y ahorrarme una pasta y plantarme en 40 min mas rapido q ir en servicio publico q tardo 50min entre tren y metro.

estoy por alquilar una o provar la q tiene la madre de mi novia para saber q tal.

sabeis algo de ellas yo estoy mirando por inet y entre sus carecteristicas estan als sgte.

PROS

1. el motor se activa al pedalear luego casi no hace falta pedalear
2. velocidad maxima 25-30kmH( lo suyo seria trucarla hasta los 35-40 seria ideal)
3. bateria de litio se carga = q el movil , tarda mas 7-8 horas
4. el precio ronda los 250-500€
5. no necesitan nada de mantenimiento.

CONTRAS

la mas importante es el desconocimiento de los urbanos q las ven como motos y te paran e incluso se las lleva la grua( conozco casos)
conozco uno que tiene una y esta encantado... eso si... lo de 25-30 km.... la de este ni de coña...

es mas de paseo...

agurex
Para una ciudad que sea todo llano valdran, pero para mi pueblo por ejemplo que hay unas cuestas que ni pa que, yo creo que el motor petaria ...

Pero para la ciudad vendran de lujo!
Yo tengo una Solex de las nuevas.Es d gasofa,pero es una bici.

Esta wapa y es muy comoda,lo uniko k es un poko kante ir con ella [carcajad] La peña lo flipa.

En Donosti,q es donde vivo,tuve unas movidas q pa k por ir por la acera con ella.Un dia casi me meto con un viejo por la bici,el tio se agarro un chine q pa ke.

Los munipas tb me hicieron ponerme el casco un dia.

Sta bien,pero es un concepto un poko peligrosillo por su ambiguedad.No eres moto ni pa ir por la carretera ni bici pa ir por la acera,no se como decirte.

Las tumbadas estan muy risas,tokas pedal y casi q hace palanka el trasto ese y te vas por orejas :-P

La q dices tu es electrica.........Puede q sea menos cantosa q la mia.

Salu2

Edito.Mira,esta es X-D .Pero sin retrovi,q queda muy kutre.

Imagen
XXXTRIPLEXXX escribió:...

pero eso tiene que hacer mucho ruido no? [qmparto]
:Ð

Q va tio,no suena ni media.

Es de waltrapas total :Ð

Salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:

Q va tio,no suena ni media.

Es de waltrapas total :Ð

Salu2

pero si es a gasofa ... tiene k sonar mucho no me jodas X-D

que suena menos k un vespino? [poraki]
DjScream3 escribió:que suena menos k un vespino? [poraki]

Muchisimo menos tio,no hay ni comparacion.

Es d gasofa,pero el mekanismo k mueve la rueda es como un rodillo q funciona a base d gasolina.

Ademas no tiene escape :-p ,solo un agujerillo.

Q no suena!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
XXXTRIPLEXXX escribió: el mekanismo k mueve la rueda es como un rodillo q funciona a base d gasolina.

[mad][mad][mad][mad]

ein? ein? ein? ein?

Imagen

queremos fotos del motor de tripleX XD
Mañana cuando me despierte,la sako d la leñera de debajo d la pila de maderas q tengo alla y le hago unas fotukis :P

Lo del rodillo ya t digo q es rarisimo,no habras visto nada igual.

Salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:En Donosti,q es donde vivo,tuve unas movidas q pa k por ir por la acera con ella.Un dia casi me meto con un viejo por la bici,el tio se agarro un chine q pa ke.

Los munipas tb me hicieron ponerme el casco un dia.

Sta bien,pero es un concepto un poko peligrosillo por su ambiguedad.No eres moto ni pa ir por la carretera ni bici pa ir por la acera,no se como decirte.

Todas las bicicletas no pueden ir por la acera, otra cosa es que hagamos caso, según las normas de tráfico, las bicicletas se cuentan como vehículo de velocidad menor a 30 km/h, y por ello tienen todos los privilegios como deberes que cualquier vehículo de características similares, es decir, se debe usar por carretera o asfalto, nunca acerado (al no ser que exista un carril específico para ello), así como con casco en cualquier caso.

Llevo usando la bicicleta desde que mikajo, ni con 6 años, y ese mismo día fue cuando le quite las ruedecillas, y en mi pueblo se usa mucho lo que es la bicicleta y más de una vez han multado a gente por no usar casco o ir por el acerado.

mmm... y usar una bici de motor, habrase visto cosa semejante... con lo bonito que es pedalear, se le quita toda la gracia, la verdad.
Mulzani escribió:mmm... y usar una bici de motor, habrase visto cosa semejante... con lo bonito que es pedalear, se le quita toda la gracia, la verdad.

Es cosa de costumbres.Aki al lao,en Francia o Pais Vasco Frances (como lo kieras llamar X-D )hay muchisima costumbre d tener d stas y se ven mucho en los pueblillos.

De todos modos,ya t digo q nosotros en casa no la usamos casi,esta en la leñera X-D
La compro mi padre en su dia porke le tenia q comprar moto ami hermana y como no se fiaba ni media,primero le pillo eso pa k fuese aprendiendo.jojoojo,q ocurrencias.

Lo q me comentas d casco y normas d circulacion,es lo k he dicho antes:

No es ni bici ni moto.Asi q te miraran mal tanto si vas por la acera o la carretera.

Es un tramakulillo raro.jajja.

Salu2
Lo que te he dicho es que independientemente de sea bici o moto, no puedes ir por la acera, las bicicletas se deben de usar siempre por asfalto y con casco (en vias interurbanas), debido a que se consideran un vehículo como cualquier otro, con las consecuencias que ello acarrea, eso incluye semáforos, señales de tráfico, etc.

De esta manera, tenemos que una bicicleta con motor le afecta todas las reglas que pudiera tener una bicicleta, ya que se considera que el motor se usa como ayuda y nunca como medio exclusivo de automoción (si no, estaríamos ante una moto), con lo que nunca se deben rebasar los 40 km/h ni pisar autovias (salvo ciertas ocasiones), no usar auriculares, uso obligatorio de casco en vías interurbanas (salvo excepción medica o rampas de ascenso prolongadas) y usar exclusivamente el carril bici o en su defecto el asfalto o carretera.

Se que estamos acostumbrados a ver bicicletas por el acerado, pero eso se encuentra completamente prohibido, como ya he dicho, y en mi vida, salvo cuando era pequeño y siempre en la plaza de la zona donde vivíamos, he ido con la bicicleta por el acerado.
bueno la verdad esq me parece un aparato cojonudo, puedes hacer deporte cuando quieres y cuando quieres descansar pos no pedaleas y eso sigue chino chano!! es cojonudo.

logicamente es para desplazamientos no superiores a 15-20km de una tirada pk no las veo viables a falta de provarlas.

la madre de mi novia tiene una importada de china q va a 40km/H una velocidad juee mas q recomendable, logicamente a eso no se deberia correr mas q nada pk por ir de listo igual las autoridades te la quitan!!!! [poraki] pero para vias interurbanas con poco trafico si q la podrias poner a 40k/h y vas pedeleando con el pretexto de q es una bici electrica.

ami me gusta pk es un aparato mas q recomendable, ecologico y economico.

es agosto me voy a china y seguramente me compre una!! q alli son mucho mas baratas!!

OJO!!! me informado bien y ahy 2 tipos de bicis electricas.

1. las BPM( asitencia automatica de pedaleo) osea el motor se activa cuando pedaleas, son un poco malas pk si pedaleas mas fuerte el motor va mas veloz.

2. control de velocidad en el mango, osea como una moto si no pedaleas tira = q una motillo esas son las interesantes.

logicamente este aparato se queda en mitad de bici y moto n tierra de nadie sobretodo pk las autoridades no las fomentan y las limitan para q no corran

estoy deseando provarlas.

por cierto echad un ojo

http://www.made-in-china.com/showroom/cnjages/product-detailgGYEAKQvoJtD/China-Electric-Bicycle-TDR23Z-.html

para correrse con el modelo alcanza los 37km/h [carcajad]
13 respuestas