¿Qué tal la carrera de Biología?

Pues veréis, tengo 15 años pero ya tengo más o menos claro lo que quiero ser: biólogo.
Entonces me gustaría saber si estudiando 3 años de Biol. y 2 más de Bioquímica se tienen más salidas, si es muy difícil y donde es mejor hacerla, porque en Zaragoza es de las pocas que no tenemos [noop]

Venga gracias [oki]
Sobre la carrera no puedo decirte na, pero de todas formas tranquilo que tienes 15 años y aun queda bastante.....y luego se cambia muxo de opinion jeje, sta bien q vayas pensando en ello pero tmp te comas muxo el tarro ;) Disfruta mientras puedas.....
La fama de la carrera es de no tener practicamente salida...

Tienes tiempo, calma :)
Escrito originalmente por BeOS
Sobre la carrera no puedo decirte na, pero de todas formas tranquilo que tienes 15 años y aun queda bastante.....y luego se cambia muxo de opinion jeje, sta bien q vayas pensando en ello pero tmp te comas muxo el tarro ;) Disfruta mientras puedas.....



Tiene toda la razon [jaja]

Yo estaba en 4º de eso y keria ser informatico, en primero de bachiller y mitad de segundo teleco y ahora stoy en 1º de arquitectura, asi ke no creo ke te debas preocupar por eso ahora, mejor ke te preocupes por estudiar y sacar nota para entrar en todas las carreras.

Por lo de si tendras mas salida yo creo ke si, cuantos mas conocimientos mas salida, o como minimo mas sueldo.

Enga tio a estudiar y ya nos cuentas cuando vayas a entrar a la uni.

SAlu2
Yo me la deje en 1º
Veia q o eres un crack o acabas en un macdonals y me puse a estudiar otras cosas.
Yo estoy en 3º de biología. Y ya ves, yo quería hacer veterinaria en Zaragoza, y al final me quedé en casa haciendo biología :P

La carrera no es dificil (aunque supongo que también dependerá de dónde se haga...), pero sí es verdad que tienes que currartela mucho.

Tiene salidas a Bioquímica y Ciencias Medio Ambientales, siempre y cuando cumplas unos requisitos. Creo que para hacer bioquímica hace falta tener todo el primer ciclo superado (incluídos los créditos de libre elección), y para ambientales tener un %, no sé cuanto, y hacer unos cursos de formación.

Para acceder a bioquímica también puedes hacer quimica en lugar de biología.

Lo de las salidas, creo que ahora mismo tiene bastantes en el ámbito de laboratorio, aunque como te digo, tienes que currartelo, no sirve con "ir aprobando" (tampoco es imposible, te lo aseguro, por experiencia propia ;)).

Biología es una carrera alucinante. A mí al menos me encanta. Aunque bueno, como todas, tiene sus pegas, en este caso, los temarios. Creo que los temarios de las asignaturas no son nada buenos, todos los años repiten un montón de cosas que ya habías dado el año anterior, y que lo único que hacer es retrasar la marcha. Pero bueno, por lo demás, creo que está muy bien.
Pos si te gusta, yo te recomendaría hacer Ciencas ambientales, tiene más salidas, piden más nota eso sip, pero quizá encuentres un trabajo q no sea de profesor [ok]
Yo tengo una amiga q acabó hace años la carrera de biología y está haciendo oposiciones para el ayuntamiento de madrid.

No ha encontrado nada sobre su carrera.De todas maneras cuando tú tengas edad para empezar la carrera,tal vez la situación haya cambiado.

También depende mucho de dónde vivas.
Tengo un par de qmiguetes que la han hecho, la de biología me refiero, y uno de ellos ahí está en el Fnac vendiendo cd´s, mientras que el otro está en un proyecto de la Unión Europea o no se qué de vacunas, haciendo lo que le gusta...la suerte es diversa...si te gusta hazlo, y el tiempo dirá...
Escrito originalmente por Pimkin
Para acceder a bioquímica también puedes hacer quimica en lugar de biología.


Yo estoy estudiando quimica, si kieres saber algo pos me lo puedes preguntar por un MP, aparte si estas en quimica y quieres tirar para bioquimica (es lo k yo kiero hacer) tienes k ir pillando una serie de asignaturas concretas para poder entrar :-)

Salu2
Escrito originalmente por Drashiel
Pos si te gusta, yo te recomendaría hacer Ciencas ambientales, tiene más salidas, piden más nota eso sip, pero quizá encuentres un trabajo q no sea de profesor [ok]


Yo soy licenciado en Ciencias Ambientales y te desaconsejo ambas carreras, no por que no sea bonitas o apasionantes, que lo son, sino por sus escasísimas salidas profesionales, el mito de q ambientales tiene salidas es falso, hay muy poco trabajo y el poco que hay está copado por ingenieros, no hay colegios profesionales por parte de las empresas y de la administración la carrera es desconocida y no cuenta para casi nadie.
Sinceramente desde el punto de vista laboral te aconsejo encarecidamente q si puedes hacerlo, te hagas una rama de ingeniería que te guste, tendrás mejores salidas y estarás respaldado por un colegio profesional muy fuerte.
Es mi opinión, Salu2
Ains... biología... grandes fueron los tiempos en que sólo aprobaba esta asignatura, y con notables y excelentes... [amor]

Desde luego, la carrera que hubiera hecho de haber seguido los estudios.
Bueno, esta o Historia... si si, ya sé que tienen poco que ver, pero eran -son- las que me apasionan y las unicas que se me daban bien (aparte de "Patio" y lanzamiento de "Burillas de Papel Mojadas con Tubo de Boli Bic") XD

Aunque no tenga salida, tu tira palante, hombre... si te gusta, tira palante [oki]
Mi hermana queria estudiar medicina, pero por culpa de que le faltaron unas decimas no pudo entrar. Al final acabo estudiando biologia un poco a desgana, pero con el tiempo se enamoro de la carrera, hasta el punto de que esta haciendo la tesis doctoral y despues quiere seguir trabajando en laboratorio; y esto apesar de que sus planes eran entrar en medicina al segundo año de carrera. Sobre si tiene salida profesional, pues no se que decirte, pero no creo que realmente sea lo mas importante para decantarte por una carrera. A lo mejor escoges una carrera con una gran salida profesional pero no te gusta por lo que puedes tardar mucho en sacarla, o puedes escoger algo que te gusta y con un buen expediente academico poder llegar a donde tu quieres. Esta claro que no es facil, pero si no lo intentas no lo consigues. De todas formas de aqui a cuando tengas realmente que tomar la decision pueden pasar muchas cosas y puedes cambiar varias veces de opinion.
Saludos.
Te cuento mi experiencia:

Mientras estaba en COU, mi profesora de biología me decía que, a menos que tuviese algún tipo de enchufe para llegar a profesora o algo así, que no hiciera biología, que no tenía salida. Todo el mundo me decía eso.

Sin embargo, en 2º de carrera nos dijeron que no podíamos haber llegado en mejor momento, que como en los últimos tiempos ha habido esa paranoya de que la biología no tiene salida, hay menos biólogos de lo normal, y que nosotros cubriremos ese "vacío". Además, también es verdad que se está expandiendo la Bioinformática , y como dijo mi profesor de Bioquímica <> (Aunque también es verdad que sí conozco el segundo caso [buenazo] - Tq Propeller! [inlove] ).

De todas formas, eres joven, no te preocupes aún por estas cosas. Quizá vuelvas a cambiar de opinión, o te hagan cambiar de opinión...

Saludos
13 respuestas