noakensi escribió:muchas gracias por las respuestas pero vengo de una mala experiencia con raid 0,
tenia 2 hd seagate sata de 750 gb en raid 0 y cuando solo tenia 30-40 gb libres me compre un hd western digital green de 1500 gb para hacer una copia de seguridad de todo y una hora antes de ponerme a montarlo peto un hd de 750 gb y perdi todo incluyendo 20 codigos de cuentas de 12 meses live y algunos microsoft points y varios listados importantes y ahora mismo estoy con un hd wd green de 1,5 tb y el pc va muy lento y por eso habia pensado en un ssd solo para so pero busco alguno que sea rapido y no muy caro.
un saludo y muchisimas gracias.
Coño, pero es que meter información vital en un RAID 0 sin tenerla duplicada es como ir en moto sin casco, no necesitas nada para guardarlo, no te despeinas y sientes el viento en la cara, pero como te caigas te pegas un ostión de fliparla.
Con RAID 0 buscas sobre todo velocidad, no almacenamiento. Si tienes datos importantes lo suyo es que estén duplicados en, al menos, otro disco duro (ya sea externo o interno o en internet), por que como se "caiga" un disco duro, la leche se la llevan todos los datos.
De todas formas, entre montar un RAID 0 de discos de platos normales y pillar un SSD... el ssd está a años luz. Eso sí, te aconsejo que si te pillas un SSD que sea uno bueno, no te quedes en medias tintas. Personalmente creo que de pillar ahora un SSD, o te gastas 200€ (que es lo que cuesta un X25-M) o no te sale a cuenta pillar uno barato.
Si puedes esperar y ahorrar hazlo, merece MUCHO la pena