¿Qué tal este portátil para estudiar?

Buenas,

Un amigo está buscando un portátil para los estudios de la Universidad. Su presupuesto está entre los 800 y los 900€. Ya le he dicho que eso es una burrada, pero bueno, él insiste en que ese es el tope.
Yo ante todo siempre le he recomendado Lenovo porque considero que es de las mejores marcas que hay ahora mismo en el mercado.

El caso es que se pilló un Lenovo G710, del cuál no encuentro información por ningún lado que se corresponda con el modelo que tiene él (al parecer, lo hay con distintos tipos de procesadores, pero no diferencian en Internet). Es un i7, por lo que el consumo de la batería y el calor producido se dispara.

Le he aconsejado que lo cambie por este otro: http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_g50_70_intel_i5_4210u_8gb_500gb_r5m230_15_6_.html

¿Vosotros qué pensáis? ¿Es mejor el que yo le propongo o el que se ha comprado? Decir que el que se ha comprado le costó 700€ y el uso que le va a dar va a ser el típico que le da un estudiante: Trabajar en ofimática, ver películas, navegar por Internet, un poco de FIFA, etc.

De todas formas, si conocéis portátiles que se puedan comprar en tienda física o a través de Amazon, y que sean mejores que el que he propuesto (que incluya SSD, por ejemplo), os lo agradecería mucho, siempre que no sean de la marca HP, ACER, Packard Bell y derivados.
Yo es que ando un poco desconectado del mundo de los portátiles y estoy un poco perdido con tantos ordenadores que salen y se descatalogan a la semana.

Muchas gracias anticipadas a los que aportéis información.
Hombre, gracias al power gating a y los estados de ahorro de energía, especialmente en haswell, no te creas que la autonomía de un i7 es para nada inferior a la de un i5 a similar batería y con un uso normal. Si se compara con modelos de bajo TDP (-U) evidentemente es menor, pero el salto a la baja en potencia es igual o más grande.

Ciertamente, lo que se ha comprado es un overkill para lo que lo va a usar, pero yo soy de la opinión de que, teniendo el presupuesto, ande o no ande caballo grande, es mucho más probable arrepentirse de comprar algo poco potente que en unos años se arrastra que sobredimensionar un poco.

Si valora mucho la portabilidad y la autonomía y lo va a mover mucho, por supuesto que lo cambiaría por un Ultrabook con un i5/i7 -U e integrada, pero para un uso más general, el que se ha comprado, que imagino que montará un i7 47XXHQ/MQ es una opción estupenda. Yo no lo cambiaría.

Saludos
1 respuesta