¿Que tal este pc?

Pues estoy pensando en actualizar mi pc actual:

AMD Athlon XP 64 Bits Doble Nucleo
Geforce 7600GT 256Mb DDR3
750MB RAM DDR 233
Monitor de tubo 1024x768 maximo
HDD 40GB y 150GB

por este otro:

Tarjetas gráficas ATI Radeon HD4000 Asus EAH4870 HTDI/1G Dark Knight
Procesadores Socket AM3 AMD Phenom II X4 810
Monitores TFT/LCD 23 pulgadas Samsung SyncMaster 2333SW
Fuentes de alimentación A partir de 600 vatios Antec EarthWatts 750 vatios
Cajas Torre Midi Cooler Master Elite 332
Regrabadoras DVD Serial ATA LG GH-22NS
Case Modding Ventiladores Tacens Ventus Pro Ice 12cm
Teclados Logitech Cordless Desktop EX110
Placas base Socket AM2+ GigaByte GA-MA78GPM-DS2H
Discos duros SATA de 3,5" Western Digital WD1600AAJS
Discos duros SATA de 3,5" Western Digital WD10000CSRTL2 1 TB
Módulos de memoria DDR2-800 Corsair DIMM 4 GB DDR2-800 DHX Kit

Total 1062€ Sin IVA creo. ¿Que cambiariais vosotros aqui?
PD: Me ha costado horrores encontrar una placa que admita 16Gb de RAM y Dual chanel
El que propones no me acaba de gustar... yo haría algo así...

Adjuntos

Delian escribió: Me ha costado horrores encontrar una placa que admita 16Gb de RAM y Dual chanel

Para que quieres una placa que admita 16GB de ram si luego usas 4??? con 2 vas bien y con 4 vas sobrado para las cosas normales que se usa un ordenador, ahora si trabajas en diseño grafico o alguna cosa asi pues entenderia lo de la placa hasta 16GB. un saludo!!!
albertsab escribió:El que propones no me acaba de gustar... yo haría algo así...

+1. Perfect, le da varias vueltas al que propones
Delian, si has podido vivir hasta ahora con 768 MB de RAM, no necesitas 16 GB, con 4 GB vas apañadísimo.

Saludos!
firewire escribió:Delian, si has podido vivir hasta ahora con 768 MB de RAM, no necesitas 16 GB, con 4 GB vas apañadísimo.

Saludos!

+1
firewire escribió:Delian, si has podido vivir hasta ahora con 768 MB de RAM, no necesitas 16 GB, con 4 GB vas apañadísimo.

Saludos!

Hasta ahora no era programador de bases de datos, en el curro tengo este:

AMD Phenon II Quead Core (No se cual)
8 GB RAM DD2 1066
3 TB HDD SATA

y nesito algo parecido para casa, la idea es ponerle ahora 4 GB y luego ampliar.
Aunque estoy esperando a que los modulos de 4GB bajen de precio, ahora mismo 4GB DDR3 en un solo modulo cuesta 300 y pico de €.
Y realmente se utilizan los 8 gigas?, yo creo que no, comprueba desde de pestaña de rendimiento cuanta memoria usas cuando estes en el curro.
hombre la BDD tragan RAM que da gusto, pero ¿de qué gestor estamos hablando? ¿de qué tipo de negocio son las BDD?... aun así 16GB me parece una salvajada importante, no hay muchos servidores de BDD que lleven tanta...

PD: por cierto, la config que propone @albersab, sería bastante más adecuada... incluso podrías poner 8GB sin elevar mucho el precio...
Usais linux en la empresa??? No creo que esa BDD necesite 16gb, es mas dudo que necesite 8. de necesitar 8 estariamos hablando de empresas muuuuy grandes!!!! un saludo !!
Aquí en el hospital que trabajo hay muchísimas BBDD bastante tochas en algunos casos y las mueven equipos relativamente sencillos, Xenons con 4-8 GB de RAM, incluso menos.

Saludos!
11 respuestas