Que tal este modelo de GTX 980?

Muy buenas,

Me gustaría saber el rendimiento de un modelo en particular de GTX 980, ya que he visto una buena oferta de segunda mano, exactamente 400 euros.

El modelo es éste:
https://goo.gl/photos/3ji4DFQ3bx9sBZks7

Estoy desde el móvil, espero que salga la imagen.

Gracias de antemano,

Un saludo!
Es el modelo de referencia, refrigeracion por turbina, por lo general mas ruidosas que los modelos custom con ventiladores, y suele alcanzar temperaturas mas elevadas, con la ventaja de que el calor lo echa fuera de la caja.

Normalmente se suelen coger para pasarlas por agua

Yo la verdad me buscaría un modelo custom, que aunque te salga un poquito mas caro te aseguras mejores temperaturas, PCB customizado normalmente, y mas silencio. Aunque no es mala oferta, si no te importa el ruido puedes cogerla
Zorius escribió:Muy buenas,

Me gustaría saber el rendimiento de un modelo en particular de GTX 980, ya que he visto una buena oferta de segunda mano, exactamente 400 euros.

El modelo es éste:

Gracias de antemano,

Un saludo!

Es una gráfica de referencia con turbina para disipar, si tu caja es pequeña o está poco ventilada es una buena opción porque tira el aire caliente fuera de la caja y no te la calienta por dentro.

Si tienes pensado pasarla por agua también es buena compra.

400 euros está muy bien y más si tiene garantía todavía que seguramente sí.

Ahora, también son más calentorras estás gráficas de referencia y más ruidosas que una custom buena como una G1 por ejemplo. Llega a 80 grados con facilidad, aunque de ahí no sube casi porque baja frecuencias para no seguir calentándose. Lo suyo es hacerle un perfil de ventilación 1:1 en el Afterburner de MSI y así no llegará a 80 nunca y por lo tanto no bajará frecuencias.

El ruido que hacen estas gráficas de referencia es un ruido uniforme y nada molesto, pero se oye bastante si le das caña.

Por 400 a pelo y con garantía yo la compraba sin dudarlo. La mía de referencia ahora la tengo por agua, porque la quería específicamente para eso, pero estuve probándola unos días antes de ponerle el bloque de agua y me sorprendío muchísimo, ya no me compro una custom por aire nunca más, o de referencia con turbina o una custom con bloque de agua como una Poseidon por ejemplo.
Rivroner escribió:

El modelo es éste:

Gracias de antemano,

Un saludo!

Es una gráfica de referencia con turbina para disipar, si tu caja es pequeña o está poco ventilada es una buena opción porque tira el aire caliente fuera de la caja y no te la calienta por dentro.

Ahora, también son más calentorras estás gráficas de referencia y más ruidosas que una custom buena como una G1 por ejemplo. Llega a 80 grados con facilidad, aunque de ahí no sube casi porque baja frecuencias para no seguir calentándose. Lo suyo es hacerle un perfil de ventilación 1:1 en el Afterburner de MSI y así no llegará a 80 nunca y por lo tanto no bajará frecuencias.

El ruido que hacen estas gráficas de referencia es un ruido uniforme y nada molesto, pero se oye bastante si le das caña.

Por 400 a pelo y con garantía yo la compraba sin dudarlo. La mía de referencia ahora la tengo por agua, porque la quería específicamente para eso, pero estuve probándola unos días antes de ponerle el bloque de agua y me sorprendío muchísimo, ya no me compro una custom por aire nunca más, o de referencia con turbina o una custom con bloque de agua como una Poseidon por ejemplo.

Casí se me cae la lágrima al oir hablar así de bien de la pequeña. Al final la g1 se va para estepona la pobre no para de viajar jaja.

Continuando con el tema. Si tienes buena ventilacion y te gusta darle caña sin rl pilla una custom. Si es una caja pequeña o con mala ventilación y no le vas a dar mucha caña pillate la de referencia. Yo por pillar una custom con una caja mal ventilada tengo que pillar una caja mas grande por que ahora en verano noté las temps altas mucho mas y el calor de mi 980g1 lo expulsaba directamente al radiador de mi rl cpu. Calentando la cpu y creando en la caja una bolsa de calor.
El ruido de la de turbina no es molesto al no ser un ruido agudo ni nada por el estilo. Es un ruido como de aire pero suave y constante.
Si no vas a hacer benchs y vas a jugar por ejemplo a 1350mhz 1400mhz pillate la de referencia y tanto @rivroner y yo hemos tenido ambas y sabemos de lo que hablamos.
Espero que esto te sea de ayuda. Un saludo
Rivroner escribió:

El modelo es éste:

Gracias de antemano,

Un saludo!

Primero, muchas gracias a todos, yo no siendo ningún gurú como vosotros, me he enterado perfectamente de todo, gracias por ser tan gráficos.

Por lo que me comentáis, el único problema que le veis es de temperatura, cosa que se puede solucionar pasándola por agua. Siendo ya esto un offtopic, me podríais pasar algún tutorial de como hacerlo y más o menos saber cuánto me podría costar?

Gracias de nuevo y perdón por si me estoy colando pidiendo demasiado.

Un saludo!

El modelo es éste:

Gracias de antemano,

Un saludo!

@rivroner hizo una para una 980 de referencia que era mia solo que compró piezas de segunda mano.
Tambien te digo que yo no la pase por agua le hice un perfil 1:1 con el afterburner y te puede decir mi compañero en que estado se la di, no se va a estropear ni nada por el estilo. Puedes jugar perfectamente sin pasarla por agua la vdd.
chiny1900 escribió:

El modelo es éste:

Gracias de antemano,

Un saludo!

@rivroner hizo una para una 980 de referencia que era mia solo que compró piezas de segunda mano.
Tambien te digo que yo no la pase por agua le hice un perfil 1:1 con el afterburner y te puede decir mi compañero en que estado se la di, no se va a estropear ni nada por el estilo. Puedes jugar perfectamente sin pasarla por agua la vdd.

Perdón por mi brutal ignorancia, pero podrias explicarme que es un perfil 1:1.

Un saludo y gracias
Zorius escribió:
chiny1900 escribió:Muy buenas,

El modelo es éste:

Gracias de antemano,

Un saludo!

Un perfil 1:1 consiste en el programa msi afterburner modificar la velocidad a la que se mueve la turbina en relación con una temperatura determinada. En el caso de 1:1 es por ejemplo a 30grados la turbina se mueve un 30% a 40 grados un 40% a 50grados un 50%.....
En las opciones de el programa tienes una opción para modificar estos parámetros. Te sale una gráfica o eje de cordenadas y lo que tienes que hacer es poner en el eje de los grados una cifra y en el eje de el porcentaje de uso de la turbina el correspondiente.
chiny1900 escribió:
Zorius escribió:
chiny1900 escribió:Muy buenas,

El modelo es éste:

Gracias de antemano,

Un saludo!

Un perfil 1:1 consiste en el programa msi afterburner modificar la velocidad a la que se mueve la turbina en relación con una temperatura determinada. En el caso de 1:1 es por ejemplo a 30grados la turbina se mueve un 30% a 40 grados un 40% a 50grados un 50%.....
En las opciones de el programa tienes una opción para modificar estos parámetros. Te sale una gráfica o eje de cordenadas y lo que tienes que hacer es poner en el eje de los grados una cifra y en el eje de el porcentaje de uso de la turbina el correspondiente.

Te refieres al software de NVIDIA?

Que beneficios tiene el perfil 1:1?

Un saludo
Zorius escribió:
chiny1900 escribió:

El modelo es éste:

Gracias de antemano,

Un saludo!

No es de nvidia específicamente. Lo puedes bajar gratuitamente. Los beneficios que tiene es que la turbina funcionará mejor a determinadas temperaturas. Haciendo que estas no sean tan elevadas y puedas usar la gpu para jugar de una manera menos "acalorada"
El precio esta bien, aunque esta sea de turbina... sino te molesta el ruido pues a disfrutar :)

Saludos
10 respuestas