¿que tal este modchip para gamecube?

buenas,pues andaba buscando como cargar juegos de importacion en mi gamecube,y he visto que hay varias opciones
las mas comentadas he visto que son:usando el disco freeloader,o directamente instalarle un chip llamado xeno
el freeloader es bastante caro la verdad,para lo que es....en cambio el modchip esta tirado,6 euros xD

el caso es que en ebay,he encontrado este https://www.ebay.es/itm/Mod-Chip-XENO-G ... :rk:4:pf:0
y aunque no es el original,es un clon,parece que me haria la faena de quitar el bloqueo de region
¿alguien ha probado este en concreto?
¿que me aconsejais para soldarlo?¿directo encima de donde hay que soldar,o mejor uso cables y coloco el chip en otra parte?es que realmente son soldaduras pequeñisimas,y aunque mas o menos me defiendo con el soldador,no soy un profesional precisamente xD
Yo uso cables. Hay puntos más asequibles en la placa...

Imagen

En aliexpress también lo tienes.
El chip hace su trabajo, si lo quieres para originales bien, pero si lo que quieres es cargar importaciones backup recomiendo que te olvides de la gamecube, esa consola se lleva muy mal con los discos grabados caseramente, de los peores dolores de cabeza que puedes tener, de hecho es la peor consola para chipear si se quieren cargar copias.
ninjaman69 escribió:El chip hace su trabajo, si lo quieres para originales bien, pero si lo que quieres es cargar importaciones backup recomiendo que te olvides de la gamecube, esa consola se lleva muy mal con los discos grabados caseramente, de los peores dolores de cabeza que puedes tener, de hecho es la peor consola para chipear si se quieren cargar copias.

no me interesan backups,lo quiero para cargar juegos japoneses ¿entonces me sirve?perfecto

@josete2k mmm,ayer abri la gamecube,para ver la zona,y es increiblemente pequeña jaja,aun asi,consegui estañar los contactos,con lo que ya tengo medio trabajo hecho ,solo me falta el chip en si mismo xD
@ninjaman69
Que raro, nunca tuve problemas con ningun backup.
Bueno quizá con alguna marca especifica de dvd.
Hasta ahora funciona como el primer dia.
blade133bo escribió:@ninjaman69
Que raro, nunca tuve problemas con ningun backup.
Bueno quizá con alguna marca especifica de dvd.
Hasta ahora funciona como el primer dia.



Serás el único pues...
Las Cube pal si q me dieron problemas, pero ninguna de las Japonesas q puse xeno me ha dado problemas con verbatim, no se cuantas llevo, unos 10 o 12 japo chipeadas ya
Yo tampoco he tenido problemas, ni un solo error de lectura, todas las copias de seguridad funcionan como el primer día, y las grabé hace 15 años. La única precaución a tener es lo que decían en el foro hace años: que los miniDVD sean Ritek y la grabadora Pioneer. Habrá muchas combinaciones compatibles, pero recomendaron esta en su día y totalmente perfecta, nunca se ha grabado mal un juego ni he perdido un disco.

PD: He leído que lo importante es el chip Nec, no la marca Pioner, jeje:
viewtopic.php?p=1722457260
De tanto en tanto,jugando con backups en la cube,tienes errores de lectura.Es más recomendable jugarlos en wii,ya sea por dvd o hdd.Yo tengo viper con bios cobra.
josete2k escribió:Yo uso cables. Hay puntos más asequibles en la placa...

Imagen

En aliexpress también lo tienes.


Gracias por el esquema. Mi primer intento de chipeo fue horrible precisamente por intentar soldarlo sin cables, aunque supongo que para alguien experimentado sí podría resultar más cómodo... :-?
mcfly escribió:De tanto en tanto,jugando con backups en la cube,tienes errores de lectura.Es más recomendable jugarlos en wii,ya sea por dvd o hdd.Yo tengo viper con bios cobra.

Yo también la tengo así y a pesar de usar DVD de la marca Princo que en teoría son de los mejores, había errores de lectura. Así que juego a través de la Wii forzando el progresivo, por componentes y en tele 4k, joder que bien se ve, me sorprendió la limpieza de imagen.
Princo,es de lo peor para los backups.Al principio van bien.Pero con el tiempo,fallan como escopetas de feria.Lo de jugar a juegos sd,en tvs hd,va a gustos.En mi caso,lo hago en crt a 480i.Pero tengo la curiosidad de como se verían los juegos de cube/wii,en un monitor crt de pc,a 480p,con un adaptador de componentes a vga.
bueno,deciros que ya me llego el chip,y lo he instalado,al final he optado por usar cables,por si la lio,al menos seria mas facil deshacer algo xD
en fin,que parece ir ok,enciendo la consola,los leds del chip hacen un parpadeo,y luego se quedan fijos,si arranco con el start pulsado,me aparece una pantalla que pone "xenogc shell 1.05",aunque si desde ahi le doy al A,me sale que ha habido un error y que apague la consola (ni idea de porque),solo si trato de arrancar un juego desde ese menu,si lo hago de forma normal,todo correcto
aunque ni idea que como se hace para forzar la señal ntsc,mas que nada me interesa esto por el wave race,que me da palo jugarlo en pal,aunque si por lo que sea este juego no es compatible con ntsc,me lo pillare japones y listos xD
P13RR3 escribió:
mcfly escribió:De tanto en tanto,jugando con backups en la cube,tienes errores de lectura.Es más recomendable jugarlos en wii,ya sea por dvd o hdd.Yo tengo viper con bios cobra.

Yo también la tengo así y a pesar de usar DVD de la marca Princo que en teoría son de los mejores, había errores de lectura. Así que juego a través de la Wii forzando el progresivo, por componentes y en tele 4k, joder que bien se ve, me sorprendió la limpieza de imagen.


¿Princo de los mejores? Madre de dios...
bueno,como ya dije,ya lo tengo instalado y creo que funcionando
si enciendo la consola con el boton start,me sale una pantalla negra con letras azules que pone "xenogc shell v1.05"

si sale esto,he de entender que funciona no?
por otra parte,no he logrado forzar la señal ntsc en el wave race pal,enciendo con el boton Y apretado,pero nada,arranca en 50hz,y si arranco con el boton X pulsado,lo mismo,arranca siempre a 50hz
¿quiza este juego no es compatible con la opcion de forzar la señal ntsc?
josete2k escribió:
P13RR3 escribió:
mcfly escribió:De tanto en tanto,jugando con backups en la cube,tienes errores de lectura.Es más recomendable jugarlos en wii,ya sea por dvd o hdd.Yo tengo viper con bios cobra.

Yo también la tengo así y a pesar de usar DVD de la marca Princo que en teoría son de los mejores, había errores de lectura. Así que juego a través de la Wii forzando el progresivo, por componentes y en tele 4k, joder que bien se ve, me sorprendió la limpieza de imagen.


¿Princo de los mejores? Madre de dios...

Mi memoria me jugó una mala pasada, los tengo grabados en DVD-R marca Memorex.
Imagen

PD: pongo el original abajo por si alguno se piensa lo que no es
Al menos mi GC los únicos que lee son Ritek. Una cosa es que nunca me haya dado problemas de lectura (que es cierto) y otra que vaya con cualquier marca.

Supongo que habrá más marcas de gama alta, pero los discos mini-DVD (que son los que yo uso) no había tanto para elegir y solo encontré Ritek. Y con la grabadora que sea chipset NEC, evitando Mediatek.
josete2k escribió:
blade133bo escribió:@ninjaman69
Que raro, nunca tuve problemas con ningun backup.
Bueno quizá con alguna marca especifica de dvd.
Hasta ahora funciona como el primer dia.



Serás el único pues...


Pues no es el único, la mía la tengo chipeada casi desde la salida a la venta y aún le doy caña con las copias, eso si, los tengo en DVDs y mini DVDs de calidad.
17 respuestas