Que tal esta este pc? se le puede hacer overclocking?

Bueno yo era el que hace dos semanas andaba por aki para que me dijerais que tal estaba el acer del carrefour por 300 euros, pero me habeis dicho que era penoso, y al final me pille lo que me recomendasteis por un precio razonable, quiero daros las gracias a todos, sobre todo a nacer 89, que casi casi me lo monto el xD, ya se que no es para tirar cohetes pero a mi me va bien, y para ir tirando vale.

Caja tacens prior negra, fuente de alimentacion 420w tacens radix 2, procesador amd athlon64 4840e 2.5 GHZ 1 mb dual core, refrigerador tacens gelus lite, placa gigabyte ma 770-ds3 ddr2 pcx, ram 1 gb ddr2 800 kingston x 2, grafica ati asus hd3850 pcx ddr3, disco duro 500gb seagate 7200 32 mb, regrabadora samsung(la mas barata).

Quisiera que me dierais vuestra opinion sobre el pc si vale para ir tirando, y de paso si se le puede hacer overclocking y hasta cuanto me aconsejais.
saludos!!
A un celtista no se le puede negar la palabra!!! (empezamos de carallo contra o Xirona eh }:/ )

Tienes un equipo muy majo, y lo de "ir tirando" es siempre muy relativo. Siempre que tu notes que el equipo, para tus funciones, va bien, te servirá perfectamente y no necesitará de actualización alguna. Ahora bien, si mañana resulta que haciendo alguna tarea notas que no va todo lo fino que debería, podría deberse a que no es lo suficientemente potente, y a lo mejor, a lo mejor, habría que pensarse en actualizarlo. Pero lo dicho, que llevas un equipo muy majo ;)

Un saludo.
Muxas gracias por responder tio, una pregunta, hasta donde puedo subir el procesador? es recomendable?
javibarreiro escribió:Muxas gracias por responder tio, una pregunta, hasta donde puedo subir el procesador? es recomendable?

Desconozco cual es el límite de tu micro, ya que sólo tú podrás averiguarlo mediante pruebas.

¿Recomendable? Pues depende de cada uno. Yo personalmente tengo subido mi Q6600 a 3Ghz, ya que no cuesta nada, con un sencillo cambio de FSB lo obtengo. Lo que sí nunca haría, por una muy buena refrigeración que tuviese, sería hacer overclocking aumentando voltajes ya que de ésta manera se reduce la vida del micro; bueno, con hacer OC ya lo estás forzando y por tanto acortando su vida.

¿Lo mejor? Que pruebes por ti mismo el límite de tu micro jugando con el multiplicador del micro y el FSB, procurando mantener la relación 1:1, siempre que sea posible, entre FSB y RAM.

Un saludo.

P.D Desconozco si tu placa mantendrá bloqueadas las frecuencias del PCI-Ex o no, pero en caso de hacer OC, asegúrate de que ésta es siempre la misma que tienes ahora, así te evitaras problemas.
Pues yo en breves voy a tener un PC muy muy similar al tuyo (hoy), las mismas memorias creo, pero la placa sera la 709x y el procesador el 5200+, la tarjeta tengo una 3650 y los HDD pues ni idea XD, pero si sirve.

Bueno pues eso ;) estare al tanto, busca por google que seguramente encuentres algo de info.

saludos
Muchas gracias por las respuestas, hare lo que me recomendais, saludos.
por curiosidad, por cuato te salio ese PC? hablamos solamente de la torre, nada de pantalla y accesorios.

Saludos
juanfran1989 escribió:por curiosidad, por cuato te salio ese PC? hablamos solamente de la torre, nada de pantalla y accesorios.

Saludos

La torre me salio por 420€, ya se que no es la creme de la creme, pero estoy contento con el, y los juegos actuales los mueve sin problemas.
saludos!!
Mira con la misma placa que tu logre llevar mi 4200+ de 2.2 a 2.5 sin tocar voltaje vamos que el tuyo con facilidad seguro que pasa de 2.5 a 2.8-2.9 masomenos
8 respuestas