¿Que tal está el Sega Classics Collection de PS2?

Saludos a todos, ya sé que el título puede invitar a pensar que me he equivocado de hilo, pero es que se que este foro lo visita lo más granado de EOL ;), y sé que por aquí hay mucho nostálgico de SEGA.

Los juegos que incluye este recopilatorio son:

* Golden Axe
* OutRun
* Virtua Racing
* Columns
* Monaco GP
* Space Harrier
* Fantasy Zone
* Tant R & Bonanza Bros

La cosa es que está bien de precio, y los juegos me resultan a priori interesantes; ¿alguien los ha probado?, ¿son remakes ó conversiones literales de la recreativa?

Espero vuestros comentarios. Gracias por adelantado.
Me gustaría decir que sega convertió todos los juegos correctamente y acertó en todo, pero no ha sido en todos los casos así. Sólo por adquirir OutRun a buen precio merece la pena, pero recuerda la naturaleza arcade de éstos juegos, y que han sufrido ciertos cambios de los originales que tal vez no sean de tu agrado.

En conclusión, te lo recomendaría adquirir si el precio es bajo y eres
fan de los juegos, si SEGA hubiera incluído también los originales (había sitio) y no sólo los remakes, te recomendaría la adquisición con los ojos cerrados.
estoybien escribió:Me gustaría decir que sega convertió todos los juegos correctamente y acertó en todo, pero no ha sido en todos los casos así. Sólo por adquirir OutRun a buen precio merece la pena, pero recuerda la naturaleza arcade de éstos juegos, y que han sufrido ciertos cambios de los originales que tal vez no sean de tu agrado.


¿Acaso no han convertido todos los que he listado?, es decir, ¿algunos son sólo "emulaciones" del original?

Y si han cambiado alguno, ¿cuales son y que tal están los cambios?

A mi el out run me gusta mucho, casi es el título que me atrae más del lote, junto al golden axe. Hubiera preferido que metiern tambien el VF, y no el bonanza bros, por ejemploy el afterburner en vez del space harrier, pero en fin.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

PD.- Por cierto, para quien le interese, sale por unos 21 eur. en PLAY.COM, visitad el hilo de tiendas de internet para más información.
Yo lo tengo solo por el Out Run, y la verdad es que está muy conseguido el nuevo aspecto gráfico, solo que si lo comparo con el original, pues para mi gusto no es lo mismo.

Tambien he probado el Golden Axe y el Virtua Racing (los otros la verdad no me interesan lo más mínimo).

El Golden Axe está bastante conseguido gráficamente, pero no se, digamos que es un remake un tanto raro, porque es una revisión poligonal del original pero con gráficos de la generación anterior (los personajes tienen pocos polígonos, aunque texturas muy buenas) y el Virtua Racing es idéntico al original.

En definitiva si eres fan de alguno de los juegos que trae y te gustaría probarlos "de otra manera" pues píllatelo, pero yo creo que Sega solamente se esmeró en el Out Run y aun así creo que no mejora la recreativa (solo en la banda sonora).

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Hola. No he probado la colección esta, pero lo ví comentado en gamespot y la ponían a caldo. En resumen el que hacía el análisis venía a decir que habían desgraciao la mayoría de los juegos :p. Traduzco (me ha salido mi vena de intérprete [Ooooo]) un parrafo del análisis:

Sería una buena compra si algún juego mereciera la pena jugarlo. En un alarde de masoquismo, las versiones originales de los clásicos de Sega no se han incluido en la colección. En lugar de ello sólo tenemos las recreaciones (remakes) de los originales, los cuales tienen un calidad gráfica que les hace parecer una versión ligeramente superior de un juego de Playstation 1. La música ha sido remezclada, a menudo con resultados horrorosos, y alguno de los juegos sencillamente no suena del todo bien. En Golden Axe, las armas y los movimientos de los jugadores son un lío, el control de los juegos de conducción no es muy bueno e incluso un juego tan sencillo como Alien Syndrome tiene un control bastante deficiente. También, un par de cosas han sido añadidas. Space Harrier ahora tiene un punto de mira para apuntar, que en resumidas cuentas se maneja como en Panzer Dragoon, pero el añadido del botón de autodisparo hace que se pierda todo el desafío y la diversión de este juego. Outrun tiene como añadido un modo rival, pero el control es tan impreciso que no merece la pena jugar. Por lo menos en Outrun han tenido la decencia de ofrecer las versiones remezcladas y la música original.


El análisis original de gamespot está aquí.

Igual es sólo la opinion del redactor, pero a mí sólo con ver una imagen del Golden Axe me tiraría para atrás a la hora de comprarlo.

Imagen

Vale que si quieren mejorar los graficos, que lo hagan, pero por lo menos que hagan algo decente. Para esto mejor que no se molesten. Aunque igual es cuestión de gustos... [chiu]

Por aquí también hay un análisis de un usuario que valora los juegos uno por uno, por si sirve.

Saludosss
Hombre yo lo tengo y la review de gamespot me parece un ensañamiento, me parecen más justas las de kikizo. Golden Axe lamentablemente es de lo peor del lote (que por cierto se te olvidó incluir Alien Syndrome) por contra Virtua Racing, OutRun, Columns, Space Harrier y Fantasy Zone están bien conseguidos.

Si es poca pasta, no creo que te arrepientas aunque luego no te guste demasiado.

Se trata todo de ports, como alternativa si sólo te interesa el OutRun (porque Golden Axe no creo que te deje satisfecho) espérate que dentro de poco saldrá OutRun 2006 coast to coast, que además de hacer uso de la potencia de ps2, estará mejor seguro que éste remake.

Ya hay versiones perfectas del OutRun arcade en Saturn y Dreamcast. Sobre los ports de VF2 etc, casi vale más adquirir una Saturn, Fighting Vipers y compañía quedaban más dignos ahí.
si te gustan los juegos , pillatelo...a mi el out run me ha gustado...y el golden axe por ejemplo se le puede criticar de "lento" al pasar pantalla pero es que el original lo era y al fin y al cabo es un remake [fumando]
k tal esta el virtua racing, es clavado al original o al de recreativa?

fotos, po favó! XD
8 respuestas