¿Qué tal está el i5 4460 a día de hoy?

¿Aguantará bastante tiempo? ¿El 4590 le saca mucha diferencia? De elegirlo, ¿qué placa le pondríais? La placa solo me interesa que sea fiable.
Pues unos 300Mhz, usando todos los núcleos el 4460 irá a 3.2Ghz y el 4590 a 3.5Ghz, cuando es un núcleo pues 3.4 vs 3.7Ghz.

Placa, la Gigabyte GA-B85M-D3H que cuesta menos de 70€ es ideal.
Aparte de lo dicho por el compañero, ya sin oc es un gran micro que puede con todo actualmente, desde los sandy apenas hubo un avance de los procesadores, claro esta para el ambito no profesional.
¿Aguantará bastante tiempo?

Tendrás CPU para 6 o 7 años y tiene un rendimiento increíble.

¿El 4590 le saca mucha diferencia?

La diferencia es tan mínima que ni el sobreprecio le vale pena.

De elegirlo, ¿qué placa le pondríais?

Yo lo tengo montado en una MSI Z97 Gaming 5. Aunque sea una placa para hacer OC, cumple de sobras, tiene muchísimas funciones y un diseño bonito junto a componentes de clase militar.

Si buscas algo más sencillo, cualquier Gigabyte del chipset H87 o H97 te puede servir y te durará por mucho tiempo.
@KenXen

Vamos a ver, para ese procesador con una placa de la mitad de precio va más que sobrado.
Depende de las prestaciones que quiera en la placa base, el numero de slots de RAM, el numero de USBs y si son 2.0 o 3.0, etc... no hay que ir a lo pelado sin mas y sin mirar.

Un familiar por ahorrarse 15~20€ en su momento ahora se encuentra con 2 slots de RAM en vez de 4 y los 2 slots ya los tiene ocupados (con 2 modulos en dualchannel)

De todas formas pienso que si realmente se piensa a futuro... ya mejor meterse en un Intel sexta generación y DDR4 si el precio no difiere gran cosa y no se pretende reaprovechar piezas de otro equipo. (si vas a reaprovechar ram DDR3 entonces no he dicho nada)
5 respuestas