Qué tal está EasyJet?

Buenas compañeros. Estoy programando un viaje de 5 días a Amsterdam con mi novia en Marzo, y he visto buena oferta para volar la ida con Vueling y la vuelta con EasyJet. Con Vueling tengo varias experiencias (Venecia, Mallorca, Paris) y por lo general buenas, compañia Low Cost pero no miran tanto el tema de equipaje, opera en aeropuertos principales etc. Ryanair no quiero ni mirarlo y las compañías más importantes (Iberia, Air France..) el precio se me dispara. Tengo la opción Easy Jet, qué os parece? Vale la pena volar con ellos? o por un poco más debería mirarme Iberia?

Gracias amigos.
Yo siempre he volado con easy jet y la verdad que nunca he tenido problemas, los aviones salierón a la hora prevista, las maletas llegarón bien y el trato fue muy bueno.Ademas los aviones son modernillos y se va comodo...
Yo vole hace 3 semanas a Italia, y la verdad que muy bien. Por dentro, no es gran cosa, los sillones son bastantes simples pero no son incomodos. Pero coincido con lo que han dicho arriba, buen trato, puntuales, sin problemas con el equipaje... Repitiría con ellos sin duda.
Flips_engeneri escribió:Yo vole hace 3 semanas a Italia, y la verdad que muy bien. Por dentro, no es gran cosa, los sillones son bastantes simples pero no son incomodos. Pero coincido con lo que han dicho arriba, buen trato, puntuales, sin problemas con el equipaje... Repitiría con ellos sin duda.

Hace un par de meses que volé a Amsterdam con ellos, y no tuve ningún problema de nada, todo a su hora y con un trato bastante bueno

Un saludo
Me habéis convencido! :D

Aunque una última duda, al hacer la reserva con Vueling me especifica:

Peso del equipaje por Pasajero:

En los casos en que no esté incluido por defecto en la tarifa, cada Pasajero podrá facturar -mediante el pago de un suplemento variable en función de las características singulares de cada vuelo - un bulto de equipaje con un peso de hasta 23 Kg..
Abonando una cantidad adicional, se podrá aumentar el peso de la maleta hasta 32 Kg. Sólo se permite un máximo de 50 Kg de equipaje en total por Pasajero. Vueling podrá negarse a transportar la totalidad o parte del equipaje que exceda de este peso o que no haya sido previamente abonado.
Los bebés menores de dos años podrán transportar sin cargo una silla, cesta o cuna completamente plegadas.
Equipaje de mano:

Cada Pasajero podrá llevar consigo una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg, y cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 cm.
En la puerta de embarque, el equipaje de mano que incumpla la normativa de la compañía, es decir, que exceda la cantidad, peso y o medidas estipuladas (55x40x20), será retirado y cargado en la bodega del avión, con un coste adicional

En la vuelta con EasyJet:

Equipaje de Mano:

A cada Pasajero se le permite por lo general transportar una pieza estándar de Equipaje sin facturar en cabina como Equipaje de Mano cuyo peso y tamaño se estipula en las Normas del transportista. El Equipaje que usted lleve en cabina debe caber debajo del asiento que está enfrente de usted o en un compartimiento de almacenaje cerrado en la cabina. No se permitirá llevar en cabina artículos que nosotros consideremos de peso o tamaño excesivo.

Exceso de equipaje:

Normalmente cada pasajero puede transportar mediante previo pago de una tarifa un peso máximo de equipaje facturado, tal y como se especifica en las Condiciones de la Compañía. Estará obligado a pagar la tarifa por equipaje facturado o por el exceso de equipaje facturado de la manera que se especifica en nuestras Normas de la Compañía.

Imagino que admitirá un tamaño y unas medidas similares a Vueling, verdad?
Yo volvi hace 2 dias de londres con easyjet y todo perfecto lo unico que no te dan asiento determinado el primero que llegue elige. Un saludo
Yo tambien he viajado en easy jet y todo muy bien.
No es Ryanair así que no te preocupes ;)

Saludos
EasyJet tiene las medidas mucho mayores que Ryanair para equipaje de mano, los estándar 25 cm de ancho (que es la medida que más gente suele exceder. Son un poco estrictos con el tema de sólo 1 bolsa pero en general bien. Amsterdam-Madrid lo suelo volar yo mucho, y aunque el MAD-AMS suele salir puntual no puedo decir lo mismo del AMS-MAD (Easyjet tiene problemas de retrasos normalmente menos en el primer vuelo de cada avión).

Pero sí, vuela a Amsterdam y no a Eindhoven, que he visto a muchos ir a Eindhoven para ir a Amsterdam y luego les pegan un palo gordo en tren / bus para llegar a Amsterdam. Al final la diferencia no te compensa.
mientras no sea ryanair, no hay problema :P
Mi novia ha viajado dos veces con EasyJet, una de ellas a Amsterdam por cierto, y 0 líos.
Yo tuve problemas con Easy Jet en mi luna de miel.

Cuando volvíamos para España desde Italia, tuvimos un retraso de más 6 horas, nada de información, no sabíamos ni siquiera si íbamos a volar al final o no, ya que el vuelo era a las 17:00 y no salió hasta las 0:00. Solo nos dieron unos vales para cenar algo en el aeropuerto, fue un cachondeo.

Yo me imagino que es como todo, con las de low cost si tienes suerte, no hay problema, pero como haya algún tipo de incidencia....
Coincido con angrist esto de las Low-cost tiene un componente de suerte.

Por mi parte he de decir que con Easy-Jet nunca he tenido ningún problema y que hace un mes justo volé con ellos a tu destino, Amsterdam.

Lo de volar a otra ciudad Holandesa para luego ir a Amsterdam no sé como irá. Yo fui directamente de Schipol(el aeropuerto) a Amsterdam Centraal y el tren nos costó 3,70.-€, hay un montón de trenes entre estos dos puntos.

Si no lo tienes entre tus planes ya, te recomiendo el barrio de Jordaan, de lo más característico de la ciudad.
Gracias a todos por la ayuda y vuestras experiencias, ya he abonado los vuelos, la vuelta volveré con ellos, seguro que me irá bien!

Saludos.
leBronJ escribió:. Ryanair no quiero ni mirarlo

Por que no quieres ni mirarlo?? Simplemente curiosidad.
nieguito escribió:
leBronJ escribió:. Ryanair no quiero ni mirarlo

Por que no quieres ni mirarlo?? Simplemente curiosidad.

Ryanair es una aerolínea tan segura y tan digna como cualquier otra.

La gente tiene muchos mitos metidos en la cabeza...

Tanto miedo y tanta leche, he volado con muchísimas aerolíneas y sólo se distinguen por el servicio a bordo.
leBronJ escribió:Me habéis convencido! :D

Aunque una última duda, al hacer la reserva con Vueling me especifica:

Peso del equipaje por Pasajero:

En los casos en que no esté incluido por defecto en la tarifa, cada Pasajero podrá facturar -mediante el pago de un suplemento variable en función de las características singulares de cada vuelo - un bulto de equipaje con un peso de hasta 23 Kg..
Abonando una cantidad adicional, se podrá aumentar el peso de la maleta hasta 32 Kg. Sólo se permite un máximo de 50 Kg de equipaje en total por Pasajero. Vueling podrá negarse a transportar la totalidad o parte del equipaje que exceda de este peso o que no haya sido previamente abonado.
Los bebés menores de dos años podrán transportar sin cargo una silla, cesta o cuna completamente plegadas.
Equipaje de mano:

Cada Pasajero podrá llevar consigo una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg, y cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 cm.
En la puerta de embarque, el equipaje de mano que incumpla la normativa de la compañía, es decir, que exceda la cantidad, peso y o medidas estipuladas (55x40x20), será retirado y cargado en la bodega del avión, con un coste adicional

En la vuelta con EasyJet:

Equipaje de Mano:

A cada Pasajero se le permite por lo general transportar una pieza estándar de Equipaje sin facturar en cabina como Equipaje de Mano cuyo peso y tamaño se estipula en las Normas del transportista. El Equipaje que usted lleve en cabina debe caber debajo del asiento que está enfrente de usted o en un compartimiento de almacenaje cerrado en la cabina. No se permitirá llevar en cabina artículos que nosotros consideremos de peso o tamaño excesivo.

Exceso de equipaje:

Normalmente cada pasajero puede transportar mediante previo pago de una tarifa un peso máximo de equipaje facturado, tal y como se especifica en las Condiciones de la Compañía. Estará obligado a pagar la tarifa por equipaje facturado o por el exceso de equipaje facturado de la manera que se especifica en nuestras Normas de la Compañía.

Imagino que admitirá un tamaño y unas medidas similares a Vueling, verdad?

Yo voy a Amsterdam en Febrero, pero al revés que tú. Ida con easyJet y vuelta con Vueling.

Equipaje de mano.
easyJet: una sola pieza con medidas máximas 56 x 45 x 25 cm incluyendo ruedas, bolsos y asas. No tiene ninguna restricción de peso.
Vueling: una sola pieza con medidas máximas 55 x 40 x 20 cm y hasta 10 kg de peso. Además, puedes llevar un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20, como pueda ser un maletín pequeño o bolso de mujer o cámara fotográfica o de video.

Un saludo y disfruta del viaje!
Yo he viajado a inglaterra varias veces ida y vuelta con esta compañia y el trato correcto, ningun problema con la maleta, yo he salido y llegado en el horario estipulado y de precio la verdad que bastante bien, aunque siempre pueden tener algun fallo, espero que no te toque a ti.......... XD XD
Con esta compañia no he viajado, lo mismo lo hago ahora en febrero a Roma. Y los que dicen que Ryanair tal y cual.. joder, irte a tomar por culo por precios irrisorios y le buscáis pegas.
Comentaba lo de Ryanair ni mirarlo porque en un vuelo a Dublín hace unos 2 años con la novia que tenía en ese momento, para la ida salimos con unas 4 horas de retraso, que es algo comprensible dentro de lo que cabe pero no debería de ser normal, y para la vuelta el MISMO equipaje de mano que nos sirvió para la ida, nos lo tiraron para atrás haciéndonos pagar 50€ de multa cuando cabía perfectamente en el hueco que facilitan, pero no dejan un segundo intento, pero lo que más rabia me dió fue cuando mientras nos apartaban de la cola, unas 20-25 personas con equipajes el doble de grandes se colaron sin pasar el control y encima el personal de la aerolinia se reía de nosotros y se hacían los despistados. Sin contar la molesta y continua publicidad de cualquier chorrada durante el viaje. Desde que volví a pisar tierra de ese vuelo, me juré a mi mismo no darles ni un céntimo más a esa gentuza y desacreditarlos siempre que tenga ocasión.
20 respuestas