Que tal esta configuración?

Buenas,

Tengo un presupuesto de unos 680 euros, y quiero montarme un pc para jugar en el salón con el plasma de 50.

He pensado en esto, que es parecido al otro ordenador de casa, pero con mejor gráfica.
www.pccomponentes.com/pccly/B802F367

Le faltaría la fuente, pero ahí estoy perdido, y no se sí algún ventilador extra. Con esta configuración descarto totalmente el oc, cosa con la que no tengo experiencia.

Luego he pensado un par de cosas, pero no se sí es una tontada... Podría ahorrar algo con el procesador y así aumentar el presupuesto para la gráfica? Un i3 o un fx6350 aguantarían dignamente un par de años con una r9 290 o serían un lastre para la gráfica?
Buenas, es necesario esa caja? Son para placas mini-itx, y tu has puesto una placa micro-atx que no es lo mismo.
Sergio_acosta escribió:Buenas, es necesario esa caja? Son para placas mini-itx, y tu has puesto una placa micro-atx que no es lo mismo.

Pues estoy muy pez, pensaba que venía a ser lo mismo.

Al querer ponerlo en el salón, me gustaría una caja lo más pequeña posible, pero no se sí sería un problema las temperaturas, así que no me importaría algo así como media torre, siempre que no se alejara mucho del precio de la que he puesto.
Mendrolo escribió:
Sergio_acosta escribió:Buenas, es necesario esa caja? Son para placas mini-itx, y tu has puesto una placa micro-atx que no es lo mismo.

Al querer ponerlo en el salón, me gustaría una caja lo más pequeña posible, pero no se sí sería un problema las temperaturas, así que no me importaría algo así como media torre, siempre que no se alejara mucho del precio de la que he puesto.

Te he apañado la configuración para esa caja, que por cierto te habias comido tambien la fuente de alimentación. Por eso he tenido que rebajar a un i3 para no sobrepasar el presupuesto, pero que sigue teniendo un rendimiento similar al del i5 que habias puesto, gracias al Hypertreading. He añadido también un disipador para mantener buenas temperaturas, que cabe en la caja de sobra.

http://www.pccomponentes.com/pccly/94A36e81

PD: Se me ha olvidado la tarjeta wifi
Sergio_acosta escribió:
Mendrolo escribió:

Te he apañado la configuración para esa caja, que por cierto te habias comido tambien la fuente de alimentación. Por eso he tenido que rebajar a un i3 para no sobrepasar el presupuesto, pero que sigue teniendo un rendimiento similar al del i5 que habias puesto, gracias al Hypertreading. He añadido también un disipador para mantener buenas temperaturas, que cabe en la caja de sobra.

http://www.pccomponentes.com/pccly/94A36e81

Gracias!

Si, no había puesto la fuente porque ahí ando pez. Hace falta tanta fuente para ese procesador? O es por la gráfica?

Y el disipador para el procesador? Pensaba que siendo un i3 con el de fábrica sobraría...

Todo esto es por la cajita de marras? Perdona la tacañería, pero es por sí puedo echarle algún euro más a la gráfica ;p

Creo que ahora me tocara comparar precios en diferentes tiendas a ver si puedo rascar algo.
Esa fuente si que es lo que hay que poner para una 280X, poner menos no es buena idea.

En cuanto al i3 ni de broma y menos por la poca diferencia tiene que ser un i5, con el 4460 vas que vuelas pero un i3 no, espera algo a comprarlo si se pasa del presupuesto, pero no compres un i5 si lo que quieres es jugar. Cada vez mas se utilizan múltiples núcleos y el i3 hará corto rápidamente con los nuevos lanzamientos.
rodolfowei escribió:Esa fuente si que es lo que hay que poner para una 280X, poner menos no es buena idea.

En cuanto al i3 ni de broma y menos por la poca diferencia tiene que ser un i5, con el 4460 vas que vuelas pero un i3 no, espera algo a comprarlo si se pasa del presupuesto, pero no compres un i5 si lo que quieres es jugar. Cada vez mas se utilizan múltiples núcleos y el i3 hará corto rápidamente con los nuevos lanzamientos.

La idea es aguantar con esa configuración un añito, y entonces ponerle el i5 4460 del otro equipo de la casa, poniéndole a ese el i7 más potente que pueda. Ahora mismo no me puedo permitir más, y me urge un poco porque compartir el único ordenador de casa con la salida del the witcher me puede acabar trayendo algún problema con la novia ;p

Si aguantase un mes o dos más, podría permitirme algo mejor, pero me puede un poco el ansia!

Edito: en ese rango de precios descartáis procesador de amd, obviando que el futuro intercambió de procesadores entre mis equipos?
@Mendrolo Mirando de cara al futuro.. yo pondría el pentium edicion 20 aniversario y le haría overclock, que se defiende muy bien y meteria lo que pudiera en grafica, también puedes poner la 2290 pero cambiaria a la fuente, . Te cambio la config, también una caja micro-atx

Si no te convence pues le pones el i3 mas cutre y la grafica que te permita el presupuesto.

www.pccomponentes.com/pccly/19E8B6B3
Sergio_acosta escribió:@Mendrolo Mirando de cara al futuro.. yo pondría el pentium edicion 20 aniversario y le haría overclock, que se defiende muy bien y meteria lo que pudiera en grafica, también puedes poner la 2290 pero cambiaria a la fuente, . Te cambio la config, también una caja micro-atx

Si no te convence pues le pones el i3 mas cutre y la grafica que te permita el presupuesto.

http://www.pccomponentes.com/pccly/19E8B6B3

Pues me gusta la configuración, de hecho me plantee el 20 aniversario por lo de que en cosa de un año le cambiaría proce, pero no sabía si lastraría demasiado la 290. He visto que lo has editado... Mejor la 280x para este proce?
Mendrolo escribió:
Sergio_acosta escribió:@Mendrolo Mirando de cara al futuro.. yo pondría el pentium edicion 20 aniversario y le haría overclock, que se defiende muy bien y meteria lo que pudiera en grafica, también puedes poner la 2290 pero cambiaria a la fuente, . Te cambio la config, también una caja micro-atx

Pues me gusta la configuración, de hecho me plantee el 20 aniversario por lo de que en cosa de un año le cambiaría proce, pero no sabía si lastraría demasiado la 290. He visto que lo has editado... Mejor la 280x para este proce?

Para que no lastre a graficas importantes como la 280x o 290 hay que hacerle overclock,.
Habia puesto la 290 si, pero no se si incluso para ese i5 se le quedaría algo grande, a parte que para una grafica de ese coste la fuente no va muy acorde (no por potencia), por eso la 280x me parece la mejor opción.
Sergio_acosta escribió:
Mendrolo escribió:

Para que no lastre a graficas importantes como la 280x o 290 hay que hacerle overclock,.
Habia puesto la 290 si, pero no se si incluso para ese i5 se le quedaría algo grande, a parte que para una grafica de ese coste la fuente no va muy acorde (no por potencia), por eso la 280x me parece la mejor opción.

Podría atreverme a hacer mis pinitos con el oc, pero ya veremos.

Creo que el lunes haré el pedido de la configuración que me has puesto, y mientras tanto me pensare si directamente le pongo la 280x al i5 juntó a la fuente nueva, y le pasó la fuente vieja y la 750 ti al del salón, que creo que estará más acorde con el g3258
la 750 Ti con el pentium es muy buena combinacion ;)
11 respuestas