Que tal esta configuracion?Y todavia me faltan componentes

Hola people,
hará poco más de medio año me hice un PC, del cual estoy muy orgulloso, preguntando por estos sitios por componentes para este mismo. La situación es que mi primo se quiere poner uno y...llama a tu primo que se montó el suyo hace poco. Aquí me encuentro pero tengo muchas dudas ya que hace mucho que no miro sobre componentes y a ver si me las podriais resolver.

Muchas gracias chicos y bueno..en manos de expertos lo dejo [360º]

Edito: Mas o menos he ido viendo lo que hay por el foro y he intentado hacer una configuración básica del equipo que me interesaria, es la siguiente:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 136€
Asus P5E Socket 775 164€
Kingston HyperX 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB 84.95€
Seagate Barracuda 500GB 7200 ATA 65€
Antec P182 Negra 116€
Sapphire Radeon HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e 156€
LG GSA-H55L Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM 27.94 x2=55.88€
Samsung 2032BW 20" DVI 2ms 155€
Logitech Cordless Desktop Wave 42€
Logitech LX8 Cordless Laser Mouse 33€
Total 1007.83

Precios sacados de PCcomponentes, el presupuesto total...mas ajustado no me podia salir [+risas] pero hay cosas que no me convencen. Vale la pena esos 164€ para una placa con PCI 2.0? Cambiariais algo? El presupuesto es mas o menos lo que hay ahí...y bueno, que no tengo fuente y no tengo ni idea de cuanto necesitaría, he leido las corsair pero 100€ por una fuente...no podrian ser 20 o 30€ menos?Con la gráfica, estaba entre las ati hd3870, hd4850 y las nvidia 8800gt y 9600gt, he elegido bien calidad/precio?. Espero que ahora esté algo más definida mi pregunta.

Gaciaaaaaaaaaaas
Yo pienso que con una fuente como mínimo de 500w vas bien y no están muy caras y con respecto a la gráfica lo que recomiendo a todo el mundo con un presupuesto medio es una 8800gt, aunque Ati esta pegando fuerte con la gama 4. Queda ahí aunque te aconsejo la 8800gt.

Si necesitas algo mas estoy aquí jejej.
Está bien todo en general, la placa yo creo que está bien pq para un futuro si quieres pillarte otra 4850 para un crossfire seria ideal, ya que da un muy buen rendimiento.
Lo que cambiaria es la ram, si eso pillate unas mushkin u otra marca que de mas rendimiento que creo que tampoco están muy caras, y si puede ser de 1066.

La grafica como digo está bien, ademas para un futuro crossfire ideal, pero si te puedes estirar a una 4870 seria mas ideal aun jeje.

Respecto a la fuente, mirate a ver una corsair de 550 o asi, que con eso te sobra, y dan muy buen rendimiento y creo que están sobre 70€. No te recomiendo una de las baratuchas, con la energia no se juega xD.
Gracias por contestar,
Y si en vez de 4 gb a 800 me pusiera 2gb a mayor frecuencia?
A ver si bajo un poco el precio por aquí me puedo estirar un poco para la 4870, gracias por los comentarioooos [360º]
una config bastante equilibrada, solo un par de cosas...

la ram cambiala por unas mushkin extreme a 1066 que salen muy bien de precio y son muy buenas memorias...
la grafica perfecta para jugar a nivel alto con el monitor que escoges... ademas apurando la calidad es cuando mejor se porta...
ese equipo esta pidiendo una fuente corsair vx550...
quita una grabadora, hoy en dia dos no sirven para casi nada...

si queres bajar algo el presupuesto puedes cambiar la caja por la coolermaster dominator cm-690, lo unico que en pccomponentes estaban sin stock...

el caso de la placa... sin duda una grandisima para que esta saliendo bastante buena, ahora bien, si no hay intenciones de pillar una segunda grafica para hacer crossfire,
con toda tranquilidad puedes bajar a una asus p5q pro o gigabyte ga-ep45-ds3r, que tb soportan pci-e 2.0 (solo que el crossfire baja el rendimiento por ser dual x8 y no x16 como en la p5e)...
Gracias por responder tan rápido otra vez, que velocidad [sonrisa]
La placa la he encontrado en barcelona por 140€ así que creo que me voy a quedar con lo que tengo ya que no me sale tan cara. [360º] Si luego me da por poner otra gráfica pues que no me lo impida esto.

Vaaale me pillo la corsair, la de 550W porque no creo que ponga otra. Si por lo que fuera al final si, pues cambio a más potencia de fuente y punto (me la quedaria yo para mi PC, que listo soy XD ).

Una dudilla, ASUS es mala marca con ATI? esque la casa en la que me lo montarian tienen la mayoría de productos ASUS, y por ejemplo la HD4850 la tienen por 162.28 que no está mal, me lo llevo de una tienda fisica...que me da mayor confianza. Ademas RAM tienen corsair y OCZ así que está muy surtida. Ademas de tener las cajas de nox y nzxt, y las fuentes corsair, me lo llevo tooodo de una misma tienda.

Mercii, espero respuesta
5 respuestas