¿Qué tal es la UPF (Pompeu Fabra) para ingenierías?

Buenas,
En vista de que este foro carece de algún hilo hablando concretamente de la Pompeu Fabra, me gustaría poder leer opiniones para saber qué tal es la UPF para estudiar ingeniería; actualmente estoy cursando 2o de bachillerato y el campus que tienen en Poblenou me pilla a 10min de casa andando. Concretamente sería para el grado en Ingeniería Informática.

Para evitar confusiones, NO me refiero al TecnoCampus, si no al campus de la UPF de Barcelona.

Gracias de antemano!
La UPF es una excelente universidad, dentro del top 3 de las públicas de España, (la única duda es si es la primera, segunda o tercera, aquí ya depende de especialidades, criterios, etc). Si la época de elegir facultad me hubiera pillado ahora, iría de cabeza a ADE en la Pompeu.
@slash_94 Hola! Gracias por tu respuesta

Alguien más?
Para ingeniería en Barcelona. Yo solo consideraría como primera opción UPC, las demas no son una basura ni estan mal, pero puestos a pagar lo mismo mejor donde tengas más prestigio.

A parte he conocido gente que estudiando la misma carrera uno en la UB y otro en la UPC. El de la UB se le veía menos seguro de lo que hacía y le costaba más, también depende de la persona... pero la UPC la tienen muy considerada en las empresas

PD: si es informatica a la UPC pero la Fib no la de mataró ni vilanova, para elegir esas dos antes si te digo que vayas a la UAB o a la UPF
@Manumtz Fui a las puertas abiertas de ambas universidad, tanto a la FIB como al campus de Poblenou, y sinceramente prefiero de lejos ir a la UPF. Primero por proximidad, no tendría que coger ningún transporte, después por el tema del campus, el de Poblenou es prácticamente nuevo y no es solo un campus de ingenierías, así que el ambiente será bastante variado y mejor. Además, en Poblenou tengo algunos conocidos, más otros amigos y amigas que escogerán también el Campus de Poblenou como primera opción. Y opino que, aunque la UPC pueda tener más prestigio, la UPF también está a un nivel de prestigio altísimo, desde luego no me supondrá ningún obstáculo tener una carrera de la Pompeu.
@HipGo cuenta también los años de experiencia impartiendo la carrera eh, la fib lleva desde los setenta dando ing informática. Conozco gente de recursos humanos y teniendo en igualdad de condiciones el CV cogen antes a un informático de la upc. Claro que si además de tener la carrera el de la upf/ub o uab tiene más experiencia que el de la upc no cogeran al de la upc antes. Pero ya te digo que a igualdad de condiciones no en todas las empresas pero si en muchas catalanas cogen a los de la upc antes y si es de la fib y no mataró/vilanova mejor.

No quiere decir que unos sean peores ingenieros que otros. A lo mejor tu eres mejor que todos los de la upc pero por X motivos has ido a otra, pero generalmente con lo estrictos que son con el rendimiento mínimo y la fase inicial de la UPC se ve que quien se la ha sacado es bueno.
Bueno, este tema da para mucho así que intentaré ser breve. Una cosa es el "nombre" de la universidad y otra cosa es en lo que destaca esa universidad. UPF es buena en lo suyo, económicas, empresa, pero ingeniería... no digo que sus estudiantes sean mediocres, pero yo estudio teleco en el campus nord (UPC), solo pásate un día de jornadas abiertas y alucinarás con el material que tenemos y el taller.

Eso si, en la UPC se exige demasiado para mi gusto, y hay demasiado ego, pero también te aseguro que tienes los medios para aprender muchísimo. Si me preguntas personalmente por el valor de una carrera en un sitio u otro, obviamente en UPC tendrás más nombre y mayor probabilidad de salida a una empresa potente, pero son solo eso, probabilidades, no garantías.

Así que, evalúa todas las opciones, todo depende de lo que busques o necesites, la cercanía es un factor interesante, al igual que muchos otros. También mírate el plan de estudios, que asignaturas se dan, y que se realiza en ellas. En mi caso solo me gustaba el curriculum de la UPC, y eso fue lo que determinó la decisión, y no su "prestigio".
@dyndala claro pero si te miras por ejemplo el temario de ing informatica en la ub y sus menciones... pues apetece más la UPC, en cuanto a la UPF estoy totalmente de acuerdo contigo es de las mejores universidades pero para ese tipo de carreras que dices, como la UB en medicina que también es de las mejores.
7 respuestas