¿Qué tal es Guadalajara para vivir?

Buenas tardes compañeros.

Sigo con mi periplo de buscar lugar donde plantar el huevo. Llevo ya unos años viviendo en Madrid de alquiler y me estoy ojeando distintos sitios. Entre otros muchos donde me planteo comprar una casa (Toledo, sierra de Madrid, etc...) uno de ellos es Guadalajara. El problema que tengo es que no conozco a nadie que viva allí.

Hace poco fuimos a ver tanto la ciudad como los pueblos de alrededor, y he quedado bastante contento. La ciudad como tal no es muy muy bonita (sin querer faltar el respeto a nadie), pero pudimos ir andando a cualquier sitio, aparcamos en pleno centro de la ciudad, todo parecía bastante tranquilo... Es prácticamente lo que estoy buscando.

Ahora mismo estoy en un pueblo de Madrid el cual es muy muy pequeño y tenemos que ir en coche hasta a hacer la compra. Allí hemos visto algunos pueblos como Alovera o Cabanillas del campo que son bastante más grandes, y nos han parecido también muy tranquilos.

¿Qué tal es la calidad de vida allí en Guadalajara? Sé que hay sitios mucho mejores, ciudades con mejor calidad de vida y todo eso, pero me gustaría saber específicamente de Guadalajara porque es el único sitio donde no conozco a nadie que me pueda dar su opinión.

Un saludo y muchas gracias :D
Creo que alguien te ayudará más si defines calidad de vida. Quieres una casa grande, tu terreno y privacidad? O un piso y no parar en casa? Te gusta salir y tener directamente campo/monte en tu puerta y que no sea un secarral miserable? O que salgas y haya gente, tiendas y terrazas por todos lados? No pisas un restaurante o tienes que ir cada día a uno distinto para no aburrirte de tu vida? Planes de hijos? Te da igual un colegio público o les quieres llevar al colegio de monjas alemanas de Neuschwanstein?

Parece que quieres algo tranquilo pero que haya cosas. Pero eso puede ser Vitigudino, o Pozuelo de Alarcón. Muy distintos
Alerian escribió:Creo que alguien te ayudará más si defines calidad de vida. Quieres una casa grande, tu terreno y privacidad? O un piso y no parar en casa? Te gusta salir y tener directamente campo/monte en tu puerta y que no sea un secarral miserable? O que salgas y haya gente, tiendas y terrazas por todos lados? No pisas un restaurante o tienes que ir cada día a uno distinto para no aburrirte de tu vida? Planes de hijos? Te da igual un colegio público o les quieres llevar al colegio de monjas alemanas de Neuschwanstein?

Parece que quieres algo tranquilo pero que haya cosas. Pero eso puede ser Vitigudino, o Pozuelo de Alarcón. Muy distintos


Tienes toda la razón [+risas]

Básicamente yo trabajo en remoto, y me gustaría vivir en una casa grande, chalet, en una zona donde tenga algo de vida (restaurantes, cafeterías, gimnasio, algún colegio por si algún día tengo hijos...). No necesito que tenga todos los servicios, por ejemplo, si tengo que coger el coche para ir al cine no me importa en absoluto, pero que pueda ir andando a tomarme un café.

Cuando digo calidad de vida sobre todo es que no haya un tráfico infernal, que la delincuencia esté baja, que no sea una zona con precios abusivos...

Espero que así se me entienda algo mejor (sé que suelo explicarme bastante mal, lo siento).

Gracias compañero :)
Nada hombre, no creo que te expliques mal, es solo que la calidad de vida y donde vivir es muy subjetivo.... Suerte, quizás se pase alguien de Guadalajara y te pueda contar si es lo que buscas
Gracias @Sabio.
Otro interesado por aquí a unos 3 años vista en vivir en Guadalajara o a un pueblo de Guadalajara que este a 8-10 minutos del centro en coche.
Me gustaría saber si hay alguien que esté viviendo allí y sus experiencias ya que estoy muy quemado de la ciudad ( Madrid ) y del estrés que genera así como de los vecinos que se quejan absolutamente de todo pero ellos hacen lo que les da la gana ( se queja de que mi perro ladra cuando solo lo hace cuando se acerca a 1 metro de mi puerta a cotillear etc ).
Esto ha hecho que me esté planteando alejarme de la gran ciudad e irme a un pueblo más tranquilo en un sitio económico y en el que pueda tener una buena parcela para que mi perro disfrute.
Pues eso si alguien quiere contar su experiencia, soy todo oídos.
Ni de coña volvería a Guadalajara, y he vivido en media España......
DokkanVGC escribió:Gracias @Sabio.
Otro interesado por aquí a unos 3 años vista en vivir en Guadalajara o a un pueblo de Guadalajara que este a 8-10 minutos del centro en coche.
Me gustaría saber si hay alguien que esté viviendo allí y sus experiencias ya que estoy muy quemado de la ciudad ( Madrid ) y del estrés que genera así como de los vecinos que se quejan absolutamente de todo pero ellos hacen lo que les da la gana ( se queja de que mi perro ladra cuando solo lo hace cuando se acerca a 1 metro de mi puerta a cotillear etc ).
Esto ha hecho que me esté planteando alejarme de la gran ciudad e irme a un pueblo más tranquilo en un sitio económico y en el que pueda tener una buena parcela para que mi perro disfrute.
Pues eso si alguien quiere contar su experiencia, soy todo oídos.



Marchamalo, Alovera, Cabanillas... Mira por ahí que son todas pegadas a Guadalajara.

Conozco la campiña del henares como la palma de mi mano si necesita alguien consejos de la zona.
Shiny-estro escribió:
DokkanVGC escribió:Gracias @Sabio.
Otro interesado por aquí a unos 3 años vista en vivir en Guadalajara o a un pueblo de Guadalajara que este a 8-10 minutos del centro en coche.
Me gustaría saber si hay alguien que esté viviendo allí y sus experiencias ya que estoy muy quemado de la ciudad ( Madrid ) y del estrés que genera así como de los vecinos que se quejan absolutamente de todo pero ellos hacen lo que les da la gana ( se queja de que mi perro ladra cuando solo lo hace cuando se acerca a 1 metro de mi puerta a cotillear etc ).
Esto ha hecho que me esté planteando alejarme de la gran ciudad e irme a un pueblo más tranquilo en un sitio económico y en el que pueda tener una buena parcela para que mi perro disfrute.
Pues eso si alguien quiere contar su experiencia, soy todo oídos.



Marchamalo, Alovera, Cabanillas... Mira por ahí que son todas pegadas a Guadalajara.

Conozco la campiña del henares como la palma de mi mano si necesita alguien consejos de la zona.

Son justo las zonas que hemos estado mirando, ya digo sería para mudarnos en un plazo de unos 2-3 años pero nos gusta mirar opciones con antelación como es lógico.
¿ Qué tal es la vida por ahí? El anterior usuario comentó que no volvería ni loco pero la gente que conozco de ahí dice que todo es muy tranquilo ( lo que buscamos ) .
Muchas gracias compi!
DokkanVGC escribió:
Shiny-estro escribió:
DokkanVGC escribió:Gracias @Sabio.
Otro interesado por aquí a unos 3 años vista en vivir en Guadalajara o a un pueblo de Guadalajara que este a 8-10 minutos del centro en coche.
Me gustaría saber si hay alguien que esté viviendo allí y sus experiencias ya que estoy muy quemado de la ciudad ( Madrid ) y del estrés que genera así como de los vecinos que se quejan absolutamente de todo pero ellos hacen lo que les da la gana ( se queja de que mi perro ladra cuando solo lo hace cuando se acerca a 1 metro de mi puerta a cotillear etc ).
Esto ha hecho que me esté planteando alejarme de la gran ciudad e irme a un pueblo más tranquilo en un sitio económico y en el que pueda tener una buena parcela para que mi perro disfrute.
Pues eso si alguien quiere contar su experiencia, soy todo oídos.



Marchamalo, Alovera, Cabanillas... Mira por ahí que son todas pegadas a Guadalajara.

Conozco la campiña del henares como la palma de mi mano si necesita alguien consejos de la zona.

Son justo las zonas que hemos estado mirando, ya digo sería para mudarnos en un plazo de unos 2-3 años pero nos gusta mirar opciones con antelación como es lógico.
¿ Qué tal es la vida por ahí? El anterior usuario comentó que no volvería ni loco pero la gente que conozco de ahí dice que todo es muy tranquilo ( lo que buscamos ) .
Muchas gracias compi!



Pues muy tranquilo, son pueblos que no son excesivamente caros para vivir, y estas relativamente cerca de Madrid por si acaso.

Si te apetece mas cerca de Madrid, y un poco mas lejos de Guadalajara, prueba a visitar Fuente el Saz, Algete, Daganzo, Cobeña o Aljalvir.

Por el contrario si prefieres Guadalajara mas cerca y prefieres Castilla la Mancha pero sin renunciar a estar cerca relativamente de Madrid prueba a mirar Alovera, Cabanillas o Marchamalo (este es ideal porque es un pueblo limítrofe con Guadalajara y tiene la Renfe que te deja directo en Madrid en 20 minutos).

Y luego tienes Las castillas o El Casar que si tienes coche está justo en medio entre Madrid y Guadalajara, quedándote Madrid a poco mas de 50KM y Guadalajara a 30KM.


Ya me dirás!
Shiny-estro escribió:Por el contrario si prefieres Guadalajara mas cerca y prefieres Castilla la Mancha pero sin renunciar a estar cerca relativamente de Madrid prueba a mirar Alovera, Cabanillas o Marchamalo (este es ideal porque es un pueblo limítrofe con Guadalajara y tiene la Renfe que te deja directo en Madrid en 20 minutos).


Como usuario habitual de Renfe te confirmo que desde Alcalá a Atocha son 45 minutos más o menos, desde Guadalajara súmale otros 15
10 respuestas