¿Qué tal es Granada para vivir?

Hola eolianos

Resulta que tenemos planeado unos cuantos amigos irnos a Granada a terminar la carrera. Sobre todo por cambiar de aires, ya que la ciudad de la que procedo, Ciudad Real, es demasiado sosa, aburrida, llena de chungueza,etc.

Me gustaría que los que vivís ahí opinaráis que tal es en cuanto a: tranquilidad, ocio, gente, chungueza (buscabroncas) y cultura, principalmente.

Un saludo y gracias.
Bueeeno, es andalucia, decirte que esta llena de universitarios, y por tanto chicas, y por tanto juergas.

Decirte que alli se sale de juega desde el miercoles hasta el domingo, o mas.

Por lo demas, es muy barata, sobre todo en lo que es comer fuera y alojamiento, gracias a las tapas que te ponen con la cerveza/mosto/cocacola incluso.

Despues es una ciudad bonita, bien comunicada con otras ciudades, aunque muy muy lenta, te conviene pillarte una bici o moto, aunque siempre puedes ir con el coche.

Sobre gentuza, pues como en todos lados, vayas a pensarte, pero no es una ciudad muy peligrosa, excepto si te metes en la zona chunca (el poligono)

A mi gustarme me gusta mas que Malaga, ademas hay muchas chicas "alternativas", porque viene muchisima gente de los pueblos de los alrededores y hay menos fashions y demas.

Saludos!
Preparate a engordar :D

Lo de las tapas en Granada no es normal
mmmm y que hariais, traslado de expediente??

Desde luego yo si pudiera iria 1 añito, es más, estoy pensando en buscar algún curro de lo mio en Granada cuando termine la carrera (soy de Almeria) y asi pasar al menos una temporadita en tan maravillosa ciudad

Ventajas: No es muy grande, con lo cual te puedes manejar bien, amplia oferta cultural, muchisimo ambiente universitario (gente muy diversa y abierta), ciudad barata en comida y alojamiento...(lo de las tapitas está muy bien por alli).
Yo hice (o intenté hacer...) primero de informática en Cádiz.

Al acabar ese año me cambié a empresariales y me vine para granada.

El ambiente universitario que vas a encontrar aquí no lo vas a encontrar en muchos otros sitios. Se ve mucha gente (Joven) por la calle, una ciudad muy viva (con mucho tráfico), gente de diferentes lugares...es más, la mayoría de estudiantes son de fuera o eso dicen.

A la hora de salir de fiesta, vas a flipar con la cantidad de sitios que hay según el plan en el que salgas.

En cuanto a gentuza, pues ya te lo han dicho. Mientras no pises el polígono, no tendrás problemas. A mi una cosa que me llama la atención es la gente, no se, veo gente normal, muy diferente en contraposición a Cádiz, donde la mayoría son canis (gentuza).

Te encantará ir de tapeo por ahi con los colegas, subir a la sierra a esquiar en invierno o bajar a la playa en verano (si es que te quedas en verano... X-D)

Para moverte por la ciudad, lo mejor es tener una moto. Si no tienes transporte propio te tocará apechugar con el autobus. El billete ordinario vale 1 € (es de los más caros de españa).

Un saludo y si tienes dudas pregunta lo que sea.

pd:la chica con la que salgo ahora es de puertollano (ciudad real) X-D
Gracias por vuestras opiniones :)

Realizarémos un translado de expediente y pediré una beca de residencia, ya que las becas seneca (esas de un año en otra ciudad dentro del mismo pais) no valen para la misma carrera, y mi intención es abandonar una superior en detrimento de la técnica... (soy vaguete si xD) Aun así, intentaré buscar trabajo por ahí de camarero o algo, que es lo que hago en Ciudad Real los fines de semana.

Me encanta la playa y si puedo, me iré a Granada con coche para moverme por ahí.

Muchas gracias de nuevo :)
klian escribió:Preparate a engordar :D

Lo de las tapas en Granada no es normal

En CR tb ponen buenas tapas ehh, q tb hay cosas buenas xDD

Salu2!
Yo he estado en Granada y tengo a una amiga de mi pueblo estudiando alli y dice que está muy agusto!

eduy1985 escribió:
Decirte que alli se sale de juega desde el miercoles hasta el domingo, o mas.

Si, tienes razón, pero no es la única ciudad donde he visto eso, de hecho en Madrid, ese es mi plan de la semana muchas veces, y gente de Córdoba, Valencia, Barcelona....no es la ciudad, sino el ambiente donde te muevas,pienso yo vamos^^
Rammsteingirl escribió:Si, tienes razón, pero no es la única ciudad donde he visto eso, de hecho en Madrid, ese es mi plan de la semana muchas veces, y gente de Córdoba, Valencia, Barcelona....no es la ciudad, sino el ambiente donde te muevas,pienso yo vamos^^

Poji, en cualkier ciudad medianamente grande hay juerga todos los dias, menos algún lunas-martes chungo.

Saludos
8 respuestas