¿Que tal es este PC?

Quiero saber opinión, ser quisquillosos y decir cosas que cambiaríais dentro de la lógica, es decir tengo un presupuesto de 800-850 y esa misma configuración me sale por 827 en otra pagina, aunque estoy esperando al Black Friday por si hay alguna rebaja.

http://www.wipoid.com/pcconf/6652aa584f145

Caracteristicas principales

FX-8320, R9-390 8Gb DDR5, 16Gb RAM, 1Tb de almacenamiento.
Yo siempre he tenido mejor rendimiento en juegos con Nvidia. Intentaría montar plataforma Intel, y si no te es posible, al menos la gráfica, iria por la 970 G1, que cuesta lo mismo
https://www.wipoid.com/tarjetas-grafica ... gddr5.html

saludos
gone-dns escribió:Yo siempre he tenido mejor rendimiento en juegos con Nvidia. Intentaría montar plataforma Intel, y si no te es posible, al menos la gráfica, iria por la 970 G1, que cuesta lo mismo
https://www.wipoid.com/tarjetas-grafica ... gddr5.html

saludos

Hola, actualmente tengo un AMD Nvidia, A10 con una gtx 660, tambien he probado Intel Nvidia, pero quiero probar AMD, ademas que intel nvidia se dispara de precio.
En cuanto a la 970, si esta igual de precio, si que hice alguna configuracion con esa grafica, y si que tiene mejor rendimiento que la 390, pero ahora, en vistas al futuro los 8GB de vRam de la 390 me permitira mejor rendimiento en juegos que estén por salir.

apalizadorx escribió:Ahí va mi propuesta: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 33,A031980

Gracias por haberte molestado, pero eso no cumple para nada mis requisitos, un ordenador más caro y de peor calidad, ya que aunque sea intel con Nvidia, que no discuto que sea la mejor convinacion, es un procesador sin la serie K y una placa bastante "normal", no me va a permitir hacer OC y posiblemente tenga algun cuello de botella.

Para el resto que quiera darme algun consejo, muy al pesar de muchos quiero probar AMD-ATI, por lo que evitar sugerirme i5 y 970 que ya lo tengo mirado de sobra, no quiero ser borde, ha sido fallo mio por no especificarlo mas claro. Por si acaso recalco

ChaozZ escribió:Caracteristicas principales

FX-8320, R9-390 8Gb DDR5, 16Gb RAM, 1Tb de almacenamiento.
ChaozZ escribió:
Gracias por haberte molestado, pero eso no cumple para nada mis requisitos, un ordenador más caro y de peor calidad, ya que aunque sea intel con Nvidia, que no discuto que sea la mejor convinacion, es un procesador sin la serie K y una placa bastante "normal", no me va a permitir hacer OC y posiblemente tenga algun cuello de botella.

Para el resto que quiera darme algun consejo, muy al pesar de muchos quiero probar AMD-ATI, por lo que evitar sugerirme i5 y 970 que ya lo tengo mirado de sobra, no quiero ser borde, ha sido fallo mio por no especificarlo mas claro. Por si acaso recalco

Mas caro y de peor calidad? [+risas] [+risas] Esa configuración te va dar mas rendimiento en gaming que el fx8320 y la r9 390.

Mas bien es al reves, lo que te va hacer un poco de cuello de botella en algunos juegos que sean cpu dependientes y tiren solo de 4 nucleos va ser el fx 8320 combinado con la r9 390 ( te lo digo por experiencia) si finalmete quieres decidirte por esa configuración cambia la placa base por una asus m5a97 evo r.2 o vas a tener el procesador muy limitado en oc.

Cualquier i5 bloqueado a dia de hoy va dar mejor rendimiento que un fx, sobre la placa base que te he puesto no es mala, simplemente tiene menos caracterisicas: menos pci-e, 2 slots de ram, etc.
Esa placa base AMD podría darte CPU throttling (ya no solo no poder hacer OC, necesitas unos buenos VRMs para darle de comer a un CPU con 125w de TDP, mas para OC, unas fases 4+1 está lejos de ser ideal), mejor asegúrate que el problema después no es nada gracioso (tener un CPU dando bajones de velocidad en mitad de los juegos con todo lo que eso conlleva), el arreglo termina siendo comprar otra mas cara y que 100% no tenga el problema. (porque incluso no tan baratas el problema está)

Por lo demás coincido bastante con el compañero, cada vez los FX son peor opción, no los modernizan y el tiempo los deja atrás.

Si te empeñas con AMD FX como lo dejas claro, gasta mas en un placa base de calidad y que no te de problemas de rendimiento todo puede ser que te lleves un disgusto como no sea esta decente.

Tanto el AMD FX o un i5 son un enorme cambio al lado de un gama media/baja como el AMD A10 de todas formas.
La configuracion de i5 es bastante mejor que el fx, sobre todo para juegos.

El ordenador que has puesto tiene una placa base que no es apta para el fx8320, tendrias problemas de calentamiento de mosfets y te bajaria drasticamente el rendimiento, para ello necesitarias una placa base de bastante mas calidad (y el doble de cara) y te acabarias gastando mas que la configuracion i5 que te han planteado, la cual es ampliamente superior.

¿Por que renegar de amd?, aparte de lo comentado de la placa, ese procesador tiene un ipc bastante bajo, cosa vital para jugar.

Por contra, la grafica que has puesto, la r9 390 msi me parece una opcion acertada, pondria el i5 con la r9 390, el resto lo dejaria tal cual.
Yo con 850 euros montaría tándem intel-nvidia como primera opción o intel-amd si le quieres dar una oportunidad a sus gráficas, si quieres amd-amd en el presupuesto que has puesto y tienes pensado hacer OC placa, disipador y fuente los cambiaba.
apalizadorx escribió:...

Aun dando mayor rendimiento, no me gastaría dinero en un procesador limitado, en todo caso de coger cogeria un K pero no veo factible con mi presupuesto gastar 220€ en mi ordenador, deberia bajar bastantes mas cosas como suprimir 8gb de ram y bajar a un GTX-960 o una R9-280X que están en el mismo rango de precios aunque no hay comparacion entre ambas.

Darumo escribió:...

@ntuan escribió:...

Si que es cierto que no tenia todas conmigo con esa placa, de ahí que creara el tema sin dar apenas detalles de lo que no me gusta. A parte de eso ¿hay alguna torre que recomendéis? Zalman me gusta por la cantidad de ventiladores que traen ya instalados, a parte de eso en casa tengo uno de 120 que se le pondré por lo que tema de ventilación no creo que tenga problemas.
ChaozZ escribió:
apalizadorx escribió:...

Aun dando mayor rendimiento, no me gastaría dinero en un procesador limitado, en todo caso de coger cogeria un K pero no veo factible con mi presupuesto gastar 220€ en mi ordenador, deberia bajar bastantes mas cosas como suprimir 8gb de ram y bajar a un GTX-960 o una R9-280X que están en el mismo rango de precios aunque no hay comparacion entre ambas.

Darumo escribió:...

@ntuan escribió:...

Si que es cierto que no tenia todas conmigo con esa placa, de ahí que creara el tema sin dar apenas detalles de lo que no me gusta. A parte de eso ¿hay alguna torre que recomendéis? Zalman me gusta por la cantidad de ventiladores que traen ya instalados, a parte de eso en casa tengo uno de 120 que se le pondré por lo que tema de ventilación no creo que tenga problemas.

En cuanto a la torre..
Yo tengo esta y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo:
http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus_azul.html
Ventiladores de sobra y muy amplia.
mariodoyle escribió:En cuanto a la torre..
Yo tengo esta y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo:
http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus_azul.html
Ventiladores de sobra y muy amplia.

Zalman me parece una increible marca, pero esa ya se sobrepasa un poco de presupuesto, de todas formas me lo pensare, aunque creo que en la R1 o en una Z3 me puede servir.
los proces amd aparte del consumo disparado el calor ya se sabe el coste tu mismo
11 respuestas