¿que tal es el mando X-ARCADE tipo recreativas?

Hola, he visto que hay un mando impresionante que se llama x-arcade, que es tipo maquina recreativa. Habia pensando en pillarmelo, pero queria saber si alguien lo tiene y que tal le resulta. Ademas solo lo he visto por internet a la venta en España en esta pagina: http://www.smallisbig.com/?inicial=1

¿Alguno sabe que tal es esa pagina y si es de fiar?

Por ultimo, imagino por lo que pone que era contra-reembolso no?

Gracias por leerme y espero vuestras respuestas pronto, a ver si me hago un peacho regalo de navidad.

saludos
Hola que tal.

Mira, me han entregado el X-Arcade SOLO ( una sola palanca ) por envio contrareembolso via SEUR en menos de 24h.

Pedido a las 17h y entregado justo al dia siguiente.

NINGUNA queja, todo OK.

Un saludo amigo.
Me temo que kokomo ya lo ha probado y lo ha devuelto. No le funcionó muy bien el invento...
Saludos
Es extraño que no le haya funcionado... ¿seguro que no ha sido un fallo de configuración? Después de todo, el x-arcade no es un joystick plug&play, hace falta saber de qué va y leer las instrucciones, o te puede parecer que no funciona... en particular lo digo porque como muchos sabéis funciona a través del puerto del teclado, y hay que configurar las teclas que el mano envía al programa/juego/emulador.

Si no se sabe hacer puede ser un poco frustrante, pero afortunadamente los emuladores más conocidos (entre ellos *el* emulador, MAME) ya incluyen un archivo de configuración preparado para x-arcade... lo que dice bastante en favor de su popularidad.

También recuerdo que el primer día tuve alguna dificultad porque al conectar el mando hay que pulsar un botón para que empiece a rular, cosa que ponía en las instrucciones en letra gorda pero.. ejem, las prisas... ya me entendéis ;) Amén de una palanquita que tiene para programar el mando (sí, se pueden programar combinaciones adicionales además de la que viene de fábrica)... pero bueno que si la palanquita no está en su sitio también parece que no rula... hay que fijarse bien.

Por lo demás, el programa de test del mando tiene algún fallito y según la configuración de teclado "parece" que alguna tecla no funciona pero es fallo del programa, a la hora de jug.. digo... analizar su funcionamiento, impecable ;-)
Los que ya lo teneis podeis decirme que tipo de conexion lleva?

Se podria acoplar de alguna manera a una consola?

Un saludo!
Escrito originalmente por Theocrazy
Se podria acoplar de alguna manera a una consola?


la propia peña del x-arcade dispone de "adaptadores" para PS/DC/GC/XB, por un "modico" precio.

link

yo he probado el x-arcade, y es ALUCINANTE, eso si, para quien pueda pagarlo.

Saludos!

pd. otra page que no tira correctamente con mozilla...y van...
Escrito originalmente por GXY
yo he probado el x-arcade, y es ALUCINANTE, eso si, para quien pueda pagarlo.

Os odio por ponerme los dientes largos :P

Cada dos por tres leo por aquí maravillas sobre el X-Arcade, y al no haber una alternativa competente en cuanto a arcade sticks, cada vez se me hace más atractiva la idea de pillar uno.

Porque es el gran problema: el precio. Que "podría" pagarlo, pero me escocería enormemente pagar 99$ de mando + 30$ de adaptador + portes + probablemente aduanas por un "simple" mando.

En fin, que de momento me niego, pero tal vez algún día...
Hombre otra solución más barata es el Arcade Stick de DC + adaptador, aunque los botones no me acaban de convencer al 100%
Otra alternativa es hacertelo tu mismo X-D aunque es un poco mas car [+risas] creo yo, mira un mando arcade de 4 players con 4 sticks y unu total de 40 botones me ha salido porunos 300€ [burla3] pero el saber que me lo he currado yo y ese MAME con los colegas me parec que merecen la pena. En definitiva un capricho de 4p para mi maquina arcade.
Salu2

PD: Aun asi el X-arcade me parece una buenisima opcion, ademas e permite conectar las consolas X-D , sobre gustos no hay nada escrito y ya que me hago mi maquina me la hago entera [mad]
Hace algo mas de un año me estuve mirando un joystick arcade para los emuladores y vi el X-Arcade. Enseguida lo descarte porque parece que tiene un problema muy importante de ghosting de botones. Que que es eso? Pues cuando apretas varios botones a la vez el ordenador no los detecta correctamente y te quedas sin poder realizar movimientos tipo combo o cosas por el estilo.

Un buen joystick arcade es aquel que tiene un codificador I-Pac como interface. Todo lo demas es morralla.
Estoy deacuerdo contigo M3D, es lo que yo uso un I-PAC 4p al conector del teclado. Al que le interese echarle un ojo esta en esta page y se puedo comprar con total confianza, a mi me lo mandaron en menos de 1 semana:

http://www.ultimarc.com

Espero que os sirva de algo.
Salu2
Escrito originalmente por M3D
Enseguida lo descarte porque parece que tiene un problema muy importante de ghosting de botones. Que que es eso? Pues cuando apretas varios botones a la vez el ordenador no los detecta correctamente y te quedas sin poder realizar movimientos tipo combo o cosas por el estilo.


necesitas pulsar mas de 6 botones a la vez? :-O

Escrito originalmente por Zhul
Porque es el gran problema: el precio. Que "podría" pagarlo, pero me escocería enormemente pagar 99$ de mando + 30$ de adaptador + portes + probablemente aduanas por un "simple" mando.


querido...tu has ido a la pagina de http://www.smallisbig.com ??

estan en españa y no vives en canarias...de que aduanas hablas?

Ahora en serio...para mi el gran problema no es el precio (que es alto), el problema es que con los adaptadores te sajan...y yo que desearia utilizarlo en 4 plataformas (PC, Xbox, PS y DC) me saldrian los higados a base de adaptadores.[decaio]

Saludos cordiales.
Tengo un x-arcade desde hace varios meses y sencillamente, no he sabido lo que era el ghosting hasta que lo he leído aquí ;-) Supongo que me entendéis lo que quiero decir con esto.

De todas formas he puesto "ghosting x-arcade" en google y esto es lo que he encontrado en uno de los enlaces (disculpad el inglés):

Ghosting and masking? Nope. Didn't see any evidence of it at all. Using Keyscan (from Digital Genesis), I tried various key combinations to see at what point the encoder in the unit would stop detecting keypresses -- it never did. I was somewhere around 14 keys held down (I was out of fingers and elbows at this point) and it detected them all and the joystick movements flawlessly. I did not detect any problems with game play either as my brother and I played Ultimate Mortal Kombat III (ick) slamming buttons like crazy.

http://www.arcadecontrols.com/arcade_X-Arcade_review.shtml

Yo creo que eso del ghosting, aunque tiene base teórica, en la práctica no deja de ser una leyenda urbana... me alegro de no haber sabido lo que era porque me hubiera echado atrás a la hora de comprar un mando que hoy por hoy, me volvería a comprar si se me quema la casa ;-)
Bueno, en principio, kokomo uno de los problemas que tenía es que el mando no se llevaba nada bien con el teclado inalámbrico. Y por lo visto tampoco le funcionaba bien usando un teclado normal. No sé porque no le iría, pero lo devolvió y se cogió un stick de la marca piranha creo que es, y de momento con él tira sin problemas.
Yo de momento estoy feliz con mi clásico y eterno telemach de 2 botones, y con mi reciente adquisición de un arcade stick oficial de dreamcast. Por si no lo sabéis con un adaptador también sirve para el pc, y va de lujo.
Saludos
nas

yo tengo un j-pac y va perfect

un saludo
Yo lo que uso es esto, que no es gran cosa pero para darle caña pues tira [tomaaa]

Un saludo!

Adjuntos

El ghosting solo se produce si las teclas que pulsamos son de la misma ramificación de la membrana del teclado. Supongo que el X-Arcade estará diseñado para evitar esto e intentará coger siempre botones de ramificaciones distintas, y aunque en los mandos de 4 players casi seguro se dará ghosting por algun lado, en los de 1 o 2 no tiene por qué dar, como dice gersius.

Yo de momento estoy feliz con mi clásico y eterno telemach de 2 botones


Jo, se me ha caido la lagrimilla al leerlo :) que recuerdos...
yo tengo un x-arcade doble y la verdad es que estoy muy contento con el, va de fabula y no he tenido ningun tipo de problema. A mas, si hay algun boton que crea conflicto con el programa en question, es tan senzillo como configurarle la funcion de otro boton, y fuera conflicto.
Lo que si me sucedio cuando me llego, es que el boton del Flipper izquierdo no llevaba pulsador debajo, y por lo tanto era como un boton muerto, pero nada, lo envie al distribuidor (tododvd), y a los 3 dias me lo enviaron arreglado, todo perfecto.
Y para currarselo uno mismo, porque por el precio del X a lo mejor se podria hacer uno 100\100 arcade.

Es una idea. [tomaaa]
M3D escribió:Hace algo mas de un año me estuve mirando un joystick arcade para los emuladores y vi el X-Arcade. Enseguida lo descarte porque parece que tiene un problema muy importante de ghosting de botones. Que que es eso? Pues cuando apretas varios botones a la vez el ordenador no los detecta correctamente y te quedas sin poder realizar movimientos tipo combo o cosas por el estilo.

Un buen joystick arcade es aquel que tiene un codificador I-Pac como interface. Todo lo demas es morralla.


Hola, este post es de hace ya un monton de tiempo, pero queria acalarar una cosa, el X-Arcade no produce efecto de Ghosting ni efecto de Blocking al conetarlo al PC por puerto de teclado PS2. Si kereis un foto pulsando 16 botones y dos diagonales (no creo que mis manos den para mas ;)) mientras se ve en pantalla como todas las teclas son pulsadas decirmelo y os lo demuestro. Si el X-Arcade os esta dando problemas de Ghosting o Blocking conectado a puerto PS2 esque no esta funcionando correctamente seguramente por problemas en el voltaje de alimentacion del puerto PS/2.

El problema de Ghosting siempre pasa al usar el adaptador de teclado PS/2 a USB, esto lo avisan en todos los sitios donde lo venden, es mas que SmallIsBig no recomienda su uso a no ser que tengas un portatil o algo sin puerto PS/2.

Si tienes problemas de voltaje con tu puerto PS/2 con el X-Arcade produciendo efectos raros y no quieres pasar por el aro del adaptador USB con las limitaciones que este trae puedes hacer una cosa ke sale cara pero es efectiva, comprar el adaptador para el X-Arcade para conectarlo a la PlayStation2 (~30€) y luego comprar un adaptador de de 2 mandos de PlayStation 2 a PC USB (18€), unir ambos adaptadores y asi conectarlo al PC por puerto USB, pudiendo ser en caliente y sin necesidad de un teclado conectado al X-Arcade, completamente funcional como si de dos mandos USB se tratasen y sin ningun tipo de problema de Ghosting o Bloking, al menos en mi caso a funcionado a la perfeccion con un adaptador PC USB Super Dual Box y habiendo probado en tres ordenadores, un 2800+ con una Abit NF7-S 2.0 donde por PS/2 iba perfecto, un 1900+ con una GigaByte 7VR donde por PS/2 iba perfecto y un PIII 500 con una Soyo 6BE donde por PS/2 daba problemas como teclas ke se pulsaban solas al mantener un boton del X-Arcade Pulsado.

Imagen

Un saludo.
19 respuestas